Luigi Biscaldi

Pepe Cruz Roldán

New member
Hola gente:

Ante todo saludaros a tod@s que hace tiempo que no me dejo leer por aquí (aunque os leo a menudo).

Mi pregunta es sobre Luigi Biscaldi, por si alguien conoce sus estudios de virtusismo o los ha tocado y puede dar algún consejo. Me gustaría comprar alguna serie y me ha llamado la atención.

Un saludo!!
 
Hola Pepe,

toqué y sigo tocando unos pequeños ejercicios de Biscaldi entre los que había seleccionado mi maestro Johan Fostier, hace unos años ya. La verdad es que no me acuerdo de ninguna referencia o serie ya que los sigo tocando de memoria...

Un cordial saludo.
 
Luigi Biscaldi ha publicado (Edizioni Musicali Bèrben) tres libros de "Esercizi speciali di virtuosismo" que representan un nuevo nivel de la tecnica guitarristica, mas adelantado que todo lo que contienen no solamente los metodos y los estudios de los clasicos, sino tambien de los autores del siglo XX. Se trata de tecnica borderline, adapta a virtuosos que quieren explorar area nuevas.

Por otro lado, el mismo autor ha publicado (siempre con Bèrben) un libro de "Esercizi e studi elementari" para los principiantes, concebido de manera prospectiva a lo que seran los ejercicios superiores. La digitacion es especial desde el comienzo - nada de compartido con lo que habia antes.

ag
 
Muchas gracias. Haré por conseguirlos, seguro que aunque no tenga un nivel apto para tocarlos puedo sacar muchas cosas interesantes. Gracias de nuevo por la información.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba