Flamenca de Amazonas

guitar maker

Socio de la AGA
Hola
Aqui os dejo unas fotos de la última guitarra que ha salido del taller.
Se trata de una guitarra de flamenco con tapa de Abeto Alemán, fondo y aros de Palo Santo de Amazonas, escala 660mm, clavijeros de Fustero.
La foto del cigarro es para que veais la altura de cuerdas en el puente, 8mm aproximadamente, a los flamencos les gustan bajitas, la acción en el traste 12 es de 3mm para evitar cerdeos.
Un Saludo
Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com
DSCN3221.jpgDSCN3217.jpgDSCN3222.jpgDSCN3218.jpgDSCN3220.jpgDSCN3225.jpgDSCN3224.jpgDSCN3223.jpg
 
Muy bonita Jose Antonio.
¿Como definirias el sonido de tu nueva guitarra con el Palosanto de Amazonas?

Un saludo.
 
Hola
Aqui os dejo unas fotos de la última guitarra que ha salido del taller.
Se trata de una guitarra de flamenco con tapa de Abeto Alemán, fondo y aros de Palo Santo de Amazonas, escala 660mm, clavijeros de Fustero.
La foto del cigarro es para que veais la altura de cuerdas en el puente, 8mm aproximadamente, a los flamencos les gustan bajitas, la acción en el traste 12 es de 3mm para evitar cerdeos.
Un Saludo
Jose Antonio Fuentes


Hola José Antonio, magnifico juego ese palosanto del Amazonas. Siempre escogí el Madagascar porque no había visto Amazonas con ese veteado. De la terminación no te digo nada porque era de esperar a la vista de las obras presentadas con anterioridad y en tu propia página web. La terminación de los bordes de la pala es todo un síntoma de la pulcritud conque realizas los acabados y esas hendiduras le dan una gracia especial además de elegancia.
Mide de nuevo esos 8 mm porque será algo menos. Con mas de 7,5 mm el cigarrillo se cae y por otra parte el puente supongo que lo habrás hecho de 6 a 7 mm, con lo cual todo encaja.
Mi enhorabuena y un saludo
 
Hola a todos

Pepoloco para mi es muy dificil hablar del sonido de mis guitarras ya que por mucho que quiera nunca puedo ser totalmente objetivo, de esta te diré simplemente que me parece muy buena (aunque creo que esto no lo tendría que decir yo), llevo solo dos dias tocándola un poquito a ratos y su sonido va creciendo en cada sesión, tiene muchos armónicos, buen ataque y cuando le apretas en los agudos responde bién, en los rajeados es brillante y explosiva y los graves tienen un sustain muy bueno, pero siempre digo que la mejor manera de conocer una guitarra es tocándola, no solo importa el sonido también influye mucho la comodidad, la espontaneidad, la dureza, etc..

Arturo, hace años compré unos pocos juegos únicos de Amazonas y Madagascar, me decidí a gastar uno de esos juegos de amazonas ya que era el más seco que tenía aunque tengo preparado otro de madagascar en el taller (a ver si pierde un poco mas de humedad) para montar una guitarra clásica.
Grácias por tus comentarios, tu tampoco te quedas corto en los acabados de tus guitarras, he estado mirando el tutorial de rosetas que hay en tu web y probablemente en breve me pondré a construir varias rosetas, es un gran documento, grácias por compartirlo con todos.
Respecto a las alturas supongo que debes tener razón, en el puente habran 7,5mm ya que los puentes de flamenco los dejo a 6mm y en esta guitarra el hueso sobresale muy poquito para poder tener 3mm de acción en el traste 12.
Hace tiempo que quiero ir a Montilla (Cordoba) a visitar a mi familia, si puedo escaparme y no te molesta me gustaría ir a visitar tu taller
Un saludo
Querido Hendrix la dalbergia Nigra es una especie protegida en peligro de extinción, seria una irresponsabilidad por mi parte usar ese tipo de madera sabiendo que está en peligro de extinción, el palo santo de Amazonas es una excelente madera con una densidad aprox de 1100 Kg/m3 es un sustito perfecto para hacer guitarras de gama alta sin tener que utilizar dalbergia nigra.

Saludos a todos y grácias de nuevo por vuestros comentarios

Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com
 
Ahora entiendo la "discursion" sobre que 200h son muchas para hacer una guitarra....Jose Antonio, haces 1 por dia chiquillo!!

jjejeje

Una preciosidad, un saludo
 
muy linda, te felicito.
es dalbergia nigra u otro palosanto?
Dalbergia Spruceana de acuerdo a google.
Todavia en Buenos Aires se consigue la Dalbergia Nigra, pero no se si aún se comercia en Europa. Creo que hay una restricción.

Guitar Maker: Excelente trabajo, admirable.
 
De nuevo gracias a todos

Jorge en tus primeras guitarras es probable que tardes 200 horas o mas, pero ya verás que con el tiempo y después de construir muchas guitarras ese tiempo se reduce considerablemente, yo hace tiempo estuve trabajando con un señor que construía 4 guitarras al mes, yo compagino el trabajo de construir, con el de las reparaciones y los cursos que imparto en mi taller y ahora mismo creo que estaré haciendo una media de dos guitarras al mes mas o menos.

Ximo grácias por tu comentario, el fondo es un juego especial de Amazonas (Dalbergia Spruceana) que hace muchos años que tenía ganas de gastar, tengo otros parecidos pero ninguno tan bonito como ese, el centro me dio algún problemilla al encolarlo y tuve que ponerle un refuerzo mas ancho ya que no me fiaba mucho de su estabilidad en la junta.

Cachitosm, aquí en España la dalvergia nigra (Rio) está prohibida, la guardia civil requisa toda la que encuentra y me parece muy bién ya que si no ponemos un poquito de orden en la deforestación brutal que estan sufriendo todas las selvas tropicales dentro de muy poco tendremos que hacer guitarras con plásticos o vete tu a saber que otro material.

Un saludo a todos
 
Cachitosm, aquí en España la dalvergia nigra (Rio) está prohibida, la guardia civil requisa toda la que encuentra y me parece muy bién ya que si no ponemos un poquito de orden en la deforestación brutal que estan sufriendo todas las selvas tropicales dentro de muy poco tendremos que hacer guitarras con plásticos o vete tu a saber que otro material.

aclarado. y comparto tu pensamiento.
un saludo
 
Atrás
Arriba