Se busca: proveedor de maderas para guitarra archtop

kambor

New member
Un saludo compañeros! Si todo va bien, en poco tiempo me llegara un poco de dinero extra, y tenia pensado comprar maderas para ponerlas a secar y hacerme por fin una guitarra jazzera de caja.

Sin embargo, ni madinter ni barber tienen en sus paginas las maderas que necesito. Debido a la particularidad de estas guitarras, tanto el pino abeto de la tapa como el arce del fondo deben ser partidos radialmente al tronco; no valen las tapas finas usadas en acusticas o españolas (el desnivel de la tapa debe ser en torno a 2,5 centimetros, asi que al menos deberia conseguir unas cuñas con un grosor maximo de 3,5 centimetros, y un ancho de 44 cm).

He visto un par de paginas de supuestos proveedores en internet, pero como no quiero pecar de novato (que como esta el patio, los listos estan a la que saltan) me gustaria que alguien me asesorara a este respecto.

Las paginas que visite eran esta de italia http://www.ciresafiemme.it/ y esta de alemania http://www.best-eurospruce.com

Un saludo a todos!
 
La segunda tiene muy buena pinta,,llevo un tiempo ojeandola y parece que tiene buenas maderas,,pero estoy igual que tu,que no me atrevo,si alguien a pedido con anterioridad,,puede darnos algunas referencias?
 
Si que tienen buena pinta las maderas, pero la web deja muchisimo que desear y no da una imagen profesional para nada...pero bueno a saber.
 
No estoy muy seguro, pero creo que las maderas usadas para construir Chelos, te servirían. Ahora no aparecen estos instrumentos en la pagina nueva de Barber, pero antes si. Tal vez si les llamases, te lo aclararían.

Saludos.
 
Pues si, parece que ese proveedor no es buena opcion para comprar a distancia...a ver si se deja caer fenando jaen por aqui, o algun compañero que haya comprado algunas maderas para violonchelos a ver.
 
Una lastima, porque parecen buenas maderas,,,pero por la web ,sino das fiabilidad, al carajo tu negocio.....
 
No parece que este Señor de best-eurospruce sería un estafador. Según ese hilo del foro americano, el que ha abierto la discusión, por fin se ha podido comunicar y ha recibido lo que había pedido (y ya pagado), el otro cliente que se quejaba allí no ha vuelto a escribir, lo que no significa nada. De todos modos, aunque al final todos reciben lo que pagan estorba enormemente cuando uno si hay un inconveniente se encuentra por semanas colgado en el aire (de eso se trata en aquel caso). Es cierto que hay algunos con peor reputación que best-eurospruce.

En fin, siempre es bueno de primero averiguar sobre un vendedor en Internet antes de abrir el bolsillo.
 
Gracias por la aclaracion charangohabsburg, habia leido el hilo un poco con prisas el otro día. Definitivamente, una opción menos. Y de lo que sale en una busqueda en google, poca fiabilidad en general...

Esperemos comentarios de mas compañeros, que seguro que los habrá!

Un saludo!
 
Atrás
Arriba