Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 25 de 25

Tema: I Encuentro De Guitarra Clásica, Norba Caesarina. CÁCERES 2.005

I Encuentro De Guitarra Clásica, Norba Caesarina. CÁCERES 2.005

Queridos amigos:

Después de mucho trabajo e ilusión os informamos desde la recientemente creada Asociación de Guitarra Clásica de Extremadura, Ángel Iglesias, de la presentación del Primer Encuentro de Guitarra Clásica, Norba Caesarina. Que tendrá lugar en Cáceres del 18 al 24 de Abril del 2.005.

Me complace especialmente dar esta noticia en esta Web a la que todos los guitarristas consideramos como nuestra casa.

Deciros muy resumidamente que tendremos Curso, Conciertos y Concurso.

Como primer premio una guitarra Paco Santiago Marín XXX Aniversario y dos conciertos con la Orquesta de Extremadura. (con sus cachés profesionales correspondientes)

Que los profesores que impartirán el Curso y darán conciertos son:

Joaquín Clerch, Ricardo Gallén, Iliana Matos y Hugo Geller.

Más información:
    http://nuestramusica.unex.es/nuestra...val/index.html

En pocos días recibiréis información en vuestros Conservatorios y Centros.

También os daremos más información de la Asociación recientemente creada así como del Máster de la Universidad, pero son tantos los proyectos que nos embargan que apenas tenemos tiempo.

Un abrazo a todos los amigos de artelinkado y en especial a Óscar que espero verlo por Cáceres pronto.

Jacinto Sánchez.
    Úlima edición por Jacinto Sánchez fecha: 21-03-2005 a las 05:37 PM

Thumbs up Re: I Encuentro De Guitarra Clásica, Norba Caesarina. CÁCERES 2.005

Ole ahí Jacin!!!!!! Enhorabuena por todo lo que estás haciendo: EL Máster de Ricardo Gallén en la Univ. de Extremadura, El Encuentro, la asociación, el curso de pedagogía de Ricardo.... Espero que todo salga lo mejor posible e intentaré ayudar para lo que sea.

Creo que es una gran oportunidad de recibir calses y ver conciertos de 4 de los mejores guitarristas del momento. Yo he tenido clases con todos menos con Joaquín y puedo decir que fueron maravillosas... Yo en principio me apunto a este maravilloso evento. E invito a la gente a que se anime a venir a Cáceres que es una ciudad preciosa, ya veréis que pasada de pate antigua tenemos...

Un abrazo, Luis.
    "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo". (Groucho Marx)

www.myspace.com/luisregidor

Re: I Encuentro De Guitarra Clásica, Norba Caesarina. CÁCERES 2.005

Gracias por tus palabras Luis, como se nota que eres de la tierra, jeje.

Mira, para que la gente se haga una idea de lo que estás contando de Cáceres, voy a dar esta dirección a todos los amigos de artelinlado para que se les quiten las pocas dudas que tengan de venir a NORBA CAESARINA.

http://www.ciudadespatrimonio.org/ci...es/caceres.htm

Un saludo, os espero a todos en abril.

Hola amigos os informo de que tendremos alojamiento especial para los alumnos de curso del I ENCUENTRO DE GUITARRA CLÁSICA, NORBA CAESARINA.

Concretamente en la Residencia Universitaria San Isidoro,

PRECIOS ESPECIALES PARA LOS ALUMNOS:

Habitación doble: Alojamiento y desayuno 16,85 € Media pensión 19,85 €
    Pensión completa 22,85 €
    Habitación individual: Alojamiento y desayuno 20,40 € Media pensión
    23,45 € Pensión completa 25,85 €

Más información de la Residencia:

http://www.rusanisidoro.com/

En pocos días pondremos estos datos en la Web además de un plano de la ciudad monumental para indicar donde se celebrarán los diferentes eventos (cursos, conciertos, semifinales y final).

Un abrazo a todos.

Antes que nada quiero pedir disculpas a las personas que intentan acceder a la Web del Festival pero hemos tenido problemas con virus troyanos en el servidor y están los técnicos intentando arreglarlo espero que en este fin de semana esté solucionado.

Os animo a que visitéis la página pues hemos incluido foto de Paco Santiago con sus hermosas guitarras y una biografía del Maestro.

Un saludo a todos y perdón por las molestias de este maldito servidos.

Jacinto Sanchez

Re: I Encuentro De Guitarra Clsica, Norba Caesarina. CCERES 2.005

Hola amigos:

Os envio una foto de Paco Santiago con la guitarra de Ricardo Gallen, es para haceros la boca agua y que vengais todos al Norba a ganar una XXX aniversario.

Un saludo a todos.
    Imágenes Adjuntas
    Úlima edición por Jacinto Sánchez fecha: 18-03-2005 a las 09:12 PM

Hola nuevamente:

Quería informar de que la final será grabada y editada en CD por PROMUSICA, empresa musical de Badajoz que colabora con el Encuentro.

También decir que tendremos una visita guiada por gentileza del Ayuntamiento para conocer la ciudad monumental.

Una cosa más aunque las plazas en la Residencia Universitaria San Isidoro se han agotado, tenemos un 20% de descuento en el hotel Alfonso IX de Cáceres.

Más información:

http://hotelalfonsoix.com/

También tenemos precios especiales en el albergue municipal a 15,69 alojamiento y desayuno.

http://www.alberguedecaceres.com/precing.html

Un saludo.
    Úlima edición por Jacinto Sánchez fecha: 21-03-2005 a las 11:52 PM

Os envío información de la Orquesta de Extremadura; ya sabéis que dentro del primer premio aparte de la excelente guitarra Paco Santiago Marín XXX aniversario hay dos conciertos con la Orquesta de Extremadura con sus correspondientes cachés profesionales (Unos 3.500 euros por los dos conciertos)

Más información:

.http://www.orquestadeextremadura.com/

Anónimo Usuario No Registrado

Es obligatorio hacer el curso para poder concursar?

Resumen de las bases del concurso:

I Encuentro de Guitarra Clásica...

"Norba Caesarina".....

Para aquellos alumnos que hayan abonado el importe como ALUMNOS ACTIVOS, tendrán derecho a participar en el concurso. Los requisitos son los siguientes:

.....SEMIFINAL.....

Obligada: Madroños de Moreno Torroba y 10 minutos libre.

.....FINAL.....
    20 minutos libre.

1er Premio: guitarra Paco Santiago Marín XXX aniversario más dos conciertos con la Orquesta de Extremadura ocn caché profesional y diploma.

2º Premio: 800 Euros más dos conciertos para la Asociación de Guitarra Clásica de Extremadura "Ángel Iglesias" y diploma.

3º Premio: 600 Euros más un concierto para la Asociacíon de Guitarra Clásica de Extremadura "Ángel Iglesias".

Premio especial del Público: 300 Euros acumulable a cualquiera de los otros.

Un saludo.

Jacinto.

I Encuentro De Guitarra Clásica, Norba Caesarina. CÁCERES 2.005

Os informo que otra vez el servidor de la Universidad está fallando si alguien está interesado en asistir al Encuentro, puede solicitarme información a mi correo así como el boletín de inscripción.

jacintosanchez@wanadoo.es

Un saludo.

FORMULARIO DE INSCRIPCION PARA EL "NORBA CAESARINA"

Por motivos de los problemas que estamos teniendo con el servidor de la Universidad os pongo aquí un par de enlaces para descargar el formulario de inscripción en el I ENCUENTRO DE GUITARRA CLASICA NORBA CAESARINA, por si alguno anda intentando acceder a la web.

http://www.guitarraclasica.arrakis.e...GC_CACERES.pdf

http://www.guitarraclasica.arrakis.e...CA_CACERES.doc

Un saludo a todos.

Jacinto.

Hola...Jacito...enhorabuena por todo vuestro esfuerzo por haber hecho posible que estas cosas pasen también en Extremadura.....

Quería preguntarte si las entradas a los conciertos se pueden conseguir de forma anticipada o si no hay ningún problema en conseguirlas el mismo día.....un saludo.

Hola Juan Luis, gracias por tus palabras de apoyo.

En cuanto a los conciertos son totalmente gratuitos pero con invitación, con lo cual las personas de fuera que quieran asistir a los conciertos simplemente con enviar un mail a la asociación os reservamos cuantas entradas necesitéis, siempre que sea con suficiente antelación y os las proporcionaremos minutos antes del concierto en la misma puerta.

La Sala de los cuatro primeros conciertos (Ricardo Gallén el 18, Iliana Matos día 19, Hugo Geller día 20 y Joaquín Clerch día 21) es el Aula de Cultura de la Caja de Extremadura en C/Clavellinas cerca del gran teatro en el centro de Cáceres el parking más cercano se llama "Obispo Galarza", tiene un aforo de 250 personas. El concierto de la orquesta de púa ciudad de plasencia será el viernes en lugar del sábado y en el complejo cultural San Francisco (sala malinche) también con aforo de 250 personas.

La final de concurso "Norba Caesarina" será en el Gran Teatro de Cáceres con aforo de 600 personas.

Un saludo a todos y por favor solicitad las entradas que os las reservaremos con todo el cariño.

Nos vemos

http://callejero.lanetro.com/apps/aytocaceres/

Aquí os dejo un callejero de Cáceres para todos aquellos que queráis venir a los conciertos.
    Úlima edición por Jacinto Sánchez fecha: 11-04-2005 a las 10:18 PM

Hola jacinto....muchas gracias por tu información.

He intentado conectar con vuestro presidente a través de vuestra web de la asociación pero tengo problemas y ya he probado con varios ordenadores, problemas de outlook, vivo en un pueblo pequeño y estoy aislado. He escrito a vuestro tesorero y ahora me dirijo a ti para ver si puedes facilitarme la dirección de correo de tu presidente y así poder dirigirme a él....un saludo jacinto y perdón por las molestias.

El mensaje anterior es de Juan Luis que aparece anonimo....venga....hasta luego.

Hola Juan Luis te envio los mails que necesites el mio es jacintosanchez@wanadoo.es

El de Fernando Bermejo el Presidente dela Asociación es fbh@videotraining.org

Para lo que necesites escribe, sé que hemos tenido algunos problemas con el servidor, no sé si por eso no habrás encontrado en la web las direcciones.

Un saludo.

Como sabeis todos el festival ya está en marcha. El lunes comenzaron las clases de Iliana Matos y Hugo Geller. El dia se cerró con un concierto del maestro Ricardo Gallén. Hemos podido disfrutar muchas veces de su música pero no se como lo hace, Ricardo no pierde la capacidad para seguir impresionandonos. Fue un concierto en que estuvo sublime, sonido, técnica, musicalidad, equilibrio formal... Maravilloso concierto con lleno total de la sala. Gracias Ricardo !
    Esperamos contar con vosotros en los siguientes recitales: Iliana, Hugo, Joaquín Clerch, y la Gran Final. Para solicitar invitaciones en: info@aguicex.com

Por motivos técnicos el foro de nuestra página, aguicex.com, está fuera de servicio. Esperamos solucionarlo pronto y contar con vuestras participación.

Un saludo

Thumbs up Re: I Encuentro De Guitarra Clásica, Norba Caesarina. CÁCERES 2.005

Vaya conciertazos, y que clases, la cream de la cream esto es el cielo de los guitarristas.

Y el concurso va a ser la caña menudo nivelazo............................

Muchas Gracias. Realmente los conciertos están siendo espectaculares. Que maravilla poder tener en una semana a tan grandes maestros !!!. Hoy viernes acabamos el ciclo de conciertos y comenzamos el concurso. El nivel de los participantes es muy alto, lo que va a garantizar que el domingo podamos disfrutar de una gran final.

Ya esta disponible nuestro foro en http://www.aguicex.com/foro. En este foro publicaremos críticas de conciertos, opiniones como ha ido el festival y tambien entrevistas y curiosidades varias.
    Esperamos contar con vuestra presencia, física y virtual

FINALISTAS EN EL CONCURSO "NORBA CAESARINA".

Después de hacer el proceso de selección en las semifinales del concurso ayer sábado 23 de Abril de 2.005 en el Salón de Actos del Colegio Mayor Francisco de Sande pasaron a la final los siguientes Concursantes:

1. Julio Guerreiro (Portugal)

2. José Antonio Escobar (Chile).

3. Raúl Funes. (Argentina).

4. Eduardo García. (España).

Os animamos a todos a asistir esta tarde a la final, que será en el Gran Teatro de Cáceres, contamos con la presencia de nuestro querido Paco Santiago Marín.

Un saludo a todos.

Re: FINALISTAS EN EL CONCURSO "NORBA CAESARINA".

Jacinto:

Enhorabuena por el festival, ojalá pueda ir el año que viene pq ahora con que es final de curso......bueno, todos los que estudiamos estaremos igual!

Te iba a preguntar, es el mismo Jose Antonio Escobar que ganó el Tarrega en el año 2000 o es un homónimo????

Con mis respetos para otros finalistas (que no los conozco) me atrevería a decir que José Antonio va a ganar el concurso (es mi quiniela jejeje), el nivel se ve demasiado alto, además si no estoy mal el chaval este chileno toca con una guitarra que vale lo mismo que un BMV (sé de qué luthier es, pero no voy a decir su nombre), en fin, mucha suerte y que se oiga una gran final como debe de ser!

Saludos,

Gusk20

P.D. Jacinto: no te olvides de poner fotos del curso y concurso en el foro, vale¿?
    Úlima edición por Gustavo Adolfo fecha: 24-04-2005 a las 11:55 AM
    "Hacer música es como hacer el amor; el acto es siempre el mismo, pero en cada ocasión es diferente". Arthur Rubinstein

Re: FINALISTAS EN EL CONCURSO "NORBA CAESARINA".

Si es el mismo Jose Antonio que ganó el Tárrega claro, de Chile.

Ya en cuanto pase esto pondremos las fotos, las final se va a editar en CD.

Un abrazo y gracias a todos.

Jacinto y Fernando, ¿sería posible que me enviarais algunas fotos del Festival para ponerlas aquí en el foro?

Estoy trabajando en el Álbum de fotos de la web y me gustaría incluir algo sobre el evento organizado.

Espero noticias. Un abrazo:

Oscar López
    Visita mi perfil en about.me

Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    ::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

Post Re: I Encuentro De Guitarra Clásica, Norba Caesarina. CÁCERES 2.005

Pues estamos de Enhorabuena,
    aquía van unas instantáneas del evento:

JURADO DE IZQUIERDA A DERECHA: PACO MARIN, JOAQUIN CLERCH, RICARDO, HUGO, ILIANA, PASCUAL CLEMENT, JACINTO SANCHEZ

JULIO GUERREIRO 2º PREMIO

JOSE ANTONIO ESCOBAR 1 ER PREMIO

EDUARDO GARCIA. 3ER PREMIO Y PREMIO ESPECIAL DEL PUBLICO

DE IZQUIERDA A DERECHA. Ignacio Garrido, Mario Hidalgo, Fernando Bermejo, Ana Moríñigo, Ricardo Gallen, Iliana Matos etc……..

Felicidades por el éxito del Festival. Un abrazo desde Asturias:

Oscar López
    Visita mi perfil en about.me

Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    ::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)