cambio de roseta y dudas sobre el puente

Duhasvili

New member
Estimados: tengo una guitarra a la cuál le cambiaron el diapasón y eso ocasionó algún daño en la roseta; posteriormente, la roseta se fue encogiendo (no encuentro otra forma de describirlo) y estéticamente es un desastre.

El puente tiene un problema de diseño y las bordonas han desvastado parte de la madera, sobre todo la sexta, con el peligro de que la cuerda termine partiendon la madera.

Con el primer problema he pensado en sustituir la roseta, aunque no quiero despegar el diapasón...lo ven posible?

Con lo del puente se me ha ocurrido pegar un hueso encima, os parece que eso afectará en algo, no habría cambio en el ángulo de las cuerdas.

Saludos!
 
sobre la roseta, lo correcto seria quitar el diapason, pues parte de la roseta entra hacia el diapason, anoser que lo agas muy perfector y no se note. Sobre el puente suelen destrozar un poco la parte de los boquetes mas la sexta. Si pudieras poner algunas fotos quizas te podamos ayudar mejor. Un saludo
 
Gracias Jorge, veré de poner unas fotos aunque la calidad no sea buena. Lo que yo pensaba sobre la roseta es reemplazarla dejando el diapasón como está para evitar chapuzas, lo del puente es más importante porque el problema del anclaje de la sexta puede incidir en el sonido. Esta guitarra tiene apenas cinco años, la tapa es de abeto de 1ª, pero la han dejado demasiado gruesa a mi juicio y con una capa excesiva de barniz. Le sospecho buenas posibilidades, de allí que quiero mejorar esa roseta desagradable y sobre todo resolver el peligro de ese puente además de sustituir el barniz por gomalaca. Pondré fotos en breve.
 
Gracias Jorge, veré de poner unas fotos aunque la calidad no sea buena. Lo que yo pensaba sobre la roseta es reemplazarla dejando el diapasón como está para evitar chapuzas, lo del puente es más importante porque el problema del anclaje de la sexta puede incidir en el sonido. Esta guitarra tiene apenas cinco años, la tapa es de abeto de 1ª, pero la han dejado demasiado gruesa a mi juicio y con una capa excesiva de barniz. Le sospecho buenas posibilidades, de allí que quiero mejorar esa roseta desagradable y sobre todo resolver el peligro de ese puente además de sustituir el barniz por gomalaca. Pondré fotos en breve.​


Si no quieres hacer chapuzas deberias de quitar el diapason antes y el puente, arreglar el puente o hacer otro, lijar toda la guitarra hasta llegar ala madera (si quieres cambiar el barniz), y volver a armar... un saludo
 
buenas, yo tengo una preguntilla que por no abrir otro post he pensado usar este ya que es parecido. tengo una guitarra malilla en la cual la roseta es una pegatina y tengo pensado quitarle el acabado completamente y rebarnizarla a goma laca para practicar, con lo que perderia la roseta, ahora bien.. pensais que seria posible ponerle una roseta a una guitarra ya acabada? o la madera de la tapa es demasiado fina y se romperia? muchas gracias de antemano
 
asi que en teoria es factible hacerle una roseta a una guitarra ya acabada... yo lo que tengo miedo es a quitarle el hueco a la tapa porque la veo muy fina... y como tendria que hacer el trabajo a mano con un formon pequeño me da miedo pasarme y agujerearla. ademas la.idea es hacerlo sin desmontar el mastil ni nada... muchas gracias por el aporte de las fotos
 
tapa.jpgPues referente al espesor no deberias tener problema ya que deberia de tener una sobreboca o refuerzo de embocadura y si no es asi pues aplicaselo tu mismo antes de meter el formon, no se si me explico ,,la tapa por dentro lleva casi siempre su refuerzo mas o menos un poco mas grande que la roseta.
Un saludo
 
claro pero ya te digo como la guitarra no tiene roseta sino una pegatina a la hora de construirla al parecer prescindieron de ese refuerzo podria probar a hacerle uno y pegarselo por debajo pero por lo que he podido ver la guitarra tiene un baretaje poco comun y parte de las varillas se meten donde iria ese refuerzo por lo que deberia hacerlo a trozos y sin ver bien lo que hago.. un trabajazo vaya. probare ahacerlo tal cual en la tapa sin refuerzo... si no hago el surco demasiado hondo deberia funcionar. gracias
 
Atrás
Arriba