He instalado los Bone Beads ¿mejorarán realmente el sonido de la guitarra clásica?

Cominges

Alfonso.L. Cominges
Bueno, os quería dejar un enlace de fotos de mi guitarra, en la última foto veréis que en la roseta hay instalados unos Bone Beads, es muy fácil cambiar así las cuerdas, como vereis quedan bien, os aseguro que mejor que en la foto, me pregunto si realmente mejoran el sonido como prometen porque el ángulo de la cuerda y tal ... ¿Qué opináis?. Ah el enlace aqui:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.430486071106.216032.711576106&l=890fad8547

Espero opiniones :) ... Alfonso

PD: También he puesto 3 laminas practicamente invisibles y no permanentes que la protegen, es genial, se llama el producto ... "Kling-On Classical Guitar Top Protector "
 
Que buena idea!! No tenia idea de que eso existia. Lo que yo veo es que una de las consecuencias de utilizar los Bone Beads es que se pronuncia mas el angulo de la cuerda contra el hueso, con lo cual permitiria bajar las cuerdas un poco mas manteniendo el angulo original. No se si estas deacuerdo?

Crees que ha modificado en algo al sonido?
Saludos

Sants
 
[...] me pregunto si realmente mejoran el sonido como prometen porque el ángulo de la cuerda y tal ... ¿Qué opináis?. [...]
Bueno, como ahora estás usando esos "botones" en el puente ¡tu serías él que puede opinar si mejoran el sonido o no! ;)

Desde el punto de vista técnico, los Bone Beads son un peso adicional en el puente que por un lado requiere más energía (de la cuerda) para producir el mismo volumen sonoro que una tapa (= tapa con "puente y todo" ) de menos peso, y por otro lado el peso adicional baja la frecuencia de resonancia de la tapa que, según cada guitarra individual puede ser bueno o malo. En una guitarra donde todas las resonancias (aire, tapa y fondo) ya están en una relación perfecta o casi perfecta, el peso adicional no sería nada deseable mientras que en otra guitarra bajar la frecuencia de resonancia de la tapa puede ser bueno, o no tener gran importancia.
 
Saludos, no, la altura de las cuerdas no cambia, el ángulo si, es mas pronunciado, yo creo que si se consigue una presión mas directa sobre el hueso, a mi me suena muy bien claro, ¿que no suena bien en una ramirez? :) mejor o peor, es dificil, la maderas y sus cosas, ha llegado el invierno tenemos una humedad del 80% y suena mejor, ¿no se supongo que debería ser al reves?, en fin, un lio, no se decirte si mejora o no ... en cuanto a al peso, estas piezas no pesan nada de nada, no creo que lleguen a algun gramo, son durísimas pero sin peso, ¿perjudicar?, bueno tampoco lo se pero no lo creo, la empresa que los vende es una empresa seria y no van a arriesgarse a que les demande alguien ... el peso no es problema, yo por mas que miro no veo ni pienso que esten perjudicando para nada, al contario. No se que mas contaros, que quedan muy bien :) y que para cambiar las cuerdas es una gozada, mas facil imposible, lias el bone bean y ya está, mas facil imposible :)
 
Hola Cominges,

He buscado los bones bean por internet pero no doy con la tienda adecuada. Tu donde los has comprado? Cuanto te han costado? Existe alguna posibilidad de que se marque la tapa de la guitarra por su uso?

Saludos
Sants
 
Los puedes comprar aqui: http://www.classical-guitars-plus.co.uk aunque ahora parece no estar operativa. Hay riesgo si no la tienes protegida, en el mismo sitio puedes encontrar un film plastico específico para guitarra clásica, casi invisible, no permanente, te lo aconsejo, es fantástico. No se si en la foto se aprecia que justo debajo tengo puesto un protector, por si un día salta una cuerda por esa zona no me lo marque ... :)

Pd: los tienes también aqui: http://www.stringsbymail.com/store/index.php?main_page=product_info&products_id=1169

Supongo que si busco mas encuentro mas sitios :)
 
Muchas gracias amigo Cominges. La verdad que el protector transparente casi no se aprecia en tu guitarra, con lo cual es transparente de verdad:) Yo habia pensado en poner un trocito de golpeador. Luego mirare la diferencia entre ambos y pensare si encargo los bones bean ahora o despues. Basicamente esperare porque si voy a encargar algo es mejor tambien comprar mas cosas ya que el precio del envio no variara, pero si compro por ejemplo cuerdas en definitiva el precio del envio se sufre menos ;)

Saludos y muchas gracias!

Sants
 
Queridos amigos,

Os recuerdo que en el foro hemos hablado de otros artilugios para anudar las cuerdas en el puente manteniendo la coherencia del ángulo de quiebre: abalorios, corchetes, etc. Tenéis más información aquí y aquí.
 
Sants-Madrid, pero si te fijas en las fotos lo puedes apreciar, es finisimo, no les resta nada de sonido seguro y proteges la guitarra, esta muy bien es elegante, es clásico :) me gusta ...si hicieran falta fotos quizás .... bueno ... Julio ahora miro los dos enlaces, no los conocía ... gracias.
 
Muchas gracias Alfonso y Julio.

Si, es verdad que se aprecia. Eso es exactamente a lo que me referia.

Gracias de nuevo

Saludos
Sants
 
Atrás
Arriba