Altura del traste cero

isidorito55

New member
Como siempre, tengo muchas preguntas. Es mi primer instrumento y hay muchas dudas.
Esta vez es respecto a los trastes. Estoy haciendo un laud y quisiera saber si el traste 0, donde apoyan las cuerdas, debe quedar nivelado a la linea de los demas trastes, o debe dejarse algo mas alto que estos para evitar el trasteo de las cuerdas.

Muchos amigos y mi mujer incluida, me dicen que me obsesiono con esto.... Si las obsesiones dan tantas satisfacciones, quisiera vivir eternamente obsesionado...
 
Re: Altura del traste 0

Yo siempre lo dejo un poco mas alto.
Como los trastes para laud y bandurria son pequeñitos, para el traste cero utilizo un traste jumbo de guitarra eléctrica que es un poco mas alto.
Saludos
Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com
 
Re: Altura del traste 0

Cuando he hecho algún instrumento con traste cero (un par de guitarras eléctricas, alguna restauración y un mandolón) siempre lo he dejado a la misma altura... si el primer traste no es mas alto que el segundo y este no lo es mas que el tercero ¿por qué tiene que ser mas alto el traste cero que el primero?

:adios:
 
Re: Altura del traste 0

Como siempre, tengo muchas preguntas. Es mi primer instrumento y hay muchas dudas.
Esta vez es respecto a los trastes. Estoy haciendo un laud y quisiera saber si el traste 0, donde apoyan las cuerdas, debe quedar nivelado a la linea de los demas trastes, o debe dejarse algo mas alto que estos para evitar el trasteo de las cuerdas.

Muchos amigos y mi mujer incluida, me dicen que me obsesiono con esto.... Si las obsesiones dan tantas satisfacciones, quisiera vivir eternamente obsesionado...

Algunos guitarreros suelen poner el traste cero algo mayor que el resto. Yo no lo hago por la misma reflexión que ha hecho Frasco. El instrumento será mas cómodo de tocar sobre todo en la pulsación de los primeros trastes.
 
Atrás
Arriba