Guitarra romántica

riber

New member
Buenas a todos, estoy interesado en comprar una guitarra romántica para cambiar un poco de sonido con respecto a la guitarra clásica que tengo.

Soy de Cataluña y he buscado en barcelona en una tienda importante y no tienen ninguna, entonces me plantee ir directamente al constructor. Alguien me podria dar referéncias sobre constructores en está zona. Por internet he encontrado Antonio Manjón, Josep Ferrer i Joan Pellisa.

Agradeceria me dierais alguna reféncia y mas o menos que precios pude tener una guitarra romántica.

Muchas gràcias por todo,

RIBER.
 
Re: Gutarra romantica

Hola Jose Antonio, si estuve en casa luthier y me comento Joan que ja hacia tiempo que no tenia guitarras de este tipo. Años atrás tuvo de Jhon Ray i también Patrick Hoffman, peró ahora no tenia nada.

Grácias por tu respusta,

RIBER.
 
Re: Gutarra romantica

Yo he construido varias guitarras con el Patrick
Si quieres puedo pedirle los planos y plantillas y hacerte una.
Un Saludo
 
Re: Gutarra romantica

Hola,

el modelo "Lacote" del constructor Manuel Adalid es impresionante. Copia de la famosa guitarra romántica de Rene Lacote.

Se trata de un modelo nuevo presentado hace poco junto con una guitarra copia de Torres que me tiene enamorado.

En su estilo, lo mejor que ha pasado por nuestra tienda.

Sin duda, sería una gran opción. Si quieres información sobre esta guitarra romántica, puedes mandarme un privado.

Las guitarras que está haciendo Manuel Adalid son fantásticas.

Saludos!!
 
Re: Gutarra romantica

Conocí personalmente a Antonio Manjón el año 95 en Córdoba, durante el curso con Romanillos. Es un gran guitarrero, aunque no sé si hace vihuelas.
 
Grácias a todos por vuestras respustas tan inmediatas. Mi idea es probar alguna y luego decidirme, sobre todo por su sonido. Como guitarra clásica poseo una José Marín que suena muy bien y por tanto me interessa un buen instrumento.

Llamaré a Antoni Manjón y también a Jaume Bosser.

Lei en este foro que Ferrer un luthier de Vilafranca del Penedes fabricaba buenas romanticas pero le llame y solo construye guitarras clásicas.

Si que me gustaria probar la de Manuel Adalid, seguro que debe ser una buena opción precio calidad, yo probe la copia de torres y me gusto. Una guitarra con un tiro de 640 mm, muy comoda y con un sonido muy dulce.

Grácias,

riber.
 
hola Riber,
tieno una romantica para vender, de constructor português, muy buena, vendo porque tieno outras duas :) tiro 640mm cordas pyramid, bonito timbre e muy comoda, algunas marcas de uso poucas.
te quieres experimentar estoy perto de badajoz.
Saludos
Jose-farinha@sapo.pt
 
Hoy he estado en Casa Luthier y Joan me ha enseñado una guitarra romantica de Manuel Adalid Buenísima, pasate a probarla si quieres.
En estos momentos estoy empezando dos gitarras romanticas, si quieres verlas puedes pasarte por el taller.
Un Saludo
Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com
 
Atrás
Arriba