Guitarra de cedro y ciprés

jorgerloko

Jorge López Del Río
Buenas compañeros, os dejo unas fotos de cómo llevo la guitarra. Solo queda pegarle el puente y las cuerdas. Espero vuestros comentarios. (Las 3 fotos últimas son de la guitarra ya acabada de barnizar, las otras tienen menos capas)

Saludos:victoria:

CIMG5095.jpgCIMG5185.jpgP140511_13.40_[01].jpgCIMG5188.jpgCIMG5187.jpgCIMG5184.jpg
 
Re: Guitarra CEDRO Y CIPRES

Eso tiene muy buena pinta. Es curioso, esa combinación de maderas no se ve mucho y sin embargo, las guitarras que he oido me encantan. Espero que la tuya sea "mu flamenca". jej. Enhorabuena.
Saludos
 
Re: Guitarra CEDRO Y CIPRES

jejeje Muchas gracias Jaime, cuandi pueda subiré algun video. Ah y este fin de semana alomejor corto algunos troncos de cipres, si puedo ago fotos.

Un saludo
 
Re: Guitarra CEDRO Y CIPRES

Buenas compañeros, os dejo unas fotos de como llebo la guitarra. Solo queda pegarle el puente y las cuerdas. Espero vuestros comentarios. (( Las 3 fotos ultimas son de la guitarra ya acabada de barnizar, las otras tienen menos capas))

Saludos:victoria:

Ver el archivos adjunto 16258Ver el archivos adjunto 16256Ver el archivos adjunto 16257Ver el archivos adjunto 16259Ver el archivos adjunto 16260Ver el archivos adjunto 16261

Eso está muy bien Jorge y parece que la laca la dominas. ¿Has tintado la laca?. En las últimas manos se ve el tono muy unificado. Mi enhorabuena.
 
Re: Guitarra CEDRO Y CIPRES

Enhorabuena, Jorge. Tiene muy buena pinta, espero que nos digas cómo suena.
Un saludo.
 
Re: Guitarra CEDRO Y CIPRES

Bien, Jorge, se ve todo muy en su sitio y como debe ser. Ya nos hablarás del sonido.

Recuerdo que una vez, hablando con el guitarrista flamenco, por desgracia desaparecido, Manuel Domínguez, el Rubio, de Sevilla, me comentaba que las guitarras que a él más le gustaban eran las de cedro y ciprés
 
Re: Guitarra CEDRO Y CIPRES

buena jorge!​

Gracias hendix!!

Eso está muy bien Jorge y parece que la laca la dominas. ¿Has tintado la laca?. En las últimas manos se ve el tono muy unificado. Mi enhorabuena.

Gracias Arturo, es la primera vez que doy goma laca. Es la de color oro, solo goma y alcohol. Cada vez que le daba un mano mas quedaba mejor, pero gasté la goma laca entera, jejeje. un saludo

Enhorabuena, Jorge. Tiene muy buena pinta, espero que nos digas cómo suena.
Un saludo.​

Gracias Carlos Juan. En cuanto pueda subo algun video para que escucheis el sonido. un saludo


Bien, Jorge, se ve todo muy en su sitio y como debe ser. Ya nos hablarás del sonido.

Recuerdo que una vez, hablando con el guitarrista flamenco, por desgracia desaparecido, Manuel Domínguez, el Rubio, de Sevilla, me comentaba que las guitarras que a él más le gustaban eran las de cedro y ciprés​

Gracias Rafael, la verdad esque he sido muy cuidadoso con cada paso. Espero que el sonido se iguale a los quebraderos de cabeza que me he llebado

Yo tengo 16 años y es la primera guitarra que ago, y tome esa opcion porque nunca ví una guitarra así, aunque ya si he visto mas de una, tambien por que el cedro era mas barato que el abeto...jejejeje

Un saludo
 
Re: Guitarra CEDRO Y CIPRES

Yo tengo 16 años y es la primera guitarra que ago, y tome esa opcion porque nunca ví una guitarra así, aunque ya si he visto mas de una, tambien por que el cedro era mas barato que el abeto...jejejeje

Un saludo

lo que mas me gusta de la guitarra es que la hayas construido con 16 años, ya me hubiera gustado a mi hacer la mia a esa edad!!, FELICIDADES.
 
Re: Guitarra CEDRO Y CIPRES

lo que mas me gusta de la guitarra es que la hayas construido con 16 años, ya me hubiera gustado a mi hacer la mia a esa edad!!, FELICIDADES.

Gracias ximo, ami tambien es lo que mas me gusta jeje

Un saludo
 
Re: Guitarra CEDRO Y CIPRES

Se ve una guitarra hecha con mucho cuidado.En horabuena sobre todo por tu joven edad.
 
Re: Guitarra CEDRO Y CIPRES

Tiene muy buena pinta ya nos dirás como suena
Un Saludo​

Gracias guitar maker, yo tambien te enviaré algun archivo de sonido. Por cierto tus guitarras suenan muy bien muy limpio. un saludo
 
Re: Guitarra CEDRO Y CIPRES

Hola jorgerloko,enhorabuena por tu guitarra,buena conbinacion de cedro y ciprés ya nos diras como suena.
Con 16 años tienes todo un futuro por delane ,a seguir trabajando-
 
Re: Guitarra CEDRO Y CIPRES

Se ve una guitarra hecha con mucho cuidado.En horabuena sobre todo por tu joven edad.​

Gracias Boarges. Intento hacerlo lo mejor que puedo y sé aunque todo se mejora. un saludo
 
Re: Guitarra CEDRO Y CIPRES

Buenas noches.

Enhorabuena compañero, se intuye flamenquita , ya nos mostrarás como suena,

Un saludo
 
Re: Guitarra CEDRO Y CIPRES

Ya sabes, ahora a juntar dinero para que la próxima sea de PaloSanto y de abeto alemán especial...a ponerse las pilas otra vez. Y enhorabuena por tu guitarra, es preciosa.
 
Re: Guitarra CEDRO Y CIPRES

Ya sabes, ahora a juntar dinero para que la próxima sea de PaloSanto y de abeto alemán especial...a ponerse las pilas otra vez. Y enhorabuena por tu guitarra, es preciosa.​

Gracias Arturo, la siguiente guitarra es de palosanto y cedro, con clavijeros de palillos, este fin de semana la cierro y en un par de semanas como mucho la empezaré a barnizar. Te dejo una foto para que la veas.
P120511_18.24.jpg

Un saludo
 
Atrás
Arriba