Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Tema: Necesito vuestra ayuda

Necesito vuestra ayuda

Buenos días, mi nombre es José soy de Sevilla, necesito vuestra ayuda, estoy buscando mi nueva guitarra flamenca, esta es ya la 4 guitarra y la quiero con mas calidad, con maderas solidas y bien construida, estoy entre, Paco Barba, Andres Dominguez, Cayuela me he llegado también a la tienda de Postigo aunque no me gustaron mucho y he llamado a la tienda de valeriano bernal pero el chico que me atendío creo que su nombre es antonio, me dijo que hace tiempo que no tienen de Valeriano que para comprarla tenia que ir a la fabrica un pueblo creo que algodonales o lago asi, pero no me apetece comprarla fuera de mi ciudad ya que en caso de futuros problemas puede suponer más problemas para mi, por favor tengo que decidirme pronto, muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Re: Necesito vuestra ayuda

Bueno, es que no sabemos cuanto te quieres gastar en la guitarra. Porque no es lo mismo un presupuesto de 500 a 1000€ por ponerte un ejemplo, que entre 2000 y 3000€ o entre 3000 y 6000€ porque como sabemos hay guitarras de Conde por ejemplo que valen 18000€ incluso.
    Flamenco_Patrimonio_de_la_Humanidad

es verdad menos de 1800€ perdone por el lapsus, ese es mi tope máximo las de barba me han gustado mucho aunque sé que él nos la hace y las de andres dominguez me han gustado mucho tambien aunque tiene poca variedad pero la verdad he visto en sus talleres grandes guitarras por su trabajo y su sonido aún no me termino de decidir, ustedes, por cual os decedieraís si estuviérais en mi tesitura?

Mire de ese precio tiene unos cañones en ciprés, palo santo y ziricote incluso el maestro D Rafael, son guitarras totalmente artesanas muy compensadas de graves y agudos y yo se lo aconsejo. Aunque le digo que de 1800 me parece recordar sólo tiene una que es de palo rojo. Pero lo normal una guitarra de Rafael vale como norma general 3000€. Siempre hablando con él me imagino que habran distintas opciones segun de que calidades de madera o terminaciones estemos hablando.
    Rafael tiene página web la puede visitar en http://www.rafaellopezehijo.com/. Es en Cádiz.
    Flamenco_Patrimonio_de_la_Humanidad

Muchas gracias yeye, para mi es mejor comprarla en sevilla por si tuviera algún problema, las guitarras de Rafael son muy conocidas y muy afamadas pero su precio por sus calidades y cualidades, se me escapan. Muchas gracias

Hola José, estoy un poco intrigado, ¿a qué tipo de problemas te refieres? ¿Los has tenido con tus guitarras anteriores? Un saludo.

hola Talleralexis aunque no soy quien debe responder pero creo que se refiere a problemas como por ejemplo ajustes de huesos, posibles fisuras y su reparacion, problemas en barniz y su reparacion, las guitarras son caprichosas y se deben ajustar lo maximo posible al posible dueño, muchas cosas pueden ser realizadas en cualquier ciudad pero por lo general es preferible lo realicen los artesanos que las realizaron. de todas formas esperaremos nos responda pepeperez, asi nos saca de dudas.

Cita Originalmente escrito por J.antonio Ver mensaje
    hola Talleralexis aunque no soy quien debe responder pero creo que se refiere a problemas como por ejemplo ajustes de huesos, posibles fisuras y su reparacion, problemas en barniz y su reparacion, las guitarras son caprichosas y se deben ajustar lo maximo posible al posible dueño, muchas cosas pueden ser realizadas en cualquier ciudad pero por lo general es preferible lo realicen los artesanos que las realizaron. de todas formas esperaremos nos responda pepeperez, asi nos saca de dudas.
    Exacto y no solo las guitarras, también, la climatologia de Andalucia que es muy seca y muy caprichosa, ya sabeis las maderas se pueden mover o aún peor rajar por todos esos posibles problemas que no tienen por que ocurrir pero por todo eso y por mi poco tiempo libre prefiero comprarla aqui aun que a lo mejor iré a cordoba a ver a graciliano.
    Muchas gracias amigos

hola a todos :
    yo la verdad es que iria a provar las que tu ya tienes en mente y quedate con la que mas comodo te encuentres tu tocando , osea con la que te encuentres mas agusto , cualquiera de las marcas que has nombrado de luthier son buenas , pero en fin eso ya va a gusto tuyo .
    asin que , prueva y conpara y si encuentras lo que buscas compralo.

Hola José, si vives en Sevilla, me gustaría ayudarte recomendándote a un constructor no muy conocido aún pero que hace unas guitarras con una relación calidad precio inigualables. He tenido el gusto de probar guitarras suyas, tanto flamencas como clásicas que nada tiene que envidiar a los constructores de primera y que las vende a un precio por debajo de tu presupuesto. Su nombre es Antonio J. García y vive muy cerca de Sevilla, aunque no recuerdo exactamente la localidad. Tiene página web www.laguitarraartesana.com Te recomiendo que le visites ya que te tratará de maravilla. Por favor dale recuerdos de Juan Téllez.

Hola,

con ese presupueto que tienes, nuestra tienda trabaja muy bien con las guitarras Hnos. Sanchís López.

Son guitarras de gran calidad. Con un tono y pulsación de primera. Teniendo de maestro a su padre, el gran Ricardo Sanchís Carpio, no podría ser de otra manera :-)

Seguramente en la tienda de Postigo en Sevilla, tengan o puedan conseguir el modelo 1F que es el que se adaptaría a lo que más o menos te quieres gastar.

Sé que una guitarra "valenciana" en Andalucía igual no es muy popular, pero te recomiendo, que si tienes la posibilidad, las pruebes y compares, ya que son una gran elección.

Que tengas suerte.

Saludos!!

Muchas gracias amigos por todas las respuestas, la verdad me han servido de mucha ayuda, al final ya compré la guitarra, me he comprado una Antonio Bernal de primera cipres y abeto la verdad de momento estoy muy contento es muy comoda de tocar tiene un mango muy bien trabajado tiene un sonido impresionante con unos grabes muy fuertes para ser abeto parece que es cedro y su precio estaba por debajo de lo que en principio me iba a gastar, me he decantado por encima de todos por Antonio Bernal y a pesar de lo que se ha hablado aqui por el trato recibido, por las calidades de su guitarra y por sus garantías, ha! y por que mi profesor me la recomendó sin dudarlo y encima me ha regalado entre otras muchas cosas, un seguro de robo y accidentes, si os interesa la evolución la iré poniendo para todos ustedes, muchas gracias por todos por las respuestas, saludos

me alegro mucho por ti , así que a disfrutarla con mucha salud , a practicarrrrrr.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)