Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 27 de 27

Tema: Barniz Goma laca

Barniz Goma laca

Buenas compañeros. Esta mañana me he ido de compras por ahí y he comprado de todo para barnizar las guitarras.

He comprado barniz nitro, goma laca dorada y blanca descerada, alcohol, aceite de baselina, disolvente universal, estopa, gasas y unas cuantas lijas.

Tenia 3 tipos de goma laca, pero he comprado las de mas calidad ya que la de color cocacola es la de menos. Os dejo una foto.

Un saludo

Jorge López.

P120511_13.28.jpg

Re: Barniz Goma laca

Uau, qué bodegón puede hacerse con esa recolecta

Tengo pendiente una compra parecida, ¿el disolvente es White Spirit? Un saludo.

El disolvente es universal. :)

Yo me he pasado al White Spirit, tiene mucho menos olor

Todo lo que he comprado me lo ha reconmendado un amigo mio, barnizador profesional con mas de 50 años en el oficio y buen barnizador.

Un saludo

Yo me refería sobre todo a elaboración de cera. Un saludo.

no te entiendo.

Cera artesanal para la madera, elaborada mezclando cera de abejas, parafina y cera carnauba con disolvente.

tio, te lo juro nose porque dices eso, que creias que iba hacer cera o barniz??

Pues no entiendo la confusión, es muy sencillo de entender. El White Spirit lo utilizan muchos profesionales, en vez del disolvente universal o la trementina, por la razón que te he dicho: olor mucho más suave.

Y te comentaba que yo lo empleo normalmente para elaborar cera, no pretendía que tú hicieras lo mismo

ahhhh, vale vale, un saludo

No hay nada como una droguería de las antiguas, ¿verdad? Un saludo.

pues si. donde yo la compro hay de toda clases de productos quimicos, es impresionante la verdad. la proxima vez que valla voy a comprar cola animal en arena, me la han aconsejando varios luthier de malaga, pero tenia el dinero justo, que pena.

Un saludo

Así es mucho más rápido, hay que ponerla en remojo poco tiempo Un saludo

ese video ya lo habia visto, un saludo

Cita Originalmente escrito por Talleralexis Ver mensaje
    Tengo pendiente una compra parecida, ¿el disolvente es White Spirit?
    ¿Nos podrías decir que es "White Spirit" en Español?
    Gracias de antemano.
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

Hola Markus, el producto se comercializa en España con ese nombre, White Spirit, aunque antaño los restauradores lo llamaban solvarán.

Y es muy común, ¡tanto que se vende en Mercadona, como saben todos los aficionados al modelismo! Pero claro, en las droguerías es mucho más barato. Un saludo.

(Foto: maquetas.mforos.com)

jajajaja, fijate si estaba confuso que creia que era la bebida, sprit

Hola Markus, el producto se comercializa en España con ese nombre, White Spirit, aunque antaño los restauradores lo llamaban solvarán.
    ...y supongo que también valen las letras grandes en la etiqueta...

Y es muy común, ¡tanto que se vende en Mercadona, como saben todos los aficionados al modelismo! [...]
    Lamentablemente es bastante común que se copia cualquier cosa mientras que esté en inglés (somos modernos, ¿verdad?). ¿Cuantos vendedores de este producto sabrán pronunciar correctamente el término "White Spirit"?

También ya hemos llegado al punto que algunos vendedores españoles de madera, al arce ya no lo llaman "arce" sino "maple" (supongo que pronuncian eso como "maah-plé" ). De verdad no sé hasta donde llegamos si copiamos todo sin pensar... pero me temo que no muy lejos.
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

Cita Originalmente escrito por charangohabsburg Ver mensaje
    ...y supongo que también valen las letras grandes en la etiqueta...
    Si te refieres a lo de "aguarrás símil", es una aproximación vaga, que se vincula al aguarrás y no al White Spirit, solvarán o como sea. Por lo que obviamente no hay certeza de que pidiendo aguarrás símil te despachen White Spirit, solvarán o como sea.

Siento haberte molestado respondiendo a tu pregunta y buscando una foto en Internet para que conocieras el envase. Un saludo.

Siento haberte molestado respondiendo a tu pregunta y buscando una foto en Internet para que conocieras el envase.
    No me has molestado con tu respuesta y, contrariamente a tu sugerencia implícita agradezco tu esfuerzo de haber buscado una imagen del envase.

Si te refieres a lo de "aguarrás símil", es una aproximación vaga, que se vincula al aguarrás y no al White Spirit, solvarán o como sea. Por lo que obviamente no hay certeza de que pidiendo aguarrás símil te despachen White Spirit, solvarán o como sea.
    Gracias. Entonces sugieres que, comprando aguarás símil nos pueden vender sustancias químicas diferentes. Por otro lado tengo entendido que, aunque "aguarrás símil" hace referencia al aguarrás (= esencia de trementina), en el comercio, bajo este nombre (aguarrás símil) se entiende una sustancia definida que, además de su uso no tiene nada que ver con el propio aguarrás.

Aparentemente se te escapa que lo que se vende bajo el nombre importado "White Spirit" también se conoce como "gasolina blanca". Desconozco los motivos porqué no siempre se usa éste término español que si, es exacto para la sustancia química, pero me los puedo imaginar: por ejemplo (solamente una de varias posibilidades) el producto (barato) es o era, por lo menos en muchas oportunidades importado y no valió el esfuerzo (y los costos relacionados con tal esfuerzo) de encontrar el término exacto en español. De esta manera el término "White Spirit" termina en la etiqueta. Y ahora, ¿eso nos libera de oponernos a este descuido? Podríamos decir que aceptar palabras extranjeras es parte del desarrollo de la lengua. Yo pero más bien opino que desarrollo es un proceso que tiene que ver con esfuerzo hacia eficiencia. Adaptar un término difícil o imposible para pronunciar no es eficiente, pero sí cómodo. Allí los que están envasando este producto han seguido a la ley del esfuerzo menor y me parece más que legítimo no caer en la misma trampa y oponerse al nombre importado - creo que puedo decir eso sin que alguien me incrimine de nacionalista. Si el ser humano siempre hubiera actuado según la ley del esfuerzo menor, hoy en día seguiríamos afeitándonos con una piedra afilada.

No quiero hacer sentir mal a nadie sino despertar la consciencia que hay términos en español para caso todo, también para... ya sabéis.

Saludos,
    Markus
    Saludos,
    Markus Schmid

Cita Originalmente escrito por charangohabsburg Ver mensaje
    Aparentemente se te escapa que lo que se vende bajo el nombre importado "White Spirit" también se conoce como "gasolina blanca".
    No se me escapa, pero esa denominación por lo que sé rige únicamente en Wikipedia (o en la localidad del redactor del artículo). Todas las droguerías que conozco lo llaman White Spirit, quizás por la misma razón que lleva a los fabricantes de productos de Bellas Artes a preferir "esencia de trementina" frente a "aguarrás puro".

Respecto a la lengua y el esfuerzo, te diré que precisamente la comodidad de los hablantes es un factor genético decisivo en la evolución de los idiomas, comodidad -o flexibilidad- que no colisiona con la pertinencia y la minuciosidad expresiva. Esa comodidad hace que por ejemplo los extranjerismos sean moneda de cambio habitual entre las familias de lenguas, con flujos, intensidades y predominios cambiantes según diversos factores, entre ellos la supremacía política, militar y cultural del país hablante.

Quizás debiéramos abogar por el uso de un sintagma en castellano en vez de White Spirit. Quizás, mirando atrás, debiéramos antes buscar expresiones nacionales para furgoneta, vagón, ginebra, bistec o anís, en vez de adoptar el extranjerismo inglés o francés. Y quizás ante todo, en un foro de guitarras, tendríamos que deplorar la invasión de italianismos en el orbe musical, y buscar traducciones cabales para adagio, sonata, allegro, sinfonía, scherzo y tantísimos otros vocablos, mientras los demás países europeos se afanan por erradicar el español pasacalles y sus derivados, un poner.
    Pero la realidad es que los extranjerismos, vengan del latín o del magiar, son desde siempre un recurso esencial del idioma -no sólo en el campo léxico- tan orgánico y natural como cualquier otro rasgo de su gramática.

De todas formas, mi única pretensión era comunicar dónde se puede adquirir White Spirit Un saludo.

Bueno os dejo unas fotos de como bá la guitarra, un saludo

P140511_14.08.jpgP140511_14.09.jpg

Muy buena pinta esa guitarra.
    ¿Y la que se ve en la primera fotografía a la derecha también es tuya?

Un saludo.
    Con paciencia y un poco de saliva, el elefante se la metió a la hormiga.

Muy buena pinta esa guitarra.
    ¿Y la que se ve en la primera fotografía a la derecha también es tuya?

Un saludo.

Gracias Pepoloco23.

La guitarra que ves es una guitarra malucha que me encontré en la basura con un boquete en la tapa...y hay la tengo, jejeje aver cuando tengo tiempo.

Un saludo

Seguiremos la evolución.
    Con paciencia y un poco de saliva, el elefante se la metió a la hormiga.

jejeje. De acuerdo.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)