Retomar estudios oficiales

Queridos amigos, me dirijo a vosotros para pediros consejo sobre la idea que hace tiempo me ronda en la cabeza de volver a retomar mis estudios oficiales de guitarra que dejé hace más de diez años por circunstancias de la vida. Tengo aprobado hasta el cuarto curso del plan antiguo. No me dejaron examinarme del quinto curso porque, pese a tenerlo preparado, suspendí el último año de solfeo. También hice dos de coral. Ahí termina mi expediente académico musical que, por otra parte, no puedo acreditar porque después de tanto tiempo he perdido las papeletas de los exámenes.
Mis dudas son las siguientes:
1.- No sé si con el cambió de plan tendré que empezar de cero mis estudios musicales o si me convalidarán los cursos que he aprobado con anterioridad. En realidad no me importaría empezar de nuevo porque no tengo ninguna prisa en obtener el título y no me costaría mucho esfuerzo actualizarme dado que durante estos años he seguido tocando la guitarra por libre y manteniendo el nivel.
2.- Tampoco sé si podré matricularme en un Conservatorio Oficial o si es mejor que me inscriba en un centro privado que imparta títulos oficiales donde, seguramente, haya grupos para adultos porque, la verdad, a mis 36 años, no me veo en clase solfeando con niños de 10 o menos años. Vivo en Vigo y aquí hay varios centros de prestigio, como, por ejemplo, el conservatorio Mayeusis.
En fin, agradezco que me orientéis porque para mí es un gran reto personal finalizar los estudios oficiales de guitarra que espero hacer realidad algún día. Me interesa mucho la opinión de quienes seáis profesores de conservatorios en España o de quienes hayáis atravesado por una situación como la mía.
Aprovecho para saludar a nuestro querido administrador de la web, Óscar, un fuerte abrazo y a ver si nos volvemos a ver de nuevo este verano en Hinojosas. Un saludo también para todos mis amigos de Casa Blasa.
 
Alejandro Martínez dijo:
1.- No sé si con el cambió de plan tendré que empezar de cero mis estudios musicales o si me convalidarán los cursos que he aprobado con anterioridad.

Amigo Alejandro,

Si estudiaste en un conservatorio oficial, allí tendrán tu expediente y sí, te convalidarán creo que todo el grado elemental. De todas formas, con o sin convalidación, te van a exigir realizar la prueba de acceso a Grado Medio. La verdad es que esa prueba la puede realizar cualquiera, haya cursado o no el grado elemental.
 
....me ronda en la cabeza de volver a retomar mis estudios oficiales de guitarra que dejé hace más de diez años...

Qué gran noticia Alejandro. Espero que puedas cumplir tus objetivos y retomes esta bonita aficción que es la guitarra clásica. No puedo asesorarte sobre lo que comentas pues no soy profesor de Conservatorio. Peleo con los chicos/as en la escuela (que es peor) :?

Por supuesto, este verano nos vemos ¿ok?

Un abrazo muy fuerte desde Asturias:

Oscar López :D
 
Mi enhorabuena por tu decisión, compañero. Adelante con ello, que encontrarás el medio para hacerlo. Además, Vigo es una ciudad dicen que muy buena para estudiar la guitarra.
 
Alejandro Martínez dijo:
Vivo en Vigo y aquí hay varios centros de prestigio, como, por ejemplo, el conservatorio Mayeusis.

Hola Alejandro. Yo soy profesor en el Conservatorio Mayeusis. Si quieres pásate por allí, pregunta por mí y charlamos.

Un saludo :adios:
 
Hola Alejandro,

Como dice Julio, te convalidarán el grado elemental y luego te podrás matricular de grado medio, previo examen de acceso, claro está.

A ver si David puede ayudarte, siendo vecinos será lo más fácil para tí...

Mucha suerte y ánimo con la guitarra oficial...!
 
Enhorabuena por tu decisión , Alejandro. Te deseo toda la suerte del mundo. Yo también opino que puesto que David está en Vigo, él puede ser tu mejor consejero. Lo ideal es matricularse oficialmente donde a uno le dejen, aunque ello suponga retroceder , pero a lo mejor te sirve luego de impulso y al final te compensa. Te recuerdo que en el peor de los casos en mi época estaban los exámenes libres, que no sé si esto seguirá en vigor.
Suerte y al toro. :clap:
 
Atrás
Arriba