Así se fabrican los cepillos Lie-Nielsen

Talleralexis

New member
A veces nos preguntamos qué diablos tienen algunas marcas de herramientas para poner esos precios :? La respuesta, en una palabra, es siempre la misma: calidad.

Una visita a la factoría Lie-Nielsen nos ayudará a comprender la gama de precios de sus famosos cepillos.


 
Hola Talleralexis,

El asunto de este hilo es la elaboración de cierta herramienta de construcción. Todo lo relacionado con materiales y herramientas es útil que se encuentre junto para facilitar su posterior consulta.

Con tu permiso muevo el hilo a "Construcción".
 
Desde mi punto de vista,la mejor herramienta es la mano del artesano,yo personalmente trabajo con un stanley que compre de segunda mano por 10 € y sin problemas,,,paso de los productos sobrevalorados y de pagar marcas...
 
concuerdo con lo de "pagar marcas"
pero hay un cierto nivel de calidad y trabajabilidad de la herramienta que es necesario.
yo tengo un cepillo "tramontina" brasilero, que es una buena marca de cuchillos de cocina pero el cepillo es malo. no puedo rebajar una tapa con eso.
ahora estoy por comprarme un stanley, pero ojalá lo consiguiera tan barato como vos jeje
saludos!
 
concuerdo con lo de "pagar marcas"
pero hay un cierto nivel de calidad y trabajabilidad de la herramienta que es necesario.
yo tengo un cepillo "tramontina" brasilero, que es una buena marca de cuchillos de cocina pero el cepillo es malo. no puedo rebajar una tapa con eso.
ahora estoy por comprarme un stanley, pero ojalá lo consiguiera tan barato como vos jeje
saludos!


Un stanley es fácil de conseguir de segunda mano y a buen precio
y mucho mejor que los nuevos. Prueba en la subasta de Ebay que casi siempre hay algo de Stanley aunque no el nº 5 si es lo que buscas.
Lo que es difícil que encuentres de segunda mano es un Nielsen, que por lo que dicen es el Roll Roy de los cepillos. Llevo mas de cinco años buscando uno y no hay forma, y gastar 300 euros en plena crisis en un cepillo de carpintero me parece un exceso poco justificable.
 
Creo que ya lo dije una vez,,,el mio lo pillé en el rastro de Fuengirola,ademas de otras herramientas,,hay una señora extrangera que trae mucho material de Inglaterra y siempre tiene cosas interesantes,,,entrando al recinto ferial la calle de la derecha,los sabados por la mañana...solo hay que darse un paseo y a regatear.....
 
concuerdo con lo de "pagar marcas"
pero hay un cierto nivel de calidad y trabajabilidad de la herramienta que es necesario.
yo tengo un cepillo "tramontina" brasilero, que es una buena marca de cuchillos de cocina pero el cepillo es malo. no puedo rebajar una tapa con eso.
ahora estoy por comprarme un stanley, pero ojalá lo consiguiera tan barato como vos jeje
saludos!

Voy a pasarme este sabado,,si veo algo interesante le echo unas fotos por si te interesa........................
 
Voy a pasarme este sabado,,si veo algo interesante le echo unas fotos por si te interesa........................

te agradezco mucho pero no te tomes ese trabajo porque yo vivo en argentina.
el envio de algo por lo general sale mas caro que ese algo. :)
igual justamente hoy encontre uno usado a menos de mitad de nuevo en internet. un nro 4 de stanley, asique casi seguro que hago trato.
saludos !
 
Voy a pasarme este sabado,,si veo algo interesante le echo unas fotos por si te interesa........................

Un pregunta pepon, ya que yo me quiero pasar por alli, ¿la ultima parada del cercanias (el tren) es en fuengirola, esta cerca de donde ponen el rastro?

Yo lo ví alguna que otra vez desde la autovia pero no sé si es ese o no.

Un saludo
 
Desde mi punto de vista,la mejor herramienta es la mano del artesano,yo personalmente trabajo con un stanley que compre de segunda mano por 10 € y sin problemas,,,paso de los productos sobrevalorados y de pagar marcas...

Sí Pepón, son horrorosamente caros, pero los más fiables. Yo tengo cinco y el juego de formones. A cada herramienta lie-nielsen que compras, te olvidas para siempre de tener problemas -con esa herramienta-

Un saludo a todos
 
Lo que está claro es que nos gustan las herramientas manuales :D Por cierto, Stanley tiene cepillos bastante caros, muy distinto es que se encuentren de segunda mano a precios de ganga. Lie-Nielsen fabrica bajo licencia algunos modelos clásicos de Stanley, como el mítico número 5.

Ahora veamos otra pieza de categoría, los cofres para herramientas de Gerstner. Tienen fama de ser los mejores de América, tierra donde la carpintería es el hobby nacional.
Estos cofres, dignos de las cuberterías de plata alemanas, ¡son para guardar herramientas! :shock: :smile:
Rodolfo, que no es por señalar, ¿eh? :mrgreen:


 
Yo tengo dos cepillos veritas, que no son tan caros como los Lie-Nielsen y funcionan muy bien. Rodolfo, me gustaria si puedes hacer algun comentario sobre los formones Lie-Nielsen. Que tan bien se afilan y mantienen el filo, comodidad, etc. Cualquier otra recomendacion sobre formones de calidad es bienvenida. Por el momento tambien he considerado los Stanley Sweet Heart 750 (www.woodcraft.com) o los Heinrich Bracht (www.pecktool.com). Creo que mi juego ideal seria 3, 6, 12, 18 y 25 mm. Gracias.
 
Hola pdp:

Los formones lie-nilsen son muy parecidos físicamente -por no decir iguales-, a los stanley sweetheart. La hoja es gruesa, pero muy dura, con lo cual hay que afilarlos un poco más, siendo el filo más duradero que en otros formones. Yo tengo un juego de formones japoneses aparte de los lie-nilsen y no hay comparación. Cómodos son muy cómodos. Por cierto, y ya que andas en ello, si entras en la página de lee-valley veritas, hay un juego de formones de esta marca al que yo tengo muchas ganas. En cuanto a los cepillos de veritas, estoy de acuerdo contigo, son más baratos y no creo que haya una gran diferencia de calidad, por no decir ninguna.

Un saludo a todos
 
Hola Rodolfo,
Gracias por el consejo. Lo que me da dudas de los Stanley o Lie-Nielsen es el mango. Que tan firme queda, te ha pasado que se suelten cuando trabajas? Los formones japoneses tambien los considere, pero se ven bastante diferentes a los occidentales, que tan facil es acostumbrarse a usarlos? (www.leevalley.com/en/wood/page.aspx?p=46404&cat=1,41504,43500&ap=1). Que quieres decir con que no hay comparacion, los L-N son mucho mejores que los japoneses o que?
Saludos,
Pablo
 
Atrás
Arriba