Así se fabrican los cepillos Lie-Nielsen

concuerdo con lo de "pagar marcas"
pero hay un cierto nivel de calidad y trabajabilidad de la herramienta que es necesario.
yo tengo un cepillo "tramontina" brasilero, que es una buena marca de cuchillos de cocina pero el cepillo es malo. no puedo rebajar una tapa con eso.
ahora estoy por comprarme un stanley, pero ojalá lo consiguiera tan barato como vos jeje
saludos!

Hendrix, ¿Que tal los cepillos Stanley? hay unos en Carrefour bastante baratos, pero son los brasileros... Necesito uno bueno para rebajar una tapa.
 
cachitosm,
Para la tapa no deberias tener problemas, ya que la madera es bastante blanda. De todas maneras te recomiendo que inviertas algo mas de plata en algo bueno. Mi primer cepillo fue un Stanley #4 hecho en Mexico y la verdad era bastante malo. La otra posibilidad es comprar una buena hoja y construirse uno mismo un cepillo de madera, en la red hay muchos ejemplos de esto.
 
Gracias Pablo! tema aparte, ¿No tenes nada que ver con el Pablo Prado que vende madera aca en casa Prado en Bs As?
 
Hendrix, ¿Que tal los cepillos Stanley? hay unos en Carrefour bastante baratos, pero son los brasileros... Necesito uno bueno para rebajar una tapa.

cachito te cuento, el cepillo como viene de fabrica casi que no se puede usar.
yo tuve que rectificar la base que estaba concava, lo cual no es nada dificil.
y tambien tuve que ajustar el perno de la horquilla que desliza la cuchilla porque tenia juego, y tambien cerrar un poco las patas de esta porque tambien tenia juego.

despues de estos ajustes quedó perfecto. En cuanto a la calidad del acero de la cuchilla me parece buena, toma muy buen filo y dura bastante.
los aros y fondo de Peteribí los rebaje de 4mm a 2mm solo con una afilada

no creo que valga la pena gastarse 600 mangos en un cepillo que probablemente no venga perfecto.

PD: mi cepillo stanley es de origen India, no se que tal los brasileros o mexicanos etc

Saludos
 
Estás mal informado. Los patentes de los cepillos Stanley clásicos ya han expirado hace mucho tiempo. Lie Nielen no fabrica bajo ninguna licencia de Stanley.

Algo me contó un carpintero americano hace tiempo respecto a eso, pero es largo de explicar. Gracias por la cortés aclaración, te devuelvo el saludo.
 
Algo me contó un carpintero americano hace tiempo respecto a eso, [...]
Parece que aquel carpintero tenía su día creativo cuando te ha comentado eso.

  • Los últimos patentes de la empresa Stanley se ha emitido en los años 1902 y 1910. Estaban vigentes hasta entre 1919 y máximo 1924 respectivamente hasta entre 1930 y máximo 1932.
  • La empresa Lie Nielsen se fundó en 1981 (están festejando su 30 cumpleaños).
;)

Un saludo,
Markus
 
Dado que en el bufete de su abuelo se gestionaban los temas jurídicos de Stanley, sospecho que no fantaseaba sino que hablaba con fundamento ;) Un saludo.
 
Dado que en el bufete de su abuelo se gestionaban los temas jurídicos de Stanley, sospecho que no fantaseaba sino que hablaba con fundamento
Afirmación muy atrevida, por lo más mínimo. Por favor, tratemos de no difundir chismes.

En vez de hablar de los recuerdos de un carpintero (ni siquiera nos dices de quien se trata) sobre los detalles del trabajo de su abuelo (¡!) me parece más acertado de investigar sobre los hechos, hoy en día.

Copio mi carta que el 13 de mayo 1011 he dirigido a Lie Nielsen, y la respuesta que he recibido de ellos, en su integridad:

On 5/13/2011 3:27 PM, Markus Schmid wrote:
> Hello,
>
> I've got a question about plane models and designs:
>
> Someone posted in a Spanish Internet forum that today some manufacturers were building planes with "Stanley-design" under Stanley - License, which I believe is wrong. I believe that those patents for the Stanley planes are not in effect anymore but I'm not 100% sure either, and also couldn't find any information about this topic.
>
> I would highly appreciate your answer which would put me into a position which would allow me to put things straight in that forum.
>
> Kind regards,
> Markus Schmid​


[Respuesta del 16.5.2011: ]

Good morning Markus the answer to your question is, no. We are not working under Stanley license. All pertinent patents expired long ago. Thank you for looking in to this.

Please let me know if you have any other questions.

Have a great day.

Erika Petereit
Lie-Nielsen Toolworks, Inc.




[Carta del 13.5.2011: ]

Hola,

Tengo una pregunta acerca de modelos de cepillos y diseños:

Alguien ha escrito en un foro español en Internet que actualmente algunos fabricantes fabricarían cepillos de "diseño Stanley" bajo licencia de Stanley, que creo es una afirmación equivocada. Creo que estos patentes para los cepillos Stanley ya no están vigentes pero tampoco no estoy 100% seguro ni tampoco he podido encontrar información acerca de este asunto.

Apreciaría mucho su respuesta que me capacitaría de rectificar este asunto en aquel foro.

Atentamente,
Markus Schmid​


[Respuesta del 16.5.2011: ]

Buenos días Markus, la respuesta es no. No estamos trabajando bajo licencia de Stanley. Todos los patentes pertinentes han expirado hace mucho tiempo. Gracias por investigar en esto.

Por favor déjeme saber si tiene otras preguntas.

Que tenga un buen día.

Erika Petereit
Lie-Nielsen Toolworks, Inc.
 
Afirmación muy atrevida, por lo más mínimo. Por favor, tratemos de no difundir chismes.

En vez de hablar de los recuerdos de un carpintero (ni siquiera nos dices de quien se trata) sobre los detalles del trabajo de su abuelo (¡!) me parece más acertado de investigar sobre los hechos, hoy en día.

Copio mi carta que el 13 de mayo 1011 he dirigido a Lie Nielsen, y la respuesta que he recibido de ellos, en su integridad:

On 5/13/2011 3:27 PM, Markus Schmid wrote:
> Hello,
>
> I've got a question about plane models and designs:
>
> Someone posted in a Spanish Internet forum that today some manufacturers were building planes with "Stanley-design" under Stanley - License, which I believe is wrong. I believe that those patents for the Stanley planes are not in effect anymore but I'm not 100% sure either, and also couldn't find any information about this topic.
>
> I would highly appreciate your answer which would put me into a position which would allow me to put things straight in that forum.
>
> Kind regards,
> Markus Schmid​


[Respuesta del 16.5.2011: ]

Good morning Markus the answer to your question is, no. We are not working under Stanley license. All pertinent patents expired long ago. Thank you for looking in to this.

Please let me know if you have any other questions.

Have a great day.

Erika Petereit
Lie-Nielsen Toolworks, Inc.




[Carta del 13.5.2011: ]

Hola,

Tengo una pregunta acerca de modelos de cepillos y diseños:

Alguien ha escrito en un foro español en Internet que actualmente algunos fabricantes fabricarían cepillos de "diseño Stanley" bajo licencia de Stanley, que creo es una afirmación equivocada. Creo que estos patentes para los cepillos Stanley ya no están vigentes pero tampoco no estoy 100% seguro ni tampoco he podido encontrar información acerca de este asunto.

Apreciaría mucho su respuesta que me capacitaría de rectificar este asunto en aquel foro.

Atentamente,
Markus Schmid​


[Respuesta del 16.5.2011: ]

Buenos días Markus, la respuesta es no. No estamos trabajando bajo licencia de Stanley. Todos los patentes pertinentes han expirado hace mucho tiempo. Gracias por investigar en esto.

Por favor déjeme saber si tiene otras preguntas.

Que tenga un buen día.

Erika Petereit
Lie-Nielsen Toolworks, Inc.

Amigos Markus y Fernando, haya paz. No entiendo la presente polémica ni creo que los derroteros por los que camina conduzcan a nada positivo y si me permitís emitiré mi opinión en el convencimiento de que los dos lleváis razón y nadie está mintiendo.
Desde la primera intervención de Fernando donde afirma que Lie-Nielsen fabricaba bajo licencia Stanley entendí que Lie-Nielsen estaba fabricando productos muy semejantes o idénticos a los Stanley de una forma legal pues de lo contrario habrían sido demandados.
Cuando Markus afirma que no es cierto que Lie-Nielsen fabrique bajo licencia Stanley también lleva razón. En realidad no necesita esa licencia como viene a confirmar en su carta la Sra Erika Petereit al decir que todos los derechos de patentes habían expirado, lo que confirma que habían indagado antes de comenzar a fabricar en 1985..
El carpintero americano tampoco dijo ningún disparate, pues si su abuelo llevaba asuntos jurídicos de Staley sería conocedor del quebranto que supondría para estos señores comprobar como sus productos eran copiados sin poder hacer nada en contra.¿Donde están las contradicciones, acaso no estáis los dos diciendo la verdad?
Un saludo a ambos.
 
De acuerdo con la informacion en la pagina web los cepillos, formones, etc. estan basados o inspirados en herramientas Stanley. Pienso que lo mismo se aplica para la mayoria de las herramientas manuales que se hacen hoy en dia. Simplemente han tomado un diseno tradicional (Stanley u otro), lo han estudiado y mejorado en la medida de lo posible. En el caso de Lie-Nielsen, Veritas, etc. se suma a esto la calidad de los materiales y fabricacion.
 
Afirmación muy atrevida, por lo más mínimo. Por favor, tratemos de no difundir chismes.

En vez de hablar de los recuerdos de un carpintero (ni siquiera nos dices de quien se trata) sobre los detalles del trabajo de su abuelo (¡!) me parece más acertado de investigar sobre los hechos, hoy en día...

:shock::shock::shock: Amigo, creo que la crisis te ha causado honda mella. Espero que sea tal el motivo y no algo endógeno.
 
Ahora veamos otra pieza de categoría, los cofres para herramientas de Gerstner. Tienen fama de ser los mejores de América, tierra donde la carpintería es el hobby nacional.
Estos cofres, dignos de las cuberterías de plata alemanas, ¡son para guardar herramientas! :shock: :smile:


Como ponga yo fotografías de las sillas y sillones que hacía mi padre (se jubiló hace pocos años) "lo flipáis todos" :mrgreen::mrgreen:.

Y nada de control numérico, todo a base de tupi, torno, cepillo y lija.

Saludos.
 
:shock::shock::shock: Amigo, creo que la crisis te ha causado honda mella. Espero que sea tal el motivo y no algo endógeno.

Por favor, Talleralexis. Diferencias de criterio todas las que sea menester, porque de ellas nacen los mejores debates. Pero cuidemos las expresiones que utilizamos, especialmente cuando en ellas aludamos a otro usuario. En este caso y perdona que te lo diga, creo que has estado profundamente desafortunado, aunque no me cabe duda de que se ha debido más a un "calentón" puntual que a una manera habitual de expresarte.

En cualquier caso, sería de agradecer una rectificación.

Un afectuoso saludo.
 
Atrás
Arriba