Guitarras marca Córdoba

rinquin

New member
Hola quisiera saber quien hace las guitarras marca cordoba y donde esta el taller para comprar una o pedirla me seria de gran ayuda me gusta mucho el modelo 45fp pero viene en paginas extranjeras nada mas y yo se que se hacen en españa pero donde? Si me pueden ayudar gracias
 
Yo también tengo curiosidad. No porque me gusten, ya que las que he visto eran de gama baja, sino porque en la etiqueta pone "Spain' y mirando la web no he podido saber quien las hace.

Saludos.
 
Buenas,

Lei en un foro que las marcas Cordoba y tambien Loriente son fabricado en Espa~na por fabricas contratado por los gerentes de dicho campa~ias. Asimiso alguien me conto que en Valencia hay decenas de fabricantes que hacen guitarras por muchas compa~ias como subcontratistas

Toque Cordoba y Alhambra (7pcw) Compre la Alhambra
 
Buenas,

Lei en un foro que las marcas Cordoba y tambien Loriente son fabricado en Espa~na por fabricas contratado por los gerentes de dicho campa~ias. Asimiso alguien me conto que en Valencia hay decenas de fabricantes que hacen guitarras por muchas compa~ias como subcontratistas

Toque Cordoba y Alhambra (7pcw) Compre la Alhambra

Hola, Recuerdas que modelo de Cordoba comparaste que la Alambra 7pcw?
Las amplificaste?
Gracias
 
Hola,

el modelo Cordoba era de los Gipsi Kings si recuerdo bien. Me gusto mas la Alhambra. Receintamente compre otra guitarra tipo de 'crossover'. Compre una Cervantes Crossover Signature. La compre sin pastilla.

Despues de que compre la Alhambra hable con unos guitarristas clasicas que tenian la opinion de que hay mejores opcions de pastillas que esas que cortan los aros para instalar.

Ellos eran de la opinion de que a cortar el aro en este lugar afecta el sonido. Ellos prefieren las pastillas tipo de LL Bags o similar. (Sin cortar la madera del aro)

Ademas. que haria por ejemplo si encuentra una guitarra que suena bellisimo pero no tan buenisimo con el ampli? si corto el aro para instalar la pasta no hay mas pa hacer. pero si compro la guitarra sin pastilla yo puedo instalar una pastilla que suena mas a mi agrado sin problema y sin tanta cirugia


saludos
 
John,
Yo creo que no se pueden comparar la Gipsy king que dices (imagino que es la 55FCE, por que la otra es de estudio) es una guitarra flamenca, no se puede comparar con la Alhambra. Yo probré una 7p la semana pasada y sonaba muy bien, pero no es comparable a una flamenca, es otra cosa.
De todas maneras te doy la razon con los sistemas de ampificación por eso ando detras de una Cordoba Solista CE, aunque no puedo pagar ese precio, tengo la tonta esperanza de encontrar donde las fabrican en España, y asi abaratar costes. Como puede ser que nadie sepa donde las fabrican.
Llevan un sistema de pre-amp B-band A2.2 que no es invasivo y parece que suena muy bien. Habriaque probarlo.

Una vez mas, si alguien sabe donde fabriacan las guitarras Cordoba, hacedlo saber ( a veces pienso que no es verdad que las fabrican aqui)

Saludos
http://www.cordobaguitars.com/p/solista-ce
 
Si cierto creo que fue flamenco. Otra marca de lo que habla bellezas hecho en Espa~na es de Antonio Picado.

http://www.guitarraspicado.com/

Cuando compre la Alhambra el no estaba fabricando guitarras con cutaway. Porque si fuera , La habia pedido eso.

Creo que el se puede construir una guitarra 'crossover' como quieres.


Saludos
 
Hola quisiera saber quien hace las guitarras marca cordoba y donde esta el taller para comprar una o pedirla me seria de gran ayuda me gusta mucho el modelo 45fp pero viene en paginas extranjeras nada mas y yo se que se hacen en españa pero donde? Si me pueden ayudar gracias

Hola.
Ya se que ha pasado mucho tiempo desde que hiciste la pregunta, pero yo lo acabo de leer ahora, y resulta, que hoy he ido a comprarme una guitarra flamenca Raimundo 125, y le he dicho si tenía alguna con defecto, y me ha sacado dos guitarras, una marca Ortega y otra marca Córdoba. No recuerdo el modelo, pero era una guitarra sin amplificar de sicomoro con tapa de abeto, anaranjada muy bonita y muy bien echa, muy cómoda de tocar. El defecto que tenía eran unas marcas como si fueran de uñas muy superficiales y un defecto de pintura en el aro de abajo que apenas se veía. Al final no la he comprado, porque le he dicho que me cambiara el clavijero, y me ha pedido 20€ mas, y a mi no me ha parecido correcto, y tambien porque era muy estrecha, entonces,300€ mas 20€, y me daba una funda de Raimundo que no protegía nada, así que me he ido, pero me hubiera gustado llevarmela. Y tu dirás, que el precio era muy economico, pero el no ha tenido en cuenta que yo me tenía que hacer mas de 100km para llegar a la fabrica y encontrar el sitio me ha costado toda la tarde, en fin, el debería haber cambiado el clavijero y no cobrarme, pues cobra lo mismo que en la tienda, y yo he ido ha ahorrarme dinero, sumado a que no te va a dar factura y a que tenía defectos de fabricación, debería haberme cambiado el clavijero y punto. Pues este fabricante, fabrica también a Ramirez, pues yo le he visto las guitarras en los carros. Estoy pensando en volver y comprar una 125 o 126 de Raimundo. Espero haberte ayudado. Saludos.
Ah se me olvidaba, también fabrican para guitarras Córdoba otros paises, como por ejemplo los chinos, creo que la serie GK.
 
La firma que fabrica las guitarras Córdoba es estadounidense. El nombre es español pero es una firma norteamericana y son guitarras diseñadas por norteamericanos. Se que algunos modelos de sus guitarras están hechos a mano en España y otros en China.
 
Atrás
Arriba