Tapa Armónica. Fabricación con más de dos piezas.

isidorito55

New member
Estimaría me indiquen si fabricar una tapa armónica pegando mas de dos piezas (tres o cuatro) influye notoriamente en el sonido de un instrumento (en mi caso laud). Gracias
 
Re: Tapa Armónica. Fabricación con mas de dos piezas

Estimaría me indiquen si fabricar una tapa armónica pegando mas de dos piezas (tres o cuatro) influye notoriamente en el sonido de un instrumento (en mi caso laud). Gracias

No tiene por que influir. Muchas de las guitarras de Antonio de Torres así son. Mejor 3 o 4 piezas excelentes que dos normalitas.
Si es un laud procura que las espinetas vayan abiertas en abanico y no paralelas y si además cierras el abanico en la culata mejor que mejor. Refuerza la embocadura de tal forma que te abarque a todas las piezas y que sobrepase al menos 8 o 10 mm. sobre las juntas extremas. Si los extremos del puente te coinciden con alguna de las uniones colócale un bajo puente que sobrepase estas uniones. Por lo demás no veo otros detalles especiales a tener en cuenta.
Un saludo
 
Re: Tapa Armónica. Fabricación con mas de dos piezas

Muchas gracias, y sobre todo por los "adicionales", Me van a ser de gran utilidad
 
Re: Tapa Armónica. Fabricación con mas de dos piezas

Yo también te agradezco la información, Arturo.
Llevaba unos cuantos días haciendome la misma pregunta que isidorito55, más que nada porque he visto que muchas de las tapas que he comprado de 3ª y 4ª tienen partes bastante decentes y el precio de estas calidades es muy bajo. Me parece una buena opción para los que como yo estamos en proceso de hacer nuestra primera guitarra.
 
Re: Tapa Armónica. Fabricación con mas de dos piezas

Yo también te agradezco la información, Arturo.
Llevaba unos cuantos días haciendome la misma pregunta que isidorito55, más que nada porque he visto que muchas de las tapas que he comprado de 3ª y 4ª tienen partes bastante decentes y el precio de estas calidades es muy bajo. Me parece una buena opción para los que como yo estamos en proceso de hacer nuestra primera guitarra.
Como primer paso no es malo si te sirve para familiarizarte con el proceso de construcción, sobre todo si antes no has trabajado la madera, pero una vez cubierta esta etapa no debes renunciar jamás a la mejor tapa, aunque tengas que hacer un gran esfuerzo económico para comprarla, pero de una mala tapa nunca saldrá un gran instrumento.Muy elaborado sí, pero no bueno.
Un saludo
 
Re: Tapa Armónica. Fabricación con mas de dos piezas

Como primer paso no es malo si te sirve para familiarizarte con el proceso de construcción, sobre todo si antes no has trabajado la madera, pero una vez cubierta esta etapa no debes renunciar jamás a la mejor tapa, aunque tengas que hacer un gran esfuerzo económico para comprarla, pero de una mala tapa nunca saldrá un gran instrumento.Muy elaborado sí, pero no bueno.
Un saludo

Lo tendré en cuenta, Arturo.
De momento no me he atrevido a comprar ninguna tapa de calidad "especial", pues me dolería en el alma echar a perder más de 50 euros en algún error.
En mi caso, me veo obligado a comprar todo el material en tiendas web. No se si es muy buena idea comprar este tipo de calidades por internet, sin ver realmente la pieza que te van a enviar, ¿tú qué opinas?
 
Re: Tapa Armónica. Fabricación con mas de dos piezas

Lo tendré en cuenta, Arturo.
De momento no me he atrevido a comprar ninguna tapa de calidad "especial", pues me dolería en el alma echar a perder más de 50 euros en algún error.
En mi caso, me veo obligado a comprar todo el material en tiendas web. No se si es muy buena idea comprar este tipo de calidades por internet, sin ver realmente la pieza que te van a enviar, ¿tú qué opinas?
Pues no he comprado nunca madera musical en tiendas web, por tanto no tengo opinión al respecto, es mas, no sabía de la existencia de esas tiendas.Gente responsable que te dan lo mejor a un precio asequible los puedes encontrar en cualquier sitio, pero también muchos irresponsables que se esconden en el anonimato y a los que nada puedes reclamar porque desaparecen al instante.Es un riesgo que hay que asumir cuando buscamos bicocas. Siempre he comprado en los proveedores habituales y no tengo la menor queja de que me hayan servido algo distinto a lo esperado. Cuando el pedido ha llegado en malas condiciones siempre me lo han restituido sin el menor problema y sin pedir justificación alguna.Uno de los proveedores, hay que decirlo. Duda siempre de esas maravillosas tapas de abeto a 27 euros. ¿Por que vender a 27 si a 55 te las quitan de las manos si son tan buenas?. a veces, por un precio bajísimo (6 u 8 euros) encuentras tapas excelentes ,pero pequeñas para guitarra. Eso sí, te salen unas bandurrias de ensueño.
Un saludo
 
Re: Tapa Armónica. Fabricación con mas de dos piezas

Pues no he comprado nunca madera musical en tiendas web, por tanto no tengo opinión al respecto, es mas, no sabía de la existencia de esas tiendas.
Un saludo

Sí, bueno ... en realidad también me refería a los proveedores habituales -(uno de Madrid y el otro de Valencia)- que es donde he comprado las maderas, pero directamente desde sus respectivas tiendas web.

Saludos.
 
Atrás
Arriba