Sistema australiano o guitar lattice

joseplopez

New member
Hola a todos, me gustaria conocer un poco más sobre el sistema empleado por el luthier smallman para sus guitarras. He investigado algunas cosas y visto algunos videos en youtube y lo que he logrado averiguar es que los aros y fondo son mas gruesos de lo normal, ya que está formado de varias laminas de madera. Esto ayuda a que las vibraciones no sean transmitida a estas partes y tan solo se limite a la tapa armonica.

Ahora, sé que la tapa armonica es mucho mas delgada que en las guitarras tradicionales por lo que tiene un enrrejado hecho con madera de balsa y reforzado con fibra de carbono. Lo que me intriga del sistema es el ensamblado de la tapa armonica al resto de la caja. Ya que he visto que debajo de la tapa y unido a los aros va una estructura muy gruesa y quisiera saber de que manera se une la tapa armonica, si pegada a los aros, pegada a esta estructura interna o unida a los dos.

GRACIAS A TODOS.
 
Hola Martín, gracias por responder.

A lo que yo me refería era si la TAPA ARMÓNICA es pegada a los aros o a la estructura interna o las dos, dejando de lado el fondo. Si se pega primero la tapa o el fondo no era el punto.
 
Gracias martín, esa imagen responde mi pregunta.

Hace un tiempo vi en youtube un video del luthier argentino Ezequiel stracquadaini construyendo una guitarra con este sistema y tambien otros donde el mismo explicaba algunas propiedades del sistema y me parecieron interesantes, pero en los videos no aparecian los momentos del pegado de la tapa, por eso la duda. Aun así me gustaria saber más. Si alguien tendria otros datos me gustaria que los comentaran. Tengo entendido que en el foro hay uno que otro luthier que utiliza este sistema, espero se den una vuelta por aquí.
 
Atrás
Arriba