Oposiciones a profesor de guitarra de grado medio

marcoslopetegi

New member
Hola, estimados guitarristas cibernéticos!

El caso es que quería consultar -a quien lo sepa- sobre los requisitos para poder acceder a una plaza de profesor de grado medio en un conservatorio. Yo tengo la carrera de guitarra clásica en la ESMUC de Barcelona, pero ignoro si se me exigirían además otros requisitos para afrontar unas oposiciones, tales como el CAP, o haber cursado pedagogía y/o magisterio musical. Tampoco se muy bien donde encontrar información, así que si alguien me pudiese arrojar un poco de luz sobre el asunto me sería de gran ayuda.

Gracias!
 
Hasta ahora el requisito ha sido tener el superior de guitarra, pero se está hablando de que para las proximas oposiciones es posible que pidan el CAP. De todos modos para informarte puedes buscar por internet convocatorias de años anteriores y así ves que se ha pedido en otros años y te puedes orientar. Es bueno que no solo mires los requisitos, sino tambien el baremo, ya que se trata de un sistema de concurso oposición y si no tienes los puntos necesarios en la parte de concurso puedes quedarte fuera aunque tengas un 10 en el examen.

Un saludo
 
Si no me equivoco, el Ministerio de Educación envió el pasado 3 de junio un borrador con su propuesta. Cfr. aquí...

cbaixo
 
Atrás
Arriba