Video sobre molde de guitarra

gracias pepon buen video yo acabo de hacerme un molde nuevo y es muy aparecido al que mostrais en el video.
no estaria mal que alguien se animara y pusiera un video con las cronicas de la fabricacion de una solera incluido el desgaste que hay que hacer en el lobulo inferior con el cepillo curvo.
saludos.
 
Hola, Pepón. Como siempre, todo lo que hacéis magnífico y muy didáctico. Pero tengo algunas preguntas, ¿por qué otro molde? Creo recordar que para vuestra guitarra de Arce ya usasteis otro (creo que macizo, se puede ver en vuestra página creo), ¿por qué habéis diseñado este molde? ¿porque es más ligero, porque habéis cambiado las medidas de las cajas de vuestras guitarras, para tener varios moldes y así poder hacer varias guitarras a la vez? Y en cuanto a este molde ¿habéis utilizado conglomerado? Parece que sí, ¿por qué no DM, o madera de balsa, que parece más rígida y no soltará virutas ni serrín? Y otra cosa, la parte del molde que va pegada a la tapa de la guitarra (esa que le habéis comido ese escaloncito para que la cola sobrante no se pegue al molde), la altura de este escaloncito será de unos 3mm o menos (del grosor de la tapa de una guitarra) pero la profundidad cual es? Lo digo porque el molde no va encima tocando la tapa ¿no? La tapa queda sujeta a la solera únicamente con ese artilugio de la boca ¿no? ¿o el molde también aprieta la tapa a la solera por su borde? ¿qué borde extrra le dejáis a la tapa cuando la recortáis? He visto que usáis un rodamiento para dibujar el exceso de tapa, ¿pero cuánto le dejáis de exceso? No sé si me entiendes.

Cuando me hice yo el mío pensé darle una altura de 8cm también, pero después pensé que lo mismo era 8 que 7, y así con 7 tendría más espacio para pegar el fondo y engatarlo con más comodidad y limpiar el exceso de cola, ¿cuánto medía de ancho el molde que usasteis en la guitarra de Arce (digo la de arce porque creo que fue donde vi clara,ente vuestro molde)?

Perdona por tantas preguntas. Y que es muy ilustrativo vuestro vídeo (una mijilla oscuro, pero se ve perfectamente todo y las explicaciones se entienden muy bien)
 
Gracias resorte...

Arturo,,,haber por donde empiezo,,,el molde que viste esta bastante bien pero los cortes los hicimos con la sierra de cinta con lo que despues hubo que retocarlo bastante, con la consiguiente alteracion de la forma original,,que no esta mal,,,pero el lobulo superior quedaba un poco grande pa mi gusto,,ademas de otros inconenientes...

Lo del conglomerado tiene facil explicación,,es un tablon de la basura por lo que este nuevo molde ha salido totalmente gratis,,no esta la cosa pa gastos extras...

El rebaje tiene aprox 1/2 cm de profundidad y anchura, exactamente la tapa queda sujeta por la pinza de la zona del agujero y nada mas..., el borde exra que se consigue con el rodamiento seran unos 3mm, tampoco es bueno dejarle mucho sobre todo en el fondo si le dejas muchas alas puedes tener problemas a la hora de pegarlo e incluso puede partir ( experiencia comprobada) ,el molde de arce esta en torno a los 9cm,,,es mejor un poquito mas bajo creo que 7 u 8 cm es lo suyo,pa tener juego a la hora de engomar o engatar ....

Creo que he respondido a todo mas o menos...saludos Compadre..!!
 
Atrás
Arriba