Cordal para tres cubano

Buenas.

Estoy construyendo un tres cubano y no consigo encontrar el cordal de metal apropiado para poner en la culata. ¿Alguien sabe dónde puedo conseguirlo?

Un saludo,
 
Hola yo ocupe uno creo que es de mandolina, trae para ocho cuerdas, con lo que sobran dos que use como espacio entre cada orden. Saludos.
 
Pues ya tengo un cordal de bandurria. Tiene unos ganchos que parece que sea para agarrar la cuerda sin bola. ¿Alguien sabe cómo se fijan las cuerdas en los cordales de bandurria? ¿Se mete el gancho por el agujero de la bola? ¿Se usa sin bola?...
 
En lugar de "bola" las cuerdas de bandurria llevan una gaza o lazada para fijarse al gancho. Si les quitas la bola a las cuerdas que tienes te queda el lazo y podrás engancharlas sin problema.

Un saludo.
 
Con cuidado se puede quitar la bola de las cuerdas, pero he dicho con cuidado porque si retuerces mucho te acabas cargando la cuerda por el punto donde está retorcida.

Yo personalmente creo que es más factible hacer un tres cubano con un cordal propio que admita las cuerdas con bola normales, porque además si pones un cordal de bandurria no te van a quedar alineadas las cuerdas con el puente porque tienen distinta separación entre los pares de cuerdas.
 
Gracias.

Finalmente lo hice con un cordal de bandurria. El problema de quitar las bolas no es grande, además, si se rompe, se puede rehacer el lazo. Os pongo alguna foto en la que se ve el cordal; creo que separación de cuerdas también quedó bien. En la otra, sale la selleta, en la que opté por hacer una rampa independiente en el bordón octavado (G) para conseguir compensar. El resultado fue bueno.

P5100598.jpgP5100605.jpg
 
Hola a todos.
Yo me encuentro con el problema de que mi cordal es para cuerdas con lazo, y no encuentro juegos para tres cuñado. Todos vienen con bola. Estoy pensando en buscar un cordal de Bolas. Sabéis donde puedo encontrarlo?
 
Atrás
Arriba