Uñas de "quitar y poner"

  • Iniciador del tema Principiante
  • Fecha de inicio
P

Principiante

Guest
Hola amigos guitarreros. Llevo un tiempo leyendo este estupendo foro acerca de una afición a la que me estoy decantando. Hablo como no de la guitarra clásica. Llevo años tocando la guitarra eléctrica y acústica empleando mayormente una pua en la mano derecha, y ahora que me estoy metiendo en cosas que todos conocéis me veo en la necesidad de re-aprender a utilizar la mano derecha y todos sus dedos.

Yo tengo un problema con las uñas. Debido a mi profesión en el ramo sanitario, mis uñas deben estar inmaculadamente cortas y limpias. No me las puedo ni dejar crecer, ni fortalecer, etc. sencillamente no las puedo tener. Obviamente tampoco puedo ponerme unas de porcelana. Necesitaría "uñas de poner y quitar"... Una vez probé unas puas de plástico pero no me daban ningún tacto. He visto videos de guitarristas "country" con una especie de artilugios pequeños metálicos adosados a los dedos pero no se cómo serán.

En fin muchas gracias por su atención amigos y agradecería que si alguien me puede orientar me indique algún remedio.
 
Hola, "Principiante",

Tienes información sobre esto en el foro, aquí:

https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=99&highlight=u%F1as+postizas

https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=1437&highlight=u%F1as+postizas

y:

https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=690&highlight=u%F1as+postizas

Yo solamente conozco las uñas de porcelana; hace ya tiempo que no se me rompe una uña, pero el resultado que dan te puedo decir que es bastante bueno y es difícil que se rompan. Ahora, de "quitar y poner" ya no te sé decir.
Un saludo
 
Saludos a todos: Quiciera preguntarle a Oscar si todavia usa las uñas de porcelana. Yo conozco otra solucion al tema de las uñas debiles, no se si han escuchado hablar de las uñas de bola de (pin pon). Esto no es muy desconocido, esto lo usan muchos guitarristas actuales. :adios:
 
jose miguel dijo:
Quiciera preguntarle a Oscar si todavia usa las uñas de porcelana.
Pues si, aún las tengo. Una capa muy fina con la que consigo unos resultados bastante satisfactorios.

Saludos:

Oscar López :mrgreen:
 
Gracias a todos por responder, en especial a albertoroyo por los enlaces, y perdón por el retraso en responder yo.

Sí, ya me había leído toda la interesante información que aquí ponéis sobre las uñas de porcelana o pegadas, gracias. Lo que ocurre es que, como digo antes, yo debo tener las uñas super cortas, siempre, no me puedo poner postizos fijos. Y me imagino que no habrá uñas naturales que aguanten un postizo de poner y quitar cada día, pues procuro practicar diariamente.

He vuelto a comprar algunas puas de dedos de Dunlop, estoy probando distintas tallas y modelos, porque creo que si quiero tener "uñas" de quita y pon va a ser el único medio, si es que me acostumbro a ellas. He visto por catálogo que esta casa vende muchas uñas de este tipo metálicas, en aleación o en bronce, aunque esas no las pienso probar pues creo que están hechas para cuerdas de acero y no de nylon.

Y si no tendré que limitarme a puntear con pua y cuando la pieza exija tocar dos o más cuerdas a la vez tocar con las yemas, aunque suene más bajo... He visto que algunos guitarristas de jazz, cuando tocan una guitarra clásica (más o menos) hace eso.

Saludos.
 
Hola Principiante:

http://www.elderly.com/accessories/cats/PKFG.html

En esta web hay cantidad de modelos de "Fingerpicks" que es como se llaman las uñas de "quita y pon". Pueden ser una buena solución para profesiones como la tuya en las que no se pueden llevar las uñas largas o se rompen continuamente. Los hay de distintos materiales.
Creo que la usan en algún estilo concreto como country para tocar el banjo, no se, pero de todos modos a mi me gustaría probarlas.
Has comentado que usas las de marca Dunlop.
¿se pueden conseguir aquí en alguna ciudad o solo por internet?
¿que tal el sonido? supongo que mejor de plástico que las metálicas.

Un saludo
Rafa
 

Archivos adjuntos

  • PK40-L[1].jpg
    PK40-L[1].jpg
    2,6 KB · Visitas: 205
Raffa dijo:
Hola Principiante:

http://www.elderly.com/accessories/cats/PKFG.html

En esta web hay cantidad de modelos de "Fingerpicks" que es como se llaman las uñas de "quita y pon". Pueden ser una buena solución para profesiones como la tuya en las que no se pueden llevar las uñas largas o se rompen continuamente. Los hay de distintos materiales.
Creo que la usan en algún estilo concreto como country para tocar el banjo, no se, pero de todos modos a mi me gustaría probarlas.
Has comentado que usas las de marca Dunlop.
¿se pueden conseguir aquí en alguna ciudad o solo por internet?
¿que tal el sonido? supongo que mejor de plástico que las metálicas.

Un saludo

Rafa


Hola Raffa. Gracias por el enlace, ya conocía esa magnífica tienda pero no esas puas en concreto (con la de cosas que tienen...) Las veré y si lo veo fácil quizás encargue alguna para probar.

Sí, yo utilizo ahora puas Dunlop concretamente el modelo Ultex, dan un sonido cálido y a la vez a mí me son muy cómodas. Esta marca tiene un catálogo de puas que es de volverse tarumba:

http://www.jimdunlop.com/products/index.html


Parece mentira pero en mi ciudad, Madrid, es dificil encontrar ciertas cosas como por ejemplo unas puas determinadas. Por internet es facil, sobre todo en webs de USA lo tienen absolutamente TODO. Lo malo de comprar a USA es que los de aduanas de España te pueden clavar unas cantidades de dinero brutales, a mí por unas puas me clavaron un 56% de impuestos sobre el valor neto, como si me hubiera comprado un Ferrari. Si te lo envian por correo ordinario hay más posibilidades de que por un encargo pequeño y ligero no te pasen aduana pero nunca se sabe. Así que creo que la mejor opción de comprar en el extranjero es dentro de la Unión Europea, que no hay aranceles.

Así que últimamente yo he comprado las puas en una web de Alemania:

http://saitenkatalog.de/catalog/default.php/cPath/87_146

A mí estos me han funcionado muy bien, te envian el pedido por correo aereo a los pocos días y si compras 100 euros o más no te cobran gastos de envio, y los precios están bien. Es el único sitio europeo que conozco que tiene todo o casi todo o casi todo el catálogo de puas existente.

Aunque las puas son digamos baratas, si quieres probar muchas te puedes gastar un pastón. Lo ideal sería comprarse una de cada para probar, pero si en las tiendas no tienen y tienes que comprar de esta manera, el mínimo paquete es de 6 o más unidades. A mí por ejemplo me gustaría probar esas uñas de dedos metálicas que dices, las de bronce o aleación de plata, pero creo que más adelante pues tengo ya un pequeño arsenal de puas de las cuales muchas no las voy a utilizar pues no me gustan. Pero ese es el precio que hay que pagar si quieres probar mucho, y la recompensa es encontrar un modelo que realmente te guste. Digo que me gustaría probar esas puas de dedos con la guitarra acústica de cuerdas de acero, pues me parece algo duro con las de nylon. Como ya dije en mi primer mensaje, las que llevo probadas de plástico no me gustan, se mueven y no dan sensibilidad. Ya sabes que esto de las puas y nunca mejor dicho es como los gustos y los colores, cada uno prefiere el suyo.

Un saludo.
 
hola ¡¡¡ existen unas puas para dedos q es lo mas similar a tener uñas,al menos q yo conozco,de la marca alaska pik puedes adquirirlas por internet en www.alaskapik.com ,eso si no te libraras de los trabajos periodicos de manicura pues la parte de la pua con la q se toca se asienta bajo la uña y necesitaras tener estas bien redondeadas y no muy cortas para q asienten adecuadamente.Por lo demas las puas se pueden modificar con cortauñas,lima y lija.Te recomiendo pedir mas de un juego por q es facil dejar alguna mas corta de lo conveniente, espero te sirva de ayuda .
 
Atrás
Arriba