Uñas de "quitar y poner"

  • Iniciador del tema Principiante
  • Fecha de inicio
P

Principiante

Guest
Hola amigos guitarreros. Llevo un tiempo leyendo este estupendo foro acerca de una afición a la que me estoy decantando. Hablo como no de la guitarra clásica. Llevo años tocando la guitarra eléctrica y acústica empleando mayormente una pua en la mano derecha, y ahora que me estoy metiendo en cosas que todos conocéis me veo en la necesidad de re-aprender a utilizar la mano derecha y todos sus dedos.

Yo tengo un problema con las uñas. Debido a mi profesión en el ramo sanitario, mis uñas deben estar inmaculadamente cortas y limpias. No me las puedo ni dejar crecer, ni fortalecer, etc. sencillamente no las puedo tener. Obviamente tampoco puedo ponerme unas de porcelana. Necesitaría "uñas de poner y quitar"... Una vez probé unas puas de plástico pero no me daban ningún tacto. He visto videos de guitarristas "country" con una especie de artilugios pequeños metálicos adosados a los dedos pero no se cómo serán.

En fin muchas gracias por su atención amigos y agradecería que si alguien me puede orientar me indique algún remedio.
 
Hola, "Principiante",

Tienes información sobre esto en el foro, aquí:

https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=99&highlight=u%F1as+postizas

https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=1437&highlight=u%F1as+postizas

y:

https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=690&highlight=u%F1as+postizas

Yo solamente conozco las uñas de porcelana; hace ya tiempo que no se me rompe una uña, pero el resultado que dan te puedo decir que es bastante bueno y es difícil que se rompan. Ahora, de "quitar y poner" ya no te sé decir.
Un saludo
 
Saludos a todos: Quiciera preguntarle a Oscar si todavia usa las uñas de porcelana. Yo conozco otra solucion al tema de las uñas debiles, no se si han escuchado hablar de las uñas de bola de (pin pon). Esto no es muy desconocido, esto lo usan muchos guitarristas actuales. :adios: