Guitarra y salud

Gran_adino

Socio de la AGA
No se si alguien alguna vez a mencionado aquí la existencia de esta dirección :

http://ar.groups.yahoo.com/group/guitarra_salud

pero por si acaso no peco de repetitivo la indico porque yo estoy subscrito a ella hace años y me parece un lugar idoneo para aquellas personas con problemas de salud que le impidan o dificulten tocar nuestro querido instrumento ( me refiero a la guitarra, claro). Está dirigida por el Doctor Carlos Gomez que desinteresadamente y a través de su web ofrece ayudas, consejos y asesoramientos útiles y científicos a las personas afectadas.

Creo que es aconsejable que dediqueis un minuto de vuestro tiempo a registraros y veais los muchos mensajes relacionados con problemas que tienen los guitarristas y sus posibles soluciones así como conozcais los libros que Carlos tiene editados en relación a la guitarra y la salud y los consejos para evitar daños así como sus recomendaciones en ejercicios, tiempos y métodos.

Un breve curriculum de él es el siguiente:

El Dr. Carlos Rubén Gómez es un ser apasionado por la guitarra y por la medicina. Reuniendo ambos conocimientos creó la Escuela Fisiológica de la Guitarra.
Ha ejercido la medicina Clínica, Psiquiatría, Otorrinolaringología, Rehabilitación de lisiados, Técnico en Ortopedia, Medicina del trabajo y Medicina del Deporte.
También se ha dedicado a la Investigación Científica en la Universidad Nacional de Rosario y fue docente en la Cátedra de Física Biológica de la Facultad de Medicina de dicha universidad.
En su faz artística ha dado numerosos conciertos de guitarra, tanto sea como solista o acompañado con orquesta sinfónica, en la Argentina como en el exterior.
Como docente de guitarra ha formado numerosos alumnos, muchos de los cuales ya son concertistas y profesores en diversas instituciones.

saludos:

Gran Adino
 
hola soy nuevo aca y no se nada de nada para hacer las preguntas que tengo pero las dire aca ojala alguien me responda jajajjaja.bueno yo soy guitarrista (toco guitarra acustica y electrica pero toco mucho mas electrica)toco hace como 6 o 7 años.la cosa es que toco a diario como 7,8,5, horas diarias depende de el dia pero toco demaciado al dia y med gusta tocar muy rapido y ultimament e ya no puedo tocar porque el dolor de los brasos no me deja y no se que hacer para que se me recuperen,realmente me empieza a preocupar porque ya tengo problemas de espalda por ser tan obsesivo tacando guitarra.ojala que aca sea donde se hacen las preguntas.espero porfavor que me respondan rapido que estoy desesperado por tocar solo puedo ver mi guitarra,limpiarla y nada maaaaaaaaaaaas!!!!!!!!!!!porfavor respondanmeeeeeeeee algun ejercicio o algoooo!!!!!!!!!!porfavor!!chao y gracias a los que me respondan.
 
Atrás
Arriba