Información encontrada en internet

Uffffffffffff bastante fuerte. Pero no opinio nada. Como dije son problemas familiares y solo ellos pueden solucionarlos.
 
De problemas familiares nada yeye ahí tienes la opinión de un señor que ha estado en su tienda y no sabía nada de los problemas familiares, ha explicado muy bién su experiencia en la tienda de Antonio y lo que ese sr le dijo de su tio y su primo, que si uno estaba discapacitado, que si el otro no hacía guitarras que se las traían de valencia... en fin que cada uno saque sus propias conclusiones.

Un saludo
 
Si es que se coje antes a un mentiroso que a un cojo.
Sr Antonio no todo el mundo es tan tonto como usted cree

De problemas familiares nada yeye ahí tienes la opinión de un señor que ha estado en su tienda y no sabía nada de los problemas familiares, ha explicado muy bién su experiencia en la tienda de Antonio y lo que ese sr le dijo de su tio y su primo, que si uno estaba discapacitado, que si el otro no hacía guitarras que se las traían de valencia... en fin que cada uno saque sus propias conclusiones.

No sé si alguien recuerda que un administrador de este Foro se vió envuelto en un juicio, no sé si por calumnias, por las palabras vertidas por terceros en un medio creado por él...

Tampoco quiero dar ideas (la demanda contra nuestro amigo administrador no prosperó... pero ya conocéis esa maldición: "Juicios tengas y los ganes")... sólo escribo para pedir un poco de calma...

En mi opinión, que voy a limitar, obviamente, a la forma y a las formas de este intercambio de mensajes, ya se ha hecho sangre, ya se han expuesto suficientemente los argumentos de ambas partes, y salvo que aparezcan incidencias verdaderamente nuevas (como pudiera ser esta del mensaje de rolflamenco) relacionadas con la ética de las prácticas de la persona o las personas implicadas, me parece que seguir glosando y opinando sobre el tema es cada vez más excesivo...

Pero decidid vosotros (parece que así tiene que ser) si el duelo ha de ser "a muerte", o podemos quedarnos con la "primera sangre".
 
Que cada uno saque sus propias conclusiones, hay información suficiente en este hilo del foro para poder hacerlo.
Si alguien se siente ofendido le diré simplemente que la libertad de expresión de momento es un derecho que no nos han recortado.
Un saludo
 
Si alguien se siente ofendido le diré simplemente que la libertad de expresión de momento es un derecho que no nos han recortado.

No veo que se te haya dicho que limites tu libertad, y espero que no hayas entendido mi mensaje como imbuído por esas motivaciones... de hecho espero que la ejerzas de forma completa y satisfactoria sin imponerla sobre la de los demás

Hola
Adjunto el comunicado que Rafael Bernal (Hijo y sucesor de Valeriano Bernal) a colgado en Facebook como nota informativa.
Que cada uno extraiga sus propias conclusiones.
Un Saludo
Jose Antonio Fuentes

De problemas familiares nada yeye ahí tienes la opinión de un señor que ha estado en su tienda y no sabía nada de los problemas familiares, ha explicado muy bién su experiencia en la tienda de Antonio y lo que ese sr le dijo de su tio y su primo, que si uno estaba discapacitado, que si el otro no hacía guitarras que se las traían de valencia... en fin que cada uno saque sus propias conclusiones.

Que cada uno saque sus propias conclusiones, hay información suficiente en este hilo del foro para poder hacerlo.

Las negritas son mías, y las citas de tres mensajes distintos a lo largo de todo el hilo.

Creo que nunca es malo que haya ésta o más información, incluso, sobre lo que la gente dice que ha ocurrido con Antonio Bernal (ojo, siempre será la opinión de una de las partes, en algunos casos sin identificar con nombres y apellidos... no digo que no sean veraces, simplemente que hay que ser cauto).

Y creo también que, a pesar de que será justo y seguramente beneficioso que se expresen más experiencias sobre la relación mantenida con Antonio Bernal, actualmente ya hay información suficiente en este hilo del foro como para que cada uno saque sus propias conclusiones.

Confío en la inteligencia del lector y en que lo hacen en el mismo momento en que recorren el hilo.
 
Yo ya dejé claro mi posición en este tema. No opino de los que venden las guitarras, sólo de las guitarras. No juzgo a nadie ni entro a eso en este foro. Cada cual es libre de opinar lo que quiera sobre este tema, yo no saco conclusión ninguna por los comentarios aquí expuestos para bien ni para mal de Valeriano ni de Antonio, primero por qué no los conozco a ninguno de los 2. Y si alguna conclusión sacara mas adelante me la reservaría para mi y no la daría a conocer en el foro.
 
Bueno, aunque hay varios hilos abierto, creo que este es el mejor sitio para poner mi comentario, primero me presento para el resto, soy pepe de Sevilla, estoy buscando una guitarra entre 1500€ y 2000€ he estado en todas las tiendas y talleres, he abierto un hilo para saber opiniones sobre las guitarras de algunos constructores de Sevilla ya que quiero comprarme mi nueva guitarra inminente, no pensaba acercarme a la tienda de Antonio ya que llamé y él me dijo que no vendía Valeriano y yo no conocía sus guitarras, pero se ha estado hablando muchas cosas que yo ni las entiendo ni las comparto ya que esta tienda la conocí hace mucho tiempo cuando vendía guitarras de Valeriano Bernal y no es el primer caso que me encuentro de difamación en los foros con lo fácil que es criticar, difamar o calumniar desde el anonimato, pues ha sido agradable la estancia y correcto el trato, Antonio me ha enseñado sus guitarras en ese precio y la verdad, me han sorprendido tanto que iré de nuevo con mi profesor, le pregunté si él personalmente las construía ya que en la tienda tiene un pequeño taller y estaba trabajando cuando entré, el me dijo que desde hace mucho tiempo trabaja con su socio y gran amigo los dos él en el taller y antonio en la tienda, él dice que le pasa las plantillas y las pruebas que ha hace con diferentes tipos de maderas y esas cosas que sabeis los constructores, me habló de no se que barras, de la armónia de la longitud, del reparto… y mil cosas más que no se que significa pero creo que un vendedor no sabe esas cosas, me dijo que la persona que trabaja con él en el taller hace las guitarras tal y como se lo dice para que tenga su sonido y dureza justa dice que hace muchos años trabajan con las mismas medidas y que el resultado ha sido muy bueno, me dejó muy amablemente pasar al taller y aunque no es muy grande pero me estuvo enseñando las diferentes clases de maderas y esas cosas, la verdad yo no entendía nada pero ese olor me cautivó…, allí hay mucha gente importante retratada gente que solo compra guitarras a constructores, gente que les vendió guitarras hechas por su tio Valeriano, pero que él tuvo que adaptarlas a sus dueños, me habló de bajar los traste, huesos.. pero también, mucha gente importante tienen guitarras suyas que yo ignoraba, también me estuvo hablando de una guitarra nueva que ha inventado junto con otros músicos que han tenido que cambiar la estructura de la guitarra dándole una nueva forma y me dijo que en ese proyecto había mucha gente importante, me nombró mucha gente con mucho peso músicos, productores, empresas…
Bueno yo no estoy aquí ni para defender a unos ni criticar a otros, solo dejo mi opinión y la cuál es que si antonio no construye no será porque no sabe pero yo deposito toda mi confianza en él y sus guitarras, por cierto, me ha enseñado algunos recortes de prensa de hace ya muchos años que como salgan a la luz puede dejar a algunos de piedra por su contenido.
Muchas gracias y perdonar por el ladrillo.
 
Cada vez me gustan mas las guitarras de Valeriano ,y Valeriano,mas cuando hasta hoy no ha respondido a ningun foro ni ninguno de sus hijos lo ha hecho ,cuando compro una guitarra me llevo un trozo del alma del constructor al menos eso pienso yo ,por lo menos dejenme decidir que alma me acompañara cuando toco por seguirillas ,esto de las guitarras es peligroso cuando empiezan a entrar intereses comerciales y familiares ,gracias a dios aun hay gente que los principios familiares los llevan a rajatabla ya que si no esto seria un capitulo del Salvame de telecinco ,vuelvo a decir que voy a quitar las etiquetas de mis guitarras y a disfrutarlas y el dia de mañana traspasare a mi hijo esas maderas con alma sin que la tentacion economica le haga venderlas

MUY GRANDE DON VALERIANO ,MUY GRANDE
 
Atrás
Arriba