¿Cómo guardar las maderas?

Re: otra duda, al ir a guardar las maderas ...

Con eso me alcanza de por vida :shock:
felicitaciones!

Esa es la idea, ... que tenga casi de por vida y al menos cuando la vaya a utilizar en el futuro me la encuentre bien seca.

DIOSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!


ya me gustaria tener la mitad de todo eso.... 4.000€ fijos jejejeje.

Un saludo y a aprobechar esa inversion


jajaja ... noooo, que va, que va, ... mucho menos.
La mayor parte del volumen son maderas baratas para aprender y hacer pruebas. Pero con que llegue a ser capaz algún día de sacar un buen instrumento de todo eso, ya habré recuperado la inversión.
 
Re: otra duda, al ir a guardar las maderas ...

algun dia llegaré hacer un pedido así.

Saludos
 
Re: otra duda, al ir a guardar las maderas ...

javiu te felicito por el stock que te armaste. yo tendria que vender un riñon para comprar todo eso...jajaaa
 
Re: otra duda, al ir a guardar las maderas ...

Al estar así dispuestas las maderas con separadores para facilitar el aireado, con el tiempo la luz hará que se oscurezca la madera en toda la superficie menos la que está en contacto con el separador, dejando marcadas unas tiras más claras. ¿Sabeis si esto me supondrá luego un problema estético en los instrumentos? ¿o esa diferencia de color es solo superficial y se eliminará totalmente con los cepillados y lijados que tenga que hacer al construir las guitarras?

Depende de la intensidad de la luz que le da a la madera, y por supuesto también del tiempo. He trabajado con caoba que estaba expuesta por unos aproximadamente 5 años al sol directo (más o menos 360 días con sol fuerte al año), en una altura de 2400 msnm. Estas condiciones extremas han hecho oscurecer la madera hasta una profundidad de varios milímetros.
 
Re: otra duda, al ir a guardar las maderas ...

Bueno, pues ya me llegaron mis 2 primeros pedidos de maderas. Probé los dos grandes proveedores que tenemos en España, (supongo que únicos), para poder compararlos.

Como veis en la foto ya las tengo todas preparadas para el secado, agrupadas y ya he hecho la primera tanda de mediciones de pesos. Solo me queda buscarles un sitio para guardarlas, que no va a ser tan facil como pensaba, pues así dispuestas me ocupan bastante más volumen del que pensaba inicialmente. :roll:


En lugar de listones de contrachapado, que no tenía, he cortado tiras de igual altura de poliestireno, reaprovechado de unas placas de embalajes que tenía por ahí. Y los he unido (en los grupos que luego peso juntos) con cinta carrocera. Mantiene bien la forma poniendo peso encima y tampoco tomará humedad y no influirá en las mediciones periodicas de peso, por lo que creo que me servirá.

Ahora me surge una duda más, a ver si me podeis ayudar...

Al estar así dispuestas las maderas con separadores para facilitar el aireado, con el tiempo la luz hará que se oscurezca la madera en toda la superficie menos la que está en contacto con el separador, dejando marcadas unas tiras más claras. ¿Sabeis si esto me supondrá luego un problema estético en los instrumentos? ¿o esa diferencia de color es solo superficial y se eliminará totalmente con los cepillados y lijados que tenga que hacer al construir las guitarras?

Gracias y un saludo!
Ver el archivos adjunto 16011

Buen comienzo Javi. Si se puede hacer el esfuerzo esa es la forma.Solo te queda clasificarlas, enumerarlas y pasarlas a un libro de registro. Si no las expones al sol ni a un exceso de luz las diferencias en la tonalidad son superficiales y se resuelven con un simple lijado
 
Re: otra duda, al ir a guardar las maderas ...

Muchas gracias a todos, una vez más, por vuestros comentarios.

Me quedo más tranquilo, pues donde las he colocado no recibirán luz directa del sol, solo luz ambiental.
Ya las tengo todas etiquetadas, registradas, pesadas y guardadas ... ahora a esperar que sequen !!

Saludos.
 
Atrás
Arriba