Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 30 de 60

Tema: Roland Dyens

Hybrid View

Bellemondi Usuario No Registrado

Roland Dyens

No sé si se ha tratado este tema en el foro, pero me gustaría saber qué opina la gente de Roland Dyens, tanto como compositor, intérprete, como músico en general. Saludiños.

Re: Roland Dyens

Amigo Bellemondi,

Roland Dyens es, sin duda, uno de los referentes actuales del mundo de la guitarra, tanto como intérprete, compositor y arreglista. Se le puede definir como un artista "todo terreno". Conocidos alumnos suyos como Boris Gaquere, Sebastien Vachez o Gianluca Pinto (del que se ha hablado en el foro), han seguido su estela.

www.roland-dyens.com es su web oficial, repleta de información interesante. Su música y arreglos se encuentran editados en su totalidad en Henry Lemoine y en Orphée, excepto algunas primeras obras, que se editaron en Hortensia.

Un saludo.
    Imágenes Adjuntas

una guitarra, una poética...
    Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imagenes

Wink Re: Roland Dyens

Hola Eduardo! ¿qué tal, cómo estás? gracias por semi-responder, jejejeje... pero no has dicho tu opinión! ¿podrías profundizar algo más en el tema? Y a ver si alguien más se anima por aquí.

Talking Re: Roland Dyens

Hola Bellemondi....bueno con respecto a Roland Dyens .....mi opinion personal es:

Guitarrista muy talentoso.....exelentes composiciones,,,,,sus arreglos son interesantes,,,he tocado algunas obras y lmis favoritas son:

Arreglos: Felicidade
    Gottingen
    Bachianina Brasileira Nro 5
    Revoir Paris
    Le Foule
    COmposiciones: Libra SOnatine
    Tango en Sky
    Elogio a Brouwer
    Cote Sud y bueno casi todo lo demas sin ningun orden en particular...
    Pero bueno.....creo que el gusto por este compositor es relativo a mi parecer dpendiendo de la oersina que lo escuche.....pienso que no a todo guitarrista profesional y aficionado le gusta por completo Dyens....siempre hya un algo que evita eso....pero de todas maneras Dyens es Dyens

Hola Bellemondi:

Soy nuevo en el foro, llegue de casualidad buscando información sobre todo lo que se refiere al mundo de la guitarra clásica, de la que soy un enamorado.
    Uff, Roland Dyens, qué podría decir de él. Creo que es estupendo, uno de los grandes guitarristas de todos los tiempos y un excelente compositor y arreglista. Tengo prácticamente todo su obra.

No he tenido el placer de verlo en público pero los discos que tengo de él son para quitar el hipo. Tiene una técnica impresionante y una musicalidad como tienen pocos. Cuanto más escuchas el disco más música descubres: crea perfectamente los planos musicales, frasea impecablemente y sabe mantener el interés del oyente a lo largo de toda la obra.
    Como compositor y arreglista es muy original, inteligente, profundo y humorístico en las dosis precisas para conseguir el efecto que busca. Perfecto dominio de la armonía y de la improvisación. Lo más importante es que conoce la guitarra perfectamente y la sabe explotar hasta sus últimos límites: usándola como instrumento de percusión, usando técnicas como el slap, pizzicato bartok e incluso llegando a tocar con las manos cruzadas pulsando las cuerdas en el diapasón, a la izquierda de la mano izquierda (como en Elogio de Leo Brouwer).
    Podría decir muchísimás cosas sobre él y todas buenas. Es una figura necesaria ya no sólo en el mundo de la guitarra, sino de la música en general.

Un saludo a toda la gente del foro

Carlos

Hola Foule y Carlos, gracias por responder los dos. Habéis escuchado el disco de jazz de Roland? el de Night And Day, es increíble, y sobre todo el "A Night in Tunisia", te quita "toas la penas"... sobre todo por lo que dice Carlos de explotar la guitarra, ya que con la mano derecha hace las percusiones y con la izquierda toca la melodía percutiendo las cuerdas, es la leche. Es un intérprete que consigue muchas voces y diferenciarlas bien, y cantar cada una de ellas perfectamente, y creo que poca gente se da cuenta.

Un saludiño

Sí es verdad que sus composiciones y arreglos son bastante polifónicos. Si escuchas "Felicidade" en el disco de "Nuages" parece que están tocando 3 personas porque el bajo, los acordes sincopados y la melodía tienen vida propia. Al escucharlo prestando atención a cada una de las voces por separado te das cuenta que están tocadas impecablemente y con mucha gracia: con sabor a bossa nova. IMPRESIONANTE.
    El último disco es increible, desarrollando en él su capacidad de improvisación (eje central de sus conciertos en público). Supongo que "A Night in Tunisia" será para él un tema especial y se habrá esmerado en conseguir un resultado óptimo ya que él nacio en Túnez...

Un saludo

Mi opinión sobre Roland es que es un fenómeno,su obra es interesantisima con un gusto por la musicalidad insuperable,me encanta que su musica llega tanto a guitarristas como a simples aficionados.
    Por suerte para mi Roland lleva 2 años consecutivos asistiendo al festival de la guitarra de Córdoba y he asistido a sus cursos,si como guitarrista es bueno como persona es increible,es un tio simpatiquísimo y muy extrovertido y gracioso,lo tuve que llevar a tomar gazpacho cordobes!!!
    A los foreros que no hayan asistido a un concierto de Roland les recomiendo que vayan porque es un espectaculo la forma tan peculiar de dar los conciertos que tiene,crea una atmosfera magica en la sala,nosotros aqui le decimos de broma Rolandiño porque es magico el tio.
    Respecto a su arreglo "a night in tunissia"claro que lo toca con sentimiento,pero todas sus obras,en el ultimo concierto que dio sus primeras palabras fueron ""el programa del concierto lo han elegido mis alumnos del curso y a ellos se lo dedico""
    con lo que a todos nosotros ya nos metió en su bolsillo,toco todo lo que le pedimos,que lujo!!!!
    Respecto a sus críticos que dicen que si es musica ""ligera""me gustaría verlos tocar a ellos, o ver sus arreglos,o mejor ver sus propias composiciones,porque para criticar como mínimo deben de tener mas talento que el.
    Es una pena que sus arreglos de los temas de jazz todavian no esten publicados pero esperemos que puedan salir!!!!!
    un saludo y espero que veais este año a Roland,yo lo intentaré.
    Antonio Arcos

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)