Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: ¿Son incompatibles la guitarra eléctrica y la clásica?

¿Son incompatibles la guitarra eléctrica y la clásica?

buenas a todos,
    os planteo mi problema: llevo algún tiempo haciendo clases particulares de guitarra (genérico, nada en particular), pero hace muy poco llegó a mis manos una guitarra eléctrica y ahora he empezado a dar clases de eléctrica totalmente. la cosa es que el año que viene empezaré a hacer clases de clásica y quería saber si la técnica de la eléctrica (por lo que veo bastante diferente a la clásica) no me restará puntos a la hora de coger la clásica de nuevo... no sé si me he explicado bien.. de todos modos gracias de antemano.

Re: eléctrica y clásica?

Tranquilo, tu disfruta tocando que es lo importante. Lo único que podrías temer es que las cuerdas de la eléctrica te coman mucho las uñas, pero ni eso porque tocarás mayormente con púa.

Yo pienso al revés, pienso que la técnica de eléctrica te hará ver más posibilidades técnicas, y conocer mucho más el diapasón. Además, la guitarra eléctrica se dá más a la improvisación, y eso es algo que con la música clásica no se ejercita casi nada, o si en casi.

Para acabar repito que lo importante es aprender y disfrutar.

sobre esto se ha hablado demasiado y ha corrido incluso alguna que otra innecesaria lágrima, todavía recuerdo como el catedrático Lopategui afirmaba rotundamente en sus clases que la guitarra eléctrica era OTRO instrumento que nada tenia que ver con la clásica

lo único que puedo decir es que llevo mas de 40 años tocando indistintamente las dos guitarras y los dos géneros (moderno y clásico, con todo rigor) y que la única frontera está en nuestra mente

nos sobran fronteras y prejuicios, así que: ánimo y adelante

saludos

Hola atodos.
    Soy nuevo enel foro. Me acabo de registrar.

Como tú, empecéa tocar la guitarra española de chaval. Ahora la utilizo muy poco, prácticamentesiempre toco con eléctrica.

Comentarteque puedes tocar clásico con la eléctrica con un sonido limpio, además de quecon la infinidad de moduladores de sonido, pastillas, etc. Puedes llegar a lograrun sonido bastante clásico.

La principaldiferencia que noto yo, es el mástil y la distancia de las cuerdas al diapasón.Mucho más estrecho y ajustadas, como dice el compañero Pablo Romero, el mástil deeléctrica te da más posibilidades técnicas, y más trastes con los que jugar,pero a mi particularmente, que no cojo mucho la española, me molesta laseparación de las cuerdas y el ancho del mástil.

Sobre lasuñas te comentaría que todo lo contrario, yo uso las uñas y también la púa. Laventaja de la eléctrica aunque tenga las cuerdas de acero (metálicas), es queno tienes que hacer demasiada presión sobre ellas, porque juegas con elvolumen. Solo necesitas acariciarlas, aunque tengo que decir, que yo utilizo unendurecedor de uñas de farmacia, (BILCA).

Cuando lorequiere y el tema lleva púa y arpegios, utilizo la uña del dedo índice como side una púa se tratase.

Totalmentede acuerdo con axel57; nos sobran fronteras y prejuicios…

Un Saludo atodos.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)