Settebello,El estudio en si m. de Fernando Sor, está grabado con la Ramirez de mi hermano.En dicha grabación hay un milimétrico error, que no quise corregir, por miedo a que se perdiese la grabación, y así dejé mi firma.Está interpretada tal como la aprendí de mi profesor Graciano Tarragó en 1.960- De mi Ramirez tengo un video de hace mucho tiempo donde interpreto el preludio nº 1 en mi m. de H. Villa-Lobos, pero se ve y se oye muy mal. También tengo un video con mi Ramirez donde interpreto el concierto en Re M. de Vivaldi, pero el piano se me come. En aquellos tiempos mi Ramirez sonaba muy bien. Yo tenía mucha fuerza en las manos y no había problema. Luego bajé la distancia de la cuerda al diapasón y se puede tocar mejor, pero ya no suena igual.En una ocasión visitando a un luthier me dijo, "Las guitarras se hacen todas iguales, después ellas nacen"
Saludos

Eliseo Fresquet-Serret
 
Settebello, me ha dado una inmensa alegría que te haya gustado "Fantasia Ampostina".
Ahora mismo la voy a colgar en este foro en el tema "Composiciones Eliseo Fresquet-Serret". Quería hacer una tercera grabación, pero son trabajos duros y no quiero arriesgarme, y si a ti que eres un buen guitarrista te ha gustado, se queda como está.
Espero que no perdamos el contacto.
Saludos

Eliseo Fresquet-Serret
 
Settebello, me ha dado una inmensa alegría que te haya gustado "Fantasia Ampostina".
Ahora mismo la voy a colgar en este foro en el tema "Composiciones Eliseo Fresquet-Serret". Quería hacer una tercera grabación, pero son trabajos duros y no quiero arriesgarme, y si a ti que eres un buen guitarrista te ha gustado, se queda como está.
Espero que no perdamos el contacto.

No soy un buen guitarrista, pero lo que toco en clásico lo toco bien por que practiqué mucho, aunque ahora he dejado de tocar por que estoy construyendo guitarras y las manos se ponen torpes al manejar herramientas, pero ya voy a volver a tocar la guitarra.
 
Pero si eres sincero, reconocerás que dominas el tema de la guitarra. Y si eres luthier mayor motivo para entender de ciertas cosas que la mayor parte de los guitarristas desconocemos.Se debe reconocer que en este mundo en que vives, rodeado de guitarras acabadas, sin acabar,cantidad de partituras, conocimiento de la música, etc..es un mundo que conoces muy bien. Y cuando dices que una guitarra suena bien, sabes lo que te dices. Y eso se comprende, se alaba y se respeta.
Ahora voy a ver si estudio otro rato, pues en el ordenador vengo para hacer mis pausas.
Tengo mucho trabajo, pues estoy dando los últimos retoques a una canción de cuna que he compuesto para mi segundo nieto. El titulo será "Arnau", como su nombre.
Te mando saludos Settebello

Eliseo Fresquet-Serret
 
Pero si eres sincero, reconocerás que dominas el tema de la guitarra. Y si eres luthier mayor motivo para entender de ciertas cosas que la mayor parte de los guitarristas desconocemos.Se debe reconocer que en este mundo en que vives, rodeado de guitarras acabadas, sin acabar,cantidad de partituras, conocimiento de la música, etc..es un mundo que conoces muy bien. Y cuando dices que una guitarra suena bien, sabes lo que te dices. Y eso se comprende, se alaba y se respeta.
Ahora voy a ver si estudio otro rato, pues en el ordenador vengo para hacer mis pausas.
Tengo mucho trabajo, pues estoy dando los últimos retoques a una canción de cuna que he compuesto para mi segundo nieto. El titulo será "Arnau", como su nombre.
Te mando saludos Settebello

Eliseo Fresquet-Serret

estudié solfeo en clases particulares por que siempre he querido tocar guitarra clásica, pero desde niño toco la guitarra, tocaba un poco de rock en español de la época de los hombres g, etc, y tambien mi padre desde niño nos inculcó la cultura de la música clásica e instrumental, asi que pues ya de adulto hace unos años se dió la oportunidad de aprender solfeo para tocar música clásica y si practiqué muchas horas diarias, practicaba de 5 a hasta 7 horas para poder compensar tiempo perdido, hasta tomar un buen nivel de técnica, asi que soy un músico aficionado ala guitarra clásica, es tanto el amor al arte y ala guitarra que me dió curiosidad de construir una guitarra de buen nivel para mi y bueno ahora me quiero dedicar en cierta forma a esto de la construcción, por eso he dejado por el momento de tocar. y si me gusta aprender, lo que hago lo tengo que hacer bien si no no lo hago. siempre he tenido buen oido y sé cuando una guitarra tiene un timbre bonito.
saludos
 
por cierto te quería hacer un comentario, pero no soy un profesional, es decir alguien que estudió el conservatorio o que sea músico profesional, pero comentas que tus manos ya no son las de antes(agilidad) pero sabes, en los varios videos que vi tuyos, hay unas composiones sencillas(sin que me los tomes a mal)me refiero sencillas a que no se requiere tener mucha habilidad para tocar las piezas, sin embargo, veo tu digitación y es muy buena, se ve con mucha soltura, parece que la guitarra fuera una seda, me refiero que parecieras que tocaras en una guitarra electrica, ya que tienen tan baja la acción que no se esfuerza uno en tocar, asi se ve que tocas.
saludos
 
Muchas gracias. Es un placer conocerle.
Saludos,
Cristina Ramírez

Olá Cristina
Perdoa mas nao "hablo castelano" :)
Sou Portugues e toco fado com uma guitarra Ramirez que me agrada muito, mas que é muito dura de escala, O som é muito bom mas
fico cansado de a tocar ao fim de alguns minutos.
Gostaria de saber quais foram os vossos critérios de qualidade em relação á construção desta guitarra, uma vez que me parece que ela foi feita por
outro luthier e não um Ramirez.
Tambem gostaria de saber quais são as medidas ideais na altuar das cordas para este modelo.
O modelo da guitarra é o seguinte: José Ramirez modelo 125 anos guitarra nº1221 do ano 2009.
Muito Obrigado pela atenção.
José Simões
Lisboa
Portugal
 
Oi José,
Eu tenho um Ramirez primeiro classe da ano 1.980. Es uma ótima guitarra e um som especial, mas é dificil e quando eu chegar tamvien cansado chegar guitarra.O seu é uma grande guitarra, mas eu sei que é tiro. Melhor à procura de 125 Guitarras José Ramirez Aniversario e rncontrar todas as explicaçöes.
Saudaçöes

Eliseo Fresquet-Serret
 
quiseria saber porque hoy nigun taocares profesional de flamenco toca con la ramirez de cipres ?
No son buenas?

hola, porque creo que los Conde hicieron mas fama en flamenco que Ramirez, Ramirez fue más en Clásica.
y además cada día hay más guitarreros de 1a a precios razonables.
saludos.
 
Hola Cristina: Tuve una Ramirez 3E de los 60-70’ que te soy sincero nunca he visto algo tan Bello y de un sonido tan maravilloso. Lamentablemente era de 664 milímetros o algo así, y como mis dedos son algo cortos no era para mi muy cómoda de tocar y la vendí. No sabes cómo me lamento! La he buscado por todo el Mundo, y alrededores, y nada por supuesto, nunca más. ¿Qué es o era una Ramires 3E de los 60-70’, y cuál su equivalente actual en 650mm? O en 664, creo que hoy me daría igual...!!!
Mil gracias
 
Buenas! Compré hace poco una guitarra Ramírez y son una auténtica pasada. Me ha costado lo mío pero me hacía falta ya cambiar de guitarra y creo que ha sido un acierto.

Saludos!
 
Yo tengo dos Ramirez. Mi primera guitarra fue una guitarra José Ramirez que mi padre compró en el Rastro y en algun momento desapareció de casa de mis padres. Cuando retomé la guitarra después de lustros sin tocar una, busqué una acústica y la compré en José Ramirez. La atención fue impecable. Recientemente he comprado una guitarra de estudio que suena genial. No sé si son más caras o no que otras. Yo llevaba un tiempo probando, teniendo claro cuál era mi tope, y cuando cogí la Ramirez, supe que era "mi" guitarra. No es una guitarra hecha por ningun José Ramirez -eso ya me lo dejaron claro desde un principio-, pero sí es una guitarra hecha por otro guitarrero español y supervisada por Amalia Ramirez. Si algun día toco bien y tengo dinero, probaré guitarras, aunque algo me dice que volveré a José Ramirez porque sus guitarras suenan muy bien, porque la factura de los instrumentos es impecable, porque me han atendido estupendamente. :)
 
No se como serán las Ramírez de ahora, pero tengo una del 72 firmada por José Ramírez y de categoría 1 que es una bomba la tengo envuelta en sábanas y con las cuerdas destensadas para que no se doble y de vez en cuando la afino y la toco y te transporta a otro mundo, yo se que todo el mundo no tiene el privilegio de tocar una maravilla así lo cual estoy muy agradecido a mi padre quien fue que me la compro, no he tocado ninguna conde ni Contreras ni Bellido pero si Ramírez y me dijeron que del 70 al 80 se hicieron las mejores Ramírez
 
Hola a todos: Les molesto para conultarles acerca de la guitarra de las fotos que adjunto. Me la ofrecieron hace un par de dias y tengo dudas de que sea una Ramirez "de estudio común", o sea de las no fabricadas en su taller, ya que los detalles del florón y también la pala tallada no las he visto en otras. Muchas gracias. Gracias a los administradores del sitio por recordar ayer mi cumpleaños!!!

Guitarra Ramirez 10.jpgGuitarra Ramirez 11.jpg
 
Atrás
Arriba