Originalmente escrito por
odcp
Hola, muy buenas. Me gustaría comentar mi caso en relación con una guitarra Ramírez:
hace unos días que he adquirido una guitarra Ramírez de 1A, del año 1979, numerada, con tapa de cedro y el fondo de palosanto, de la generación Ramírez III. La guitarra está en perfecto estado, al parecer se ha utilizado muy poco y se nota porque no tiene ni un sólo rasguño y está como nueva. Despues de estar más de una hora probándola me conveció en todos los sentidos. Cabe destacar un sonido muy potente y una afinación perfecta, ademas de un equilibrio entre graves y agudos de lo mejor que he escuchado.
El caso es que seguramente fuera por la potencia que desprende esta guitarra, no noté hasta hoy mismo que las cuerdas estan más bien alejadas del diapasón y después de estar todo el día tocando me he dado cuenta de que está un poco dura, no obstante no llega hasta el punto de que sea un impedimnento tocar pero si me gustaría preguntar, ya que por aquí hay muchos entendidos en la materia, si se puede bajar la acción de las cuerdas sin modificar el diapasón, porque no me gustaría tener que hacerlo. Es decir, si sería posible hacerlo solamente modificando los huesos de la cejuela y el puente.
Muchas gracias al que me pueda ayudar, y comentar qye estoy muy contento con mi Ramírez.
Un saludo
Bookmarks