Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 3 4 5 6 7 8 9 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 210 de 255

Tema: Guitarras Ramírez

Re: Guitarras Ramírez

Saludos Rodolfo, por supuesto que me llevaría bien con cualquier persona, suelo hacerlo, es mas soporto bien ciertas observaciones que aunque no lo parezca no son respetuosas, creo que estan fuera de lugar muchas observaciones que se hacen, comparaciones, etc. Creo que las personas adultas no hacen esto y menos sin conocerse. Lo único que he querido transmitir en todo momento es que la calidad se paga, no hay mas remedio, nadie me va a convencer de lo contrario y espero que no lo logren con nadie. Cuando he dicho "lo que realmente pienso", me refería a alusiones personales "que si mas radical que un taliban" que si esto que si aquello. No es que yo sepa nada que otros no se, solo pido respeto, el mismo con el que yo trato a los demás. En cuanto que me hagan caso o no, no voy buscándolo, solo digo lo que pienso, no suelo tener problemas con las personas de mi entorno. Como siempre se ha dicho "Lo que es es". Las cosas no son tan difíciles de entender. Intento ser lo mas matemático posible en mi vida pero para nada me gustan los enfrentamientos.

Una última cosa, en abosluto me queda nada pequeño, he aprendido mucho leyendo y os tengo en una alta estima. Yo se que hay de malo en opinar lo que yo opino que por otra parte es de sentido común, las calidad se paga, ya sea Marin, ya sea Ramirez, ya sea Lozano ya sea Connor. ¿Qué hay de malo en decir esto?, por otro lado es cierto se puede comprar una guitarra estupenda por poco dinero, yo tengo una guitarra barata que salió buenísima (de Cashimira), pero no pidas ni el mismo clavijero ni otros detalles. ¿Qué he dicho yo que no sea correcto?. Supongo que no habrá contestación. Lo dicho, de verdad estoy encantado de leer a los demas que escriben aqui pero cuando leo algo que realmente no es creo que lo honrado es decir, no oiga, esto no va así. En fin, es mi opinión. Gracias.
    Alfonso.L. Cominges

Hola,vamos a ver Rodolfo yo bajo mi humilde punto de vista pienso que este foro esta para opinar y cada uno es libre de decir lo que piensa las veces que crea oportuno y eso hay que respetarlo,hay mucha gente por aqui que se dedica a hablar mal de luthiers y de marcas simplemente por haber escuchado hablar de ellos y sin haber tenido ninguna experiencia,a esa gente se le podria recriminar pero a alguien que lo unico que dice es bueno sobre una casa creo que lo de (taliban)sobra mas que nada porque yo por taliban tengo entendido otra cosa totalmente distinta,osea que vamos a dejar a los talibanes tranquilos y vamos a respetarnos que estamos aqui para ver opiniones de todo el mundo nos gusten o no pero mientras sean con respeto hay que respetarlas y vamos a llevarnos bien que aqui estamos para ayudarnos,FELICES FIESTAS A TODOS,y que quede claro que todo lo dicho lo digo con el mayor respeto a todos.UN SALUDO.

Hola a todos:

No creo que nunca yo haya dicho en este hilo que está prohibido hablar bien de alguien. Lo de talibán, puede resultar excesivo o al menos parecerlo, pero al amigo Cominges, le ha faltado limpiarse el barro de los zapatos con el artículo de la OCU que aparecía unos cuantos post atrás, artículo con el que yo estoy tan poco de acuerdo como él, pero considero que ha cargado demasiado las tintas. Eso no me parece respetuoso. A pesar de las invitaciones a la calma que se le han hecho, visiblemente no ha dado su brazo a torcer, no en el fondo, sino en la forma. Eso no me parece otra cosa que exageración cuando menos. ¿Lo de talibán es exagerado? Bien, buscaremos otra forma de calificar esa actitud, estoy convencido de que las hay.
    Por otra parte, Cominges, la calidad hay que pagarla, no creo que en eso no estemos de acuerdo, pero hay muchas consideraciones en lo relativo a la calidad y al precio. A mí me gustan casi con toda seguridad y por lo que hemos hablado, las mismas guitarras que a tí, pero afortunadamente, sigo viendo guitarras periódicamente, y todas me aportan algo, y cada una tiene su precio, ojo, en el segmento de calidad correspondiente.
    Tu comparación de la cashmira con la Ramírez que tienes ahora, no me sirve. Son instrumentos precisamente en segmentos de calidad distintos, ahora bien, pon cinco instrumentos de primera de distintos luthieres y con distintos precios juntos, y esa comparación me valdría. La primera de A cuesta 4500 euros y la primera de B cuesta 9500. Si esos 4500 de diferencia están justificados, te doy la razón, pero si resulta que la de 4500 supera a la de 9, es que tu afirmación es inexacta -no falsa, cuidado-. Yo no tengo elementos de juicio para comparar muchos instrumentos de esas categorías a día de hoy, porque la verdad es que le he dedicado poco tiempo a comparar guitarras, lo he hecho con las que me he ido encontrando en manos de amigos míos, pero una cosa sí que sé perfectamente y es el coste de hacer una guitarra en materiales y en horas de trabajo, y puedo garantizarte una cosa; los precios de la calidad, aunque tú no te lo creas, pueden oscilar perfectamente en porcentajes muy grandes, hay muchas variables de tipo comercial e incluso social en ello.
    Por otra parte, y en cuanto a los detalles, por poner simplemente el ejemplo de los clavijeros, te puedo asegurar que hay mecanismos que se pagan a 600, 700 y hasta 1000 euros, y ni duran más ni son mejores que otros que se pagan a 250 y a 300 euros -que ya está bien también pagar 250 euros por un clavijero, ya puede ser bueno-. Esto cuesta creerlo, pero ocurre. Hay clavijeros de 500 euros que empiezan a hacer ruidos al hacerlos girar, sin arreglo posible lubricándolos y alguna palomilla rota que otra. No necesariamente es así, pero no debería ocurrir, y a veces ocurre.
    Si te gustan las matemáticas, hay un enunciado que dice que "todas las teorías son falsas, incluida esta". Ahí es a donde yo quiero llegar. Mi percepción es que planteas ciertas cosas como verdades absolutas, y creo que te equivocas. Hay muchos caminos que conducen a Roma, pero no absolutamente todos.
    Hace diez años, cuando ingresé como usuario en este foro, tenía las cosas tan claras como parece que las tienes tú. Tus mensajes son muy suaves para lo que eran los míos. Hoy, no sé si he aprendido o desaprendido, pero puedo decirte que no tengo las cosas tan claras, y eso me ha ayudado a no dejar de sorprenderme, de verdad te lo digo, me llevo sorpresas cada vez que viajo a festivales o a talleres y veo guitarristas, artesanos y guitarras que me maravillan. El mundo es muy grande, y hay miles de opciones, lo que creo que hay que hacer es abrir la mente. No diré más.

Y por último, estamos de acuerdo en algo más. No vamos a enfrentarnos. Dejemos las cosas como están, porque en este medio, incluso dos visiones casi idénticas de la misma cosa, hacen diferencia en base al entendimiento, y esto provoca malentendidos. Mis disculpas por lo que corresponda, yo sé que tú no tienes que disculparte por nada. así que en paz y sigamos opinando, espero que con más suerte.

Un saludo a todos.

Tambien decirle Rodolfo que en gran parte tambien estoy deacuerdo con usted,como en que hay muchos luthiers y cada dia mejores que ofrecen guitarras de muy buena calidad y con precios muy buenos,por ultimo tambien decir que los extremos nunca son buenos hay que mirar probar y habra cosas mejores y otras no tanto pero no significar que sean malas pero sobre todo probar y conocer guitarras de distintos guitarreros y explorar lo que te da cada una de ellas.UN SALUDO rodolfo y quitando el comentario comparativo que le hizo al compañero es un placer escuchar sus opiniones puesto que se le ve una persona que no es extremista ni radicalista.

El tema de los luthiers es tan amplio y tan rico que parece que tiene un iman
    Estoy 100% a favor de los luthiers y creo que hay que comprarles mas guitarras a ellos y menos a las marcas. Solo asi podremos tener guitarras de primera o concierto a precio de estudio segun Conde o Ramirez.

No entro en temas de calidad. Deje de creer en la "calidad de las marcas" hace mucho. Creo en mis guitarras y en como suenan, y aunque no tengo ninguna ramirez, puedo decir que yo tengo una guitarra de Jeronimo Perez que me costo 2500 euros, de palo santo de amazonas y pino abeto, que ENCANTADO la comprararia con cualquier Ramirez o Conde (estos ultimos ni siquiera tienen guitarras por ese precio).

Respeto a Ramirez igual que a todas las marcas y tradiciones, y me gusta mucho, pero mas me gusta cuidar mi economia, sentir que mi compra es insuperable , y ayudar a la lutheria a crecer mas adquiriendo guitarras artesanales.

Siendo que este hilo es dedicado a Ramirez, necesitamos urgente un hilo para hablar de luthieres, todos juntos, por eso he creado este que cito a continuacion: http://guitarra.artepulsado.com/foro...557#post120557
    Los espero ahi!!

(Se que hay varios hilos ya creados de luthieres pero el que cito tiene la mision de aunarlos y calificarlos)

Saludos
    Sants!
    Para gustos los acordes.

Amigo Rodolfo, nada que objetar a tus opiniones, estoy muy de acuerdo con ellas, solo una matización no he comparado a Ramirez con Cashimira, solo he dicho que tengo una Cashimira que suena increíble y hace creo 10 años no me costó mucho. Disculpas aceptadas y muestro las mías también, sin cambiar la opinión sobre el artículo :). Sants-Madrid, investiga a Ramirez ya veras precisamente que guitarra te puedes comprar por 2500 y que la tienen ahora en oferta hasta fin de existencias, una maravilla. Andres gracias por tus comentarios, muy acertados, no me tomé muy a mal la comparación, ya me imaginé que no quiso llamarmelo literalmente :), para nada vaya, por mas que miro es que no me parezco en nada. .

Bueno yo no quiero en este hilo seguir hablando de un tema que no era para lo que había nacido este hilo, yo solo quise transmitir que pensar que las guitarras Ramirez han perdido calidad esta fuera de lugar, no es cierto, etc ... lo de guitarras de distintos precios e iguales calidad estaría muy bien saber mucho para mirar precisamente por esa economia. Gracias a todos.
    Alfonso.L. Cominges

De nada Cominges,y pienso que Rodolfo no lo dijo con mala intencion y si fue asi ya pidio disculpas cono dicen en mi tierra ((un fallo lo tiene un guardia)como dije cada uno es libre de opinar siempre que sea con respeto y creo que tanto tu como Rodolfo teneis mucho de eso,yo te entiendo a ti porque cuando a alguien le gusta mucho algo solo se le tiene ojos para eso,pero tambien hay que probar otras cosas para saber si gusta mas o menos que lo que ya hemos probado y partiendo de hay decidir lo que te aporta una cosa u otra,pero respeto vuestras opiniones y encantadisimo de hablar con ustedes,UN SALUDO COMPAÑEROS.

No tengo ojos solo para una cosa créeme, en guitarras le tengo echado el ojo a muchas, y muchas de extranjeros que innovan un montón con curiosos resultados. Ya se que Rodolfo no lo dijo con mala intención, le he leído siempre comentarios respetuosos y locuaces así que por mi parte sin problema. Aqui os dejo una guitarra que creo que sería fantástica :) http://www.ambridgeguitars.co.uk/guitars02.htm , el video me encanta. Un saludo.
    Alfonso.L. Cominges

Bonita y buena guitarra.

Hola Cristina

Tengo una guitarra Ramirez flamenco 1929. Algun comentaron sober esa generation de guitarra que me pedals aportar?

Gracias

Leandro

Ha llegado a mis manos una Ramirez de Flamenco 1ª de 1969.
    Voy a comenzar a restaurarla ya que le han dado bastante mala vida, estoy muy contento de poder tener en el taller una guitarra de esa categoria espero aprender muchas cosas de ella.
    Un Saludo a todos
    Jose Antonio Fuentes
    www.fuentesartesania.com

Hola Jose Antonio.
    Hay que decir que la guitarra ha caído en buenas manos.
    Ya nos iras mostrando como se desarrolla la reparación.

Saludos.
    Con paciencia y un poco de saliva, el elefante se la metió a la hormiga.

Hola

Tienen alguna referencia de Una ramirez flamenca de 1929?

He recibido una para reparar

Gracias

Leandro

Hola, muy buenas. Me gustaría comentar mi caso en relación con una guitarra Ramírez:

hace unos días que he adquirido una guitarra Ramírez de 1A, del año 1979, numerada, con tapa de cedro y el fondo de palosanto, de la generación Ramírez III. La guitarra está en perfecto estado, al parecer se ha utilizado muy poco y se nota porque no tiene ni un sólo rasguño y está como nueva. Despues de estar más de una hora probándola me conveció en todos los sentidos. Cabe destacar un sonido muy potente y una afinación perfecta, ademas de un equilibrio entre graves y agudos de lo mejor que he escuchado.

El caso es que seguramente fuera por la potencia que desprende esta guitarra, no noté hasta hoy mismo que las cuerdas estan más bien alejadas del diapasón y después de estar todo el día tocando me he dado cuenta de que está un poco dura, no obstante no llega hasta el punto de que sea un impedimnento tocar pero si me gustaría preguntar, ya que por aquí hay muchos entendidos en la materia, si se puede bajar la acción de las cuerdas sin modificar el diapasón, porque no me gustaría tener que hacerlo. Es decir, si sería posible hacerlo solamente modificando los huesos de la cejuela y el puente.

Muchas gracias al que me pueda ayudar, y comentar qye estoy muy contento con mi Ramírez.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por odcp Ver mensaje
    Hola, muy buenas. Me gustaría comentar mi caso en relación con una guitarra Ramírez:

hace unos días que he adquirido una guitarra Ramírez de 1A, del año 1979, numerada, con tapa de cedro y el fondo de palosanto, de la generación Ramírez III. La guitarra está en perfecto estado, al parecer se ha utilizado muy poco y se nota porque no tiene ni un sólo rasguño y está como nueva. Despues de estar más de una hora probándola me conveció en todos los sentidos. Cabe destacar un sonido muy potente y una afinación perfecta, ademas de un equilibrio entre graves y agudos de lo mejor que he escuchado.

El caso es que seguramente fuera por la potencia que desprende esta guitarra, no noté hasta hoy mismo que las cuerdas estan más bien alejadas del diapasón y después de estar todo el día tocando me he dado cuenta de que está un poco dura, no obstante no llega hasta el punto de que sea un impedimnento tocar pero si me gustaría preguntar, ya que por aquí hay muchos entendidos en la materia, si se puede bajar la acción de las cuerdas sin modificar el diapasón, porque no me gustaría tener que hacerlo. Es decir, si sería posible hacerlo solamente modificando los huesos de la cejuela y el puente.

Muchas gracias al que me pueda ayudar, y comentar qye estoy muy contento con mi Ramírez.

Un saludo
    hola odcp
    claro que se pueden bajar las cuerdas, solo tienes que rebajar el hueso del puente ala altura que tú quieras y asunto arreglado, ahora tambien puedes rebajar el hueso del mastil.
    saludos

Claro que puedes bajar las cuerdas pero si las bajas mucho tendrás problemas de cerdeos.
    Te recomiendo que se la lleves a algún profesional para que le eche un vistazo y le haga las modificaciones pertinentes.
    Un Saludo
    Jose Antonio Fuentes
    www.fuentesartesania.com

mira puedes bajar un poquito y tú verás que tanto, claro que si te pasas puede cerdear, pero yo lo hice por mi cuenta y no sabia nada de construcción. ahora que si no sabes usar ninguna herramienta o no sabes que herramienta utlizar, pues si tendrás que llevarla con un constructor.
    pero puedes rebajarla con una lima.
    saludos

yo asi le hice a mi ramirez 1a, le bajé el hueso a una acción flamenca, siendo clásica, pero asi me gusta asi, yo soy de los que si vas a gastar mucho dinero en algo que te gusta y resulta incomodo, en este caso que esté dura e incomoda pues no tiene caso gastar tanto dinero y menos en estos tiempos, que nadie te regala dinero y para tirarlo a la basura...
    en mi caso es una ramirez 1a del 83 y estaba muy grueso el mango, demasiado incomodo y la acción muy alta, asi que yo le bajé la acción, pero si tuve que llevarla con un constructor para que me rebajara el mango, que estaba muy grueso parecia bate de beisbol.
    ahora las ramirez están cómodas a comparación de las de Ramirez III para atrás.
    saludos

Hola, gracias a todos los que habéis respondido. Al final la llevaré a algún constructor para que me pueda aconsejar. Yo lo preguntaba porque, creo, que todas las guitarras clásicas de ramírez III, en general, están un poco duras debido a que la acción de las cuerdas está más alta y no quisiera que me la tuvieran que entrastar para bajar un poco la dureza. Por eso preguntaba si era posible bajarle la acción sin tener que modificar el diapasón, es decir, sólo modificando los huesos y nada más.

Gracias settebello, guitar marker. Conoceís algún caso particular de alguna guitarra de ramírez III que se le haya bajado la dureza solo modificando los huesos sin tener para ello que entrastarla??

Gracias, es que esta guitarra afina muy bien y tengo miedo que si la trastean ya no afine tanto. Me pasó algo parecido con otra guitarra y desde entonces le tengo miedo al trasteo, jeje..

Gracias

Yo tengo una Ramirez de Flamenco 1ª de 1969 (Ramirez III) y va como la seda, es blandita, la acción de las cuerdas está bién, no cerdea y además tiene una altura de cuerdas en el puente que no llega a los 8mm.
    Supongo que lo de tu guitarra se arreglará bajándole un poquito los huesos y si todavía la encuentras dura puedes jugar con diferentes tensiones de cuerdas, no se por ejemplo puedes poner tensión alta en los bordones y tensión media en las primas, ves jugando con diferentes tipos de cuerdas hasta que encuentres el que te gusta.
    Un Saludo
    Jose Antonio Fuentes
    www.fuentesartesania.com

Hola, muy buenas..

Cita Originalmente escrito por guitar maker Ver mensaje
    Yo tengo una Ramirez de Flamenco 1ª de 1969 (Ramirez III) y va como la seda, es blandita, la acción de las cuerdas está bién, no cerdea y además tiene una altura de cuerdas en el puente que no llega a los 8mm.
    La altura de las cuerda en el puente te refieres con relación a la tapa, no? Bueno, es que yo no sé nada de construcción pero he medido un poco la altura de las cuerdas en el puente con relación a la tapa armónica y está entre 7 y 8mm. ( no llega a 8mm.)

Cita Originalmente escrito por guitar maker Ver mensaje
    Supongo que lo de tu guitarra se arreglará bajándole un poquito los huesos y si todavía la encuentras dura puedes jugar con diferentes tensiones de cuerdas, no se por ejemplo puedes poner tensión alta en los bordones y tensión media en las primas, ves jugando con diferentes tipos de cuerdas hasta que encuentres el que te gusta.
    Yo le tengo puesta a mi guitarra unas D´Addario, tensión normal. Siempre he utilizado tensión alta pero desde hace meses vengo utilizando tensiones más bajas o medias.

Gracias y un saludo

Pd: si no estuviera tan lejos le podrías echar un vistazo a mi guitarra pero es que soy de Andalucia

Hola odcp
    En Andalucia hay muy buenos constructores que seguro pueden echarle un vistazo a tu guitarra.
    Si tu guitarra tiene una altura de cuerdas de menos de 8mm en el puente la encuentro demasiado baja para una guitarra de clasico pero muy buena altura para flamenco.
    Lo de las tensiones de cuerdas es algo muy personal. A mi me gustan las tensiones altas y los calibres gordos en las eléctricas.
    Un saludo

... y siguiendo con la aportación de Julio, aparte de a Vicente Carrillo, en Casasimarro (Cuenca), podéis encontrar también a Tomás Leal, con unos trabajos muy novedosos, no solo en abeto y cedro, sino con otras maderas como arce.

Saludos cordiales.

Hola,

Acabo de probar un prototipo del modelo Auditorio de Ramírez (prototipo porque llevaba barras donde no hay en el modelo estándar vendido y por su fondo con nomex también si mal no recuerdo) aquí en Bruselas (donde hubo un festival de guitarra) y me pareció interesante por dos razones. La primera es que esta casa de tradición está probando cosas nuevas o recientes y la segunda es que al escucharla, no tenía la mínima duda de que sonaba a Ramírez (y esto me parece muy importante para una casa tan histórica).

Aquí va una pregunata a los que pobaron el modelo Auditorio estándar : ¿Qué pensabais del grave? El del protótipo carecía de profundidad en mi opinión y se caracteriza por bastantes harmónicos, más que por notas fundamentales (en la sexta sobre todo) y eso porque la resonancia del cuerpo (que erróneamente califiqué de "afinación de la guitarra") estaba entorno al la y a lo mejor también por la acción más baja hacia la sexta (la sexta es la cuerda más alta en mi guitarra).
    Obviamente, sonaba muy distinta en comparación con la guitarra de mi esposa (que sería la estética opuesta, tal vez con demasiado grave redondo...), pero me encantó descubrir este prototipo de todas formas.

Y la charla con las personas de Ramírez fue muy agradable y simpática (muy atentas a lo que pensaba de sus guitarras - también había un modelo mucho más tradicional y más homogéneo pero con una acción superbaja para mí así que no se podían comparar realmente). Lamento no saber quenes eran, pero les saludo desde aquí.

Un cordial saludo.

En mi opinion,la epoca Ramirez (hablo de guitarras clasicas,yo tuve una del año 1980 de las firmadas de primera) se produjo favorablemente en una epoca en que lo que se construia bajo unos conceptos que actualmente serian anacronicos de continuar.Me refiero a las medidas del mastil ancho y la accion de las cuerrdas que era dura,lo cual a una persona de complexion pequeña,le limitaba la ejecucion con la consiguiente fatiga muscular.Eso si los materiales del instrumentos eran de primera calidad.Actualmente tengo una Ramirez SPR del año 2011 con la cual estoy bastante a gusto dentro del precio de la misma.Es mi experiencia,puedo estar equivado obviamente.

Buenas a todos.
    En relación al tema que ha suscitado el mensaje de odcp, tratándose de una Ramirez que el interesado ya reconoce de entrada que suena muy bien, yo no comenzaría por limar el hueso del puente. Antes de hacer nada de eso, con una regla de precisión comprobaría el enrasado de los trastes. Sólo si el enrasado es correcto, pensaría en modificar el hueso del puente y para ello simplemente lo sacaría de la ranura y lo usaría como modelo para confeccinar otro hueso que fuera gemelo al anterior e introduciría las posibles modificaciones en ese segundo hueso, disminuyendo progresivamente su altura, contrastándolo con el original a cada modificación realizada y probándolo en la guitarra cuantas veces fueran necesarias, hasta lograr el resultado deseado.
    Tocar de entrada el hueso que trae la guitarra sería quedarte sin la única referencia indispensable del estado original del instrumento, ya que el poder contar con tal referencia es lo que te permitirá garantizar lo correcto de las modificaciones, conservando siempre la posibilidad de reponer el hueso original si las pruebas fracasaran.
    ¿no ceéis que es mejor así?
    Saludos
    Úlima edición por Restaurador fecha: 07-05-2012 a las 02:39 PM

Totalmente de acuerdo con Restaurador.
    Si tocas el hueso original ya no habrá vuelta atrás, mejor hacer las pruebas pertinentes con un nuevo hueso.
    Con paciencia y un poco de saliva, el elefante se la metió a la hormiga.

Soy nuevo por aquí y tengo algunas dudas que quizás alguién me ayude contestandolas:

Vivo en Cd. Juárez México, frontera con Texas USA, por lo que para adquirir una guitarra se me facilita hacerlo del otro lado (USA) ahí existen distribuidores autorizados de Ramírez pero no tienen en exhibición unavariedad aceptable. En la páguiba de Ramirez para América aparecen modelos distintos a los que están en su sitio de España. Por ejemplo acá ya aparece la 130 años y en España está la 125.

http://ramirezguitars.us/guitars/130-anos

Sin embargo mi duda es sobre la serie Vino, (esta tampoco aparece ya en el catálogo de España) como no podré probarla antes de comprarla dudo sobre la modelo 4NE y me sería útil saber cual es de mayor calidad (maderas, clavijero, acabado, etc.) la Vino de Estudio o la 4NE. Por el precio ambas están cercanas sin embargo en la página de América, la Vino de Esstudio aparece con el grupo de la línea de concierto.

Hola Mexicano:
    Creo que al visitar esta Web has llegado al sitio ideal para aclarar tus dudas, pues en este foro suele intervenir con frecuencia Cristina Ramirez, la nieta del gran José Ramirez III, que con toda seguridad te podrá aconsejar lo mejor en tu caso pues, además de conocer mejor que nadie los productos y las novedades de su casa, es un ejemplo de amabilidad.
    Un saludo.

En la familia Ramírez son unos puristas de esta bella artesanía y ocurre que han pasado tantos años, tantos constructores y tantos instrumentos con tan variadas estructuras y sistemas constructivos en diversas latitudes. Recordemos las investigaciones Michael Kasha y Richard Schneider que sometieron las guitarras a algunas de las primeras pruebas físicas (de laboratorio) para mejorar el funcionamiento y la potencia mecánica transmitida por las cuerdas, a eso sumemos a Mathias Damman y los diseños de Greg Smallman. En fin creo que sencillamente el sonido de la guitarra cambio y junto con el cambiaron también los gustos y las exigencias sonoras, visto de esta manera el instrumento de construcción mas tradicional parece hoy haber caído en una escala inferior.
    Sin embargo no creo que sea tan así, simplemente son conceptos distintos que persiguen objetivos distintos y cada uno tiene su mercado.
    El tema del precio es que el que me parece totalmente cuestionable, puesto que hoy en casi todas partes del mundo podemos encontrar guitarras tan buenas como las españolas, no digo que mejores pues eso es una cuestión absolutamente subjetiva. Pero no podemos seguir pagando sumas ilógicas y exorbitantes solo por la tradición, siendo que en muchas partes de mundo se están usando prácticamente los mismo métodos, (que ya son casi un estándar) [que hoy no son ocultos conocimientos de antigua alquimia ejercida da solo por algunos iluminados] con resultados igualmente prolíficos y a precios mucho mas modestos.

+ Responder a tema
Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 3 4 5 6 7 8 9 ÚltimoÚltimo

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)