Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 5 de 9 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 150 de 255

Tema: Guitarras Ramírez

Re: Guitarras Ramírez

Hola a todos y en especial a Cristina,

Yo creo que se ha sobredimensionado el tema. Que un usuario diga que el vio el articulo X hablando bien o mal de X guitarra no es ni siquiera (en mi opinión) motivo de debate. El dice que lo vio y sera verdad o no, pero creo que tampoco es necesario pensar en iniciar acciones legales porque al final de cuentas el le dirá al juez.. "Yo ,vamos, creo que lo vi, lo mismo me equivoco, no se fue hace 18 años" y en parte tampoco es justo condenarlo culpable antes de conocer sus intenciones, y lo mas importante, antes de saber a ciencia cierta si realmente vio el mismo el articulo en cuestión.

Por otro lado, que pasaría si otro usuario encuentra un articulo que dice que las guitarras de X son mas caras que las de Y pero con las mismas prestaciones? Eso es normal que ocurra, ocurre con los coches, con los políticos, con los restaurantes, con todo en la vida, y las guitarras no están excentas.

Resumiendo, a mi me han dado ganas de comprar el articulo a ver que dice. Por otro lado, diga lo que diga, algún día tendré una Ramirez flamenca de primera en palo santo. Osea, Cristina, no te preocupes que no te afecta en absoluto.
    Es mas, busca en este foro a tus principales competidores y veras la de barbaridades que de ellos se dicen. La primera critica siempre sera la relación precio calidad porque hay gente que no concibe que una "guitarrita (y haciendo el gesto como si fuera un Beatle) valga mas de 120 euros.

Un saludo y gracias por pensar en como mejorar nuestra experiencia con la música cada vez que abres el taller por la mañana.

Sants
    Para gustos los acordes.

Gracias Rodolfo, y muchas gracias Xosé,

Yo no he pedido que se quite el hilo..., puedes comprobarlo.

No puedo denunciar a esa persona, ya que no sabemos aún lo que dice el artículo, y tampoco tenemos sus datos. Esa es la pega de los foros. Si viertes informaciones no verdaderas o tergiversadas con un pseudónimo contra alguien, las dejas escrita y te lavas las manos.

Amalia es socia de la Ocu y acabamos de pedir el artículo que nos lo mandarán a lo largo del día. Dicen que es bueno que se hable de ti, sea para bien o para mal..., aunque hablar mal por hablar mal no adjudica cualidades positivas a quien lo hace.

Amalia me ha pedido que escriba su opinión al respecto:

Las marcas que alcanzan un prestigio, a lo largo de muchos años de historia y de trabajo entregado para ofrecer una calidad alta, tienen tantas ventajas como inconvenientes a la hora de ser juzgadas. Estamos acostumbrados a que se nos señale, para bien y para no tan bien. Pero sigue siendo incómodo y en absoluto agradable ver que se recurre a referencias vagas que no están actualizadas, y que, parece ser, se basan en un ejemplo puntual y aislado. En este caso, se trata, al parecer, de un artículo publicado en el año 98, y además sobre una guitarra en particular, del modelo C86 que dejamos de construir sustituyéndolo a comienzos de los años 90 por otro de más proyección y calidad: el C650 Tradicional.

Nos gustaría que se utilizara como referencia a las guitarras que estamos construyendo actualmente. Además, no es tampoco cierto que nos hemos tumbado en los laureles, pues seguimos investigando e innovando, de lo cual parece que el autor del escrito al que respondo no está debidamente informado.

Es cierto, no obstante, que han surgido muchos guitarreros, y muchos de ellos muy buenos. Nos alegramos de que así sea, porque ello ayuda a situar a la guitarra en un lugar cada vez mejor, y nos estimula a todos a seguir superándonos en nuestro trabajo. Siempre en una competencia sana y honesta, basada en el trabajo, simplemente en el trabajo.
    --
    TIENDA RAMÍREZ - Guitarras, CD´s, Dvd´s, partituras, métodos, informática musical-guitarra Midi , tablatura renacentista y barroca, libros y accesorios). Consultar descuentos y formas de financiación en nuestro blog. Web - Blog - Myspace - Facebook
    c/de la Paz n.8 (metro Sol) 28012 Madrid - Tel. 91 531 42 29 - Fax. 91 531 44 66

Guárdame respeto y devoción
    siempre que me mires.
    Tus dedos en mi diapasón
    palpan orgullo y tradición,
    pues yo soy una Ramírez.

cbaixo
    Maravíllanse las gentes de lo que en este Tratado escribí, y yo me maravillo de lo que en verdad callé

¡Qué bonito!
    Muchas gracias Cris. Se le he leído a Amalia XD

Y gracias Sants- Madrid, pero no es que digan algo de la guitarra X o la guitarra Y, es lo que escribe, apoyarse en un artículo de 1998 que ni siquiera puedes ver en la página de la OCU en archivo... Hemos llamado esta mañana, porque no lo tienen para socios en la web y hemos tenido que pedir el artículo en concreto para que nos lo envíen (mañana lo miraré en el correo del taller). A ti te puede gustar la guitarra X y no la Y, y la guitarra Y encima es más cara, en eso, nadie se puede meter y es completamente normal, son gustos, además con la competencia que hay..., ahora hay muchísimos luthiers y muy buenos. El problema es la forma en la que lo ha hecho..., utiliza una opinión personal, completamente válida, pero la intenta apoyar en un artículo escrito en una revista de consumo para conseguir más fuerza, pero ni siquiera tiene fácil acceso y sólo interpreta, no incluye citas. Te puede gustar un producto más que otro, a mi también me pasa, pero no voy al ataque del que no me gusta, simplemente no lo compro porque no me ha hecho nada, sólo no gustarme.

Gracias

Cita Originalmente escrito por cbaixo Ver mensaje
    Guárdame respeto y devoción
    siempre que me mires.
    Tus dedos en mi diapasón
    palpan orgullo y tradición,
    pues yo soy una Ramírez.

cbaixo
    --
    TIENDA RAMÍREZ - Guitarras, CD´s, Dvd´s, partituras, métodos, informática musical-guitarra Midi , tablatura renacentista y barroca, libros y accesorios). Consultar descuentos y formas de financiación en nuestro blog. Web - Blog - Myspace - Facebook
    c/de la Paz n.8 (metro Sol) 28012 Madrid - Tel. 91 531 42 29 - Fax. 91 531 44 66

Un placer, Cristina!!

cbaixo
    Maravíllanse las gentes de lo que en este Tratado escribí, y yo me maravillo de lo que en verdad callé

Ya hace tiempo que nadie ha dicho nada al respecto pero como soy nuevo he leido todo el hilo ya que soy un Ramirezofilo; opiniones son como narices todos tenemos una.....Desde niño conocia las guitarras Ramirez ya que en mi familia un tio tenia una ( de los años 30 deberia de ser ) que cuando empeze a tocar a los 8 años, me la dejaba "tocar"de vez en cuando y asi me enamore de ese sonido; tardaron muchos años hasta que pude comprar una; exactamente 40 años; resido fuera de España ya hace mucho tiempo; en el 1981 fui a hacer una visita de trabajo a Madrid y decidi comprar una Ramirez, pero no fue tan facil como yo me pensaba; la compre en Concepcion Jeronima el 7 de enero del 81 y ahi va la foto con la factura, una 2E para estudiante, la unica que un señor con una bata azul ya mayor me quiso vender; entre a la tienda y no habia nadie, por no haber no habia ni guitarras, a los dos o tres minutos salio un señor por una puerta ( el de la bata ) y me pregunta que que quiero, comprar una guitarra, y toca usted guitarra, un poco respondi yo medio azorado y es usted profesional, no soy un aficionado, a ver deme la mano izquierda y me toca las yemas y dice pues mucho no toca usted, no ya le dije que soy aficionado y cuanto se quiere gastar, pues no se enseñeme usted un par de ellas a ver.....pues solo tengo una y se fue por la misma puerta y yo me quede un poco aturdido pensando pues muchas ganas de vender no tiene; regresa con una guitarra preciosa en la mano y ya me empezo a palpitar el corazon y me dice solo tengo esta para usted que tiene un defecto ( un nudito diminuto en en la tapa ) y esta rechazada ( algo asi menciono ) y le ira bien a usted a ver pruebela....solo le di un par de acordes y un par de rasgueos y el cerebro decia compra compra compra, asi que pague y me fui pitando bien contento....y ahi esta mi 2E rechazada pero para mi la mejor que he tenido ( tengo ) en mi vida; ahora soy constructor de guitarras ( aprendiz!!! ) y adivinen a quien imito e intento emular

UN SALUDO

MiguelDSC04205.jpg

disculpas ....el 91 me refiero no el 81

Jop, me alegro de que le gustara al final..., en el 81..., sería Miguel Martínez, supongo, mi padre no creo..

Bueno pues el artículo me ha dejado con el ojo cuadrado. Es más, si a alguien le interesa que lo pida a la OCU y que haga su valoración personal. Como me esperaba, los datos aportados por quien mencionó el artículos son inexactos y tergiversados, pero yo tampoco soy objetiva al leerlo, es mi empresa. Así que cada uno se haga su propia idea. Y sobre todo me encantaría que se hablara desde la experiencia y no desde datos que he oído o he leído por ahí.

En primer lugar mezcla churras con merinas, guitarras artesanas con guitarras en serie, afirmando que sólo hay una ligera diferencia de sonido para un incremento bastante grande en el precio. Luego habla de las guitarras mexicanas a las que mete en el estudio porque dice que han obtenido muy buenas críticas entre los aficionados de la feria de Frankfurt. Pone a caer de un burro a una fábrica que no mencionaré. La mejor valoración se la lleva Conde Hermanos. Los expertos, no dice que expertos son, o por lo menos no lo encuentro. Lo que si que dice es que las pruebas se hicieron sin ver el instrumento, sin saber a qué marca pertenecía. Interpreto que quiere insinuar que las guitarras flamencas suenan mejor que las clásicas, en general, y se plantea porqué no se toca clásico con flamenco, bueno, lo deja como una pregunta abierta al lector.

La valoración que nos hacen el cuadro es buena, no excelente, pero buena. Lo que viene a decir es que el modelo el C86 Especial, que no existe (o es una C86 o es una C650 o C664 Especial) ,tiene un precio superior a su calidad, y menciona las valoraciones hechas en otros artículos sobre pianos y guitarras eléctricas. Quiere decir que no siempre la marca más conocida es la de mejor calidad. Y esto, sólo se puede saber probando.

¡Pues lo que decimos todos!
    --

Jajaja, vaya tela, esto deja muy mal a la revista en aquella época, quizás ahora las cosas sean distintas en cualquier caso un sonido vale mas que mil palabras, aqui os dejo un video :) http://www.youtube.com/watch?v=2WYaPAaxygU
    Alfonso.L. Cominges

Más o menos eso es lo que he dicho yo en mi post, si os dais cuenta.l

Un saludo a todos.

Hola Cristina:
    Me alegro de verte de nuevo por el foro, aunque siento que haya sido por esta razón tan absurda.
    Te mando mi apoyo públicamente, pues, aunque por desgracia no puedo decir que conozca las guitarras Ramirez en profundidad, si puedo decir con orgullo que las que he conocido (directamente por ti) me han parecido guitarras maestras.
    A palabras necias, oidos sordos.
    Un abrazo

El pasado 31 de ooctubre, aprovechando una escapada por el centro de Madrid, me acerqué a la tienda de Ramírez para expresarle a Cristina mi enorme satisfacción con una guitarra que adquirí en el mes de marzo.
    Desde aquí, y por escrito para que quede constancia, vuelvo a reiterar mi opinión positiva sobre esta guitarra y lo agusto que estoy tocando con ella. Es una motivación añadida a mi retorno después de muchos años, poder contar con un instrumento que suena tan bien.

Naturalmente este es un asunto muy personal, a mi me puede encantar el instrumento y a otra persona no. Por eso, hay que tomar con mucha cautela los resultados de este artículo en la que una revista de información al consumidor, da por objetivo e imparcial lo que no lo es, ni lo puede ser. Lo que da pena es que alguien pueda tomar este informe como algo categórico y dogmático y expresarlo con tan poco gusto.

Un abrazo, Cristina, y a seguir por este camino.

(Como me haya tocado el cuponazo del 11-11-11, la semana que viene me tienes por allí a encargar otra, jajaja).

Hola,mi padre tuvo alguna ramirez entre otras guitarras hablo de muchos años entonces que tiene que ver una ramirez de hace 40 años 35 con las de hoy sigue el mismo hombre construyendo sus guitarras o es otro si es otro lo que queda es la misma etiqueta?. Esteso hacia unas guitarras que bueno paco de lucia tocaba siempre con una hasta que se la robaron entonces sus sobrinos no son el son otros que a aprendido de el pero no es lo mismo. creo que ramirez hacia una de las mejores guitarras al igual que esteso al igual que manuel reyes pero ya no construyen, quizás. me equivoco.

Cita Originalmente escrito por Cristina Ramírez Ver mensaje
    Jop, me alegro de que le gustara al final..., en el 81..., sería Miguel Martínez, supongo, mi padre no creo..

Bueno pues el artículo me ha dejado con el ojo cuadrado. Es más, si a alguien le interesa que lo pida a la OCU y que haga su valoración personal. Como me esperaba, los datos aportados por quien mencionó el artículos son inexactos y tergiversados, pero yo tampoco soy objetiva al leerlo, es mi empresa. Así que cada uno se haga su propia idea. Y sobre todo me encantaría que se hablara desde la experiencia y no desde datos que he oído o he leído por ahí.

En primer lugar mezcla churras con merinas, guitarras artesanas con guitarras en serie, afirmando que sólo hay una ligera diferencia de sonido para un incremento bastante grande en el precio. Luego habla de las guitarras mexicanas a las que mete en el estudio porque dice que han obtenido muy buenas críticas entre los aficionados de la feria de Frankfurt. Pone a caer de un burro a una fábrica que no mencionaré. La mejor valoración se la lleva Conde Hermanos. Los expertos, no dice que expertos son, o por lo menos no lo encuentro. Lo que si que dice es que las pruebas se hicieron sin ver el instrumento, sin saber a qué marca pertenecía. Interpreto que quiere insinuar que las guitarras flamencas suenan mejor que las clásicas, en general, y se plantea porqué no se toca clásico con flamenco, bueno, lo deja como una pregunta abierta al lector.

La valoración que nos hacen el cuadro es buena, no excelente, pero buena. Lo que viene a decir es que el modelo el C86 Especial, que no existe (o es una C86 o es una C650 o C664 Especial) ,tiene un precio superior a su calidad, y menciona las valoraciones hechas en otros artículos sobre pianos y guitarras eléctricas. Quiere decir que no siempre la marca más conocida es la de mejor calidad. Y esto, sólo se puede saber probando.

¡Pues lo que decimos todos!
    RESPUESTA A SUS COMENTARIOS Y OTROS EN ESTE HILO DE DISCUSIÓN:

La acusación que la Sra. Cristina me hace, días atrás, de haber obrado por mi parte con “mala leche” suena en principio “desafinada” y además resulta totalmente inaceptable porque no es verdad.
    En otra reseña dice textualmente: “Voy a comprobar qué hay de cierto en lo que el otro Luis pone y cómo ha podido tergiversar una información en su beneficio”. Con ello da por sentado que ha existido una tergiversación por mi parte sin haber leído todavía el informe de la OCU, lo que resulta cuando menos curioso. Si en su día no pasé dicho informe completo fue por parecerme excesivo (son 5 páginas) e innecesario.
    Más tarde y ya con el texto del citado informe en su poder, la Sra. Cristina dice: “Como me esperaba los datos aportados por quien menciona el artículo son inexactos y tergiversados….”. Por favor Sra., dígame qué datos son esos. Además, sí que hago citas, todo lo que digo de las tres fases del análisis está tomado del estudio de la OCU (¿De qué otro lugar podría haberlo sacado?) aunque no esté entrecomillado. Sí va entre comillas la cita de la valoración global que se hace de la guitarra Ramírez en el informe.
    Mi escrito constaba de dos partes: la primera, mi opinión personal fundamentada en mis experiencias al respecto y, la segunda, el estudio de un análisis a fondo, exhaustivo, de una serie de marcas de guitarras, clásicas, llevado a cabo por la citada revista.
    Un señor en referencia a mí escribe: “que casualidad, de un usuario que se ha dado de alta este mes: me lo imagino, me doy de alta ataco y adiós muy buenas”. Pues no señor, yo me he dado de alta cuando he sabido cómo hacerlo; estoy aprendiendo a manejar el ordenador. Por otra parte soy un entusiasta de la guitarra y su mundo y, por ende, todo acerca de este maravilloso y universal instrumento de tanta raigambre española me interesa sobremanera.

Podría seguir haciendo otras puntualizaciones. Pero quiero terminar ya, no sin antes mostrar el respeto y gratitud que siento por la contribución que los Ramírez han hecho al mundo de la guitarra y la música; grandes virtuosos de este instrumento pasearon las Ramírez en el pasado siglo por las más prestigiosas salas de concierto del mundo. Yo mismo tuve la suerte de asistir a tres recitales de Narciso Yepes, uno de ellos en el Queen Elisabeth Hall de Londres, con una guitarra de la que todo el mundo hablaba: la guitarra Ramírez de 10 cuerdas. E imposible olvidar al Gran Andrés, al que oí para mi dicha dos veces, ya entonces con una Hauser, en el Royal Festival Hall de la citada ciudad. Pues bien este Grande, entre los grandes, no regateaba elogios al hablar, siempre que tuvo la oportunidad, de la guitarra que le regaló D. Manuel Ramírez; un regalo que sin dejar de ser tal resultó ser una magnifica inversión. En el curso de una entrevista televisiva en la BBC, Segovia hizo mención de aquella guitarra y terminó sus elogios, tras una pequeña pausa, con unas escuetas y emotivas palabras: “Con aquella guitarra toqué durante 30 años”.
    Desde entonces ha pasado mucho tiempo, pero todavía
    recuerdo aquella entrevista con nostalgia y emoción.
    Y nada más; quien tenga que entender que entienda.
    Saludos.

15. 26-11-2011

Razón
    No se permite el intercambio de material protegido por el copyright.

AYUDA:
    Para el correcto visionado de las imágenes escaneadas del articulo de la revista OCU-Compra Maestra sobre guitarras que que incluyo con mi anterior escrito:
    - Pinchar sobre cada una de las imágenes con el botón derecho del
    ratón.
    - Seleccionar del menú que sale: "abrir imagen en una nueva pestaña".

De esta forma podrán ver con un tamaño adecuado las imágenes aportadas para su cómoda lectura.

Estimado Luis1955,

Lo siento, no permitimos el intercambio de material protegido por el copyright. No se puede escanear parte de una revista (aunque ya un poco antigua...) y publicarla en Internet.

No estamos dudando que lo que estabas contando que se encuentra en este artículo de verdad está escrito allí.

Si quieres citar las frases esenciales de este artículo, por supuesto lo puedes hacer, siempre que las citas sean de una amplitud razonable. Pero no se puede copiar páginas enteras, ni escaneando ni trascribiendo.

Espero que se entienda.

De todas maneras, dejo aquí debajo tu mensaje entero (menos las páginas escaneadas) en forma de cita textual.

Saludos,
    Markus

Cita Originalmente escrito por luis1955 Ver mensaje
    La cosa empezó con un escrito mío del 9 del cte. en el que, después de exponer mi opinión personal acerca de la calidad de la marca Ramírez, hacia alusión al informe que años atrás había emitido la revista OCU. Según el mismo, tras la valoración de los diferentes análisis y pruebas llevadas a cabo sobre las distintas marcas de guitarras presentadas, la Ramírez no quedaba bien parada.
    Hace días envié un escrito en el que pedía a la Sra. Ramírez me dijera, por favor, qué datos e información de un artículo de la revista OCU-Compra Maestra num. 220 – Diciembre 1998 yo había tergiversado en el escrito antes citado, según ella; solicitaba una aclaración que agradecería.
    Sin embargo, no ha habido noticias al respecto hasta la fecha, salvo error.
    Pues bien, para que los usuarios de este foro puedan tener un conocimiento directo del contenido íntegro del informe y sacar sus propias conclusiones al respecto de “mis tergiversaciones” y otras cosas, me veo obligado a hacer seguir junto a este escrito el citado artículo. De esta forma tan cómoda lo podrá leer quien así lo desee y se evita la necesidad de tener que pedir el informe a la OCU tal como sugería la Sra. Ramírez. Así también podrán informarse debidamente aquellos que, sin haberlo leído, han venido emitiendo en este foro juicios sin base suficiente, han soltado pintorescos comentarios, etc., sobre el mismo.
    Y nada más; que cada cuál saque sus conclusiones.
    Saludos.
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

Luis1955, precisamente por lo que dices, se ve que te gusta la guitarra y adoras este mundo y tal, pues filtra mejor, creo que no he visto algo mas ridículo que las páginas que posteaste el otro día, donde ni siquiera habia una foto de la etiqueta de esa supuesta Ramirez de un modelo que no existe. Yo leo muchas tonterías, una vez recuerdo que alguien escribió en un sitio que tenia una primera de concierto de un reputadisimo guitarrero y que no sonaba nada jajaja, es que ni me molesto en contestarle porque era ridículo. Que pena que por motivos de copyright haya sido borrado porque demostraba lo lamentable de dicho análisis, todavía me estoy riendo, espero que es revista haga mejor otros análisis porque vaya tela :), en fin, lo dicho si elogias tanto a Ramirez ¿Por que hacerse eco de un articulo tan d***?.

*** Término eliminado por la Administración de guitarra.artepulsado - No se permite la publicación de mensajes que difamen a alguna persona o entidad (Normas y usos del foro).
    Alfonso.L. Cominges

Amigo Alfonso, no se pierde mucho con no ver las páginas escaneadas, ya que los resultados de "análisis" presentados en aquella revista (lo que se refiere a la guitarra Ramírez) se puede resumir en tres frases. Si no lo hace Luis1955 en los próximos días lo haré yo. Resumiendo esas tres frases ahora mismo en una sola frase se puede decir que: si uno quiere una guitarra para el laboratorio, aquella guitarra Ramírez no sería la mejor opción, si pero uno quiere una guitarra para que guste tanto a la persona que la toca como también a los que están en la sala de concierto escuchándola, ésta guitarra Ramírez puede ser buena opción ya que estaba entre las mejores. También habrá que tener en cuenta que, eso era una sola guitarra en un solo experimento (aunque experimento extenso). Siempre me quedo asombrado de la cantidad de personas que les importa más lo que leen en una revista (o en Internet) que su propia opinión, su propia experiencia.
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

Cita Originalmente escrito por Cominges Ver mensaje
    Que pena que por motivos de copyright haya sido borrado porque demostraba lo lamentable de dicho análisis, todavía me estoy riendo, espero que es revista haga mejor otros análisis porque vaya tela :), en fin, lo dicho si elogias tanto a Ramirez ¿Por que hacerse eco de un articulo tan deleznable?.
    Amigo Cominges,

Ignoro si el análisis era lamentable. Y no importa si el artículo era o no deleznable. Usted no debería emitir ese juicio de valor aquí en el foro, ¿verdad? Estoy seguro de que no ha pensado bien lo que escribía o que no tenía muy claro lo que el término significaba. Le ruego que edite ese término en cuanto pueda.

Gracias.
    Saludos,
    Luis Briso de Montiano
    --------------------------

Se perfectamente el significado de las palabras en español, lo domino bastante bien créame señor Luis Briso, aun así he reflexionado sobre mis opiniones y creo he sido bastante generoso. No tengo que rectificar nada en absoluto. Si quieren les doy permiso para que lo rectifiquen por mi, o borren mi opinión, es mas, si examinado mi comportamiento en este foro, no les pareciera el adecuado también pueden eliminarme. No se preocupen. No me gustaría pero no me muero por nadie. Gracias.

Charangohabsburg, a la gente se la manipula, entre otras cosas por la palabra, es muy acertada su opinión pero por desgracia los que leyeron aquel artículo y no tuvieron aquella experiencia pudieron llevarse a engaño y pensar que tal o cual marca es mejor o peor cuando lo mas acertado es haber concluido y explicar que todas las marcas tienen cosas mejores y peores y quien es quien. Creo no haberlo leído. Me reitero sobre lo que he opinado sobre dicho articulo, ni siquiera aparece una imagen de dicha Ramirez, ni la etiqueta ni nada.
    Alfonso.L. Cominges

Cita Originalmente escrito por Luis Briso de Montiano Ver mensaje
    Que pena que por motivos de copyright haya sido borrado porque demostraba lo lamentable de dicho análisis, todavía me estoy riendo, espero que es revista haga mejor otros análisis porque vaya tela :), en fin, lo dicho si elogias tanto a Ramirez ¿Por que hacerse eco de un articulo tan deleznable?.
    Amigo Cominges,

Ignoro si el análisis era lamentable. Y no importa si el artículo era o no deleznable. Usted no debería emitir ese juicio de valor aquí en el foro, ¿verdad? Estoy seguro de que no ha pensado bien lo que escribía o que no tenía muy claro lo que el término significaba. Le ruego que edite ese término en cuanto pueda.

Gracias.
    Se perfectamente el significado de las palabras en español, lo domino bastante bien créame señor Luis Briso, aun así he reflexionado sobre mis opiniones y creo he sido bastante generoso. No tengo que rectificar nada en absoluto.
    Amigo Cominges,

Insisto. tiene usted que rectificar. Basta con que edite su post. Con independencia de que lleve razón o no (eso no es de lo que yo estoy hablando), no puede usted calificar de deleznable un artículo de una revista (en este caso de la OCU). Revise, por favor, la norma 3 de las generales del foro y proceda en consecuencia. Se lo agradeceremos.
    Saludos,
    Luis Briso de Montiano

Norma 3: "No se permite la publicación de mensajes que contengan información falsa y/o que difamen a alguna persona o entidad. Tampoco mensajes con contenido pornográfico o de carácter inapropiado para personas menores de edad. El mismo criterio se aplica a los mensajes de tipo racista, sexista o crítico con determinados sectores o colectivos sociales."

Ni he difamado contra la revista, que solo espero que lo demas lo hagan mejor que analizar guitarras como churros, ni contenido X, ni inapropiado para menores, ni racista ni sexista ni critico con determinados sectores, solo he dicho que es un mal artículo, que es ridiculo coger guitarras como churros y hacer una comparativa asi, sin tener por ejemplo en cuenta que las guitarras progresan con el tiempo, ni nada de sus plantillas, ni de la calidad de sus maderas, simplemente parece que una suena mejor que otra, que no de verdad que no tengo nada que rectificar ¿En que he incumplido yo la normal numero 3?.
    Alfonso.L. Cominges

¿Por que hacerse eco de un articulo tan deleznable?.
    'deleznable'

Norma 3: "No se permite la publicación de mensajes que contengan información falsa y/o que difamen a alguna persona o entidad. Tampoco mensajes con contenido pornográfico o de carácter inapropiado para personas menores de edad. El mismo criterio se aplica a los mensajes de tipo racista, sexista o crítico con determinados sectores o colectivos sociales."

Ni he difamado contra la revista,
    'difamar'

Amigo Cominges,

No sea usted cabezón, hombre, que eso no va a cambiar la realidad...
    Saludos,
    Luis Briso de Montiano

Amigo Luis, no lo sea usted que tampoco va a cambiar la realidad :) no lo soy aunque pueda parecerlo al contrario pero comparar guitarras así no sirve de nada solo confundir a lectores :) a ver, si yo no digo que la revista no sea buena, solo que espero que no sea todo como ese artículo :). Una cosa, no incumplo las normas de aquí ni de ningún sitio, es mas las veo necesarias y me gustan. :)
    Alfonso.L. Cominges

Una cosa, yo leo muchas cosas en este foro que no se como los moderadores dejan pasar por alto, por favor quiero que oigan esto: http://www.youtube.com/watch?v=b1nWt...layer_embedded y luego me digan que llevan razón personas que afirman que hay luthiers, que sin historia estan haciendo guitarras por muy poco dinero que logran este sonido, que cojare me da, es engañar a la gente, que alguien me enseñe una guitarra pongamos de 2000€ o algo mas que suene como esta Ramirez, de verdad que no ... que nadie hace por dos duros una guitarra como la de un reputado guitarrero con historia, no solo lo digo por Ramirez, hay muchos que me gustan Casimiro Lozano, etc ... aunque también reconozco que Bernd Martin hace unas guitarras impresionantes y no tiene mucho pasado, pero vamos, no suele ser lo habitual. En fin, llegar y decir, mira que en este artículo dicen que Ramirez no vale no hace honor a la verdad y por eso no me gusta y lo digo. Ya se que no será con mala intención pero hay que decirlo.
    Alfonso.L. Cominges

No dudo que estés en lo cierto amigo Alfonso, pero el articulo en si se podría calificar de "impreciso".. ya que lamentable es verdad que tiene otras connotaciones que, para hacer corta la frase, dan lugar a cosas peores.

Por otro lado, no he visto a nadie que le pida disculpas a Luis1955. No entiendo por que se han obsesionado casi de manera personal con Luis. El sólo se limita a traernos información (precisa o imprecisa) que ha encontrado.

Luis1955: Bienvenido al foro y aunque hayas llegado con un ruido ensordecedor y una polémica al parecer "no apta para primerizos", espero que encuentres el foro interesante y compartas muchas mas opiniones sobre la gran variedad de temas que el foro ofrece.

Markus, gracias por ofrecer las conclusiones del articulo. Afortunadamente has podido conseguir un emplear del articulo original por lo que veo.

Un saludo
    Sants
    Para gustos los acordes.

Una cosa, yo leo muchas cosas en este foro que no se como los moderadores dejan pasar por alto, por favor quiero que oigan esto: http://www.youtube.com/watch?v=b1nWt...layer_embedded y luego me digan que llevan razón personas que afirman que hay luthiers, que sin historia estan haciendo guitarras por muy poco dinero que logran este sonido, que cojare me da, es engañar a la gente, que alguien me enseñe una guitarra pongamos de 2000€ o algo mas que suene como esta Ramirez, de verdad que no ... que nadie hace por dos duros una guitarra como la de un reputado guitarrero con historia, no solo lo digo por Ramirez, hay muchos que me gustan Casimiro Lozano, etc ... aunque también reconozco que Bernd Martin hace unas guitarras impresionantes y no tiene mucho pasado, pero vamos, no suele ser lo habitual. En fin, llegar y decir, mira que en este artículo dicen que Ramirez no vale no hace honor a la verdad y por eso no me gusta y lo digo. Ya se que no será con mala intención pero hay que decirlo.
    Sr. Cominges:

El problema de un foro es que nadie estamos libres ni de equivocarnos, ni de caer en los mismos errores que criticamos.
    A mí no me convence el artículo, creo que es cuando menos inexacto y no veo nada claro el método, pero las calificaciones que da usted al mismo y su negativa a reconducirlas, tampoco me gustan. Es asunto suyo, a fin de cuentas, pero considero que no es el mejor camino a seguir.

En otro orden de cosas, nadie y yo menos que nadie, va a poner a Ramírez en tela de juicio, pero su afirmación de que no se va a hacer una guitarra de 2000 euros con el sonido de otra consagrada, me parece de tan poco peso como si afirmara lo contrario, creo que no está razonado y es fruto de la pasión, que por supuesto, yo respeto. Una guitarra se hace con maderas y sabiendo hacerla. Cualquier guitarrero a cualquier precio, hará la guitarra que le salga, y su precio estará supeditado a muchos factores. En cuanto a la calidad, podrá ser mejor, peor o igual que una con mayor reputación e historia, y usted no tiene argumentos para afirmar si puede o no puede llegar a cierto nivel. Si no por dos duros, por tres, se puede hacer un instrumento tan bueno como el de cualquiera con historia, y la casuística es lo único que indica cuantas veces se da esto. Si fuera como usted dice, el mercado de la guitarra sería un monopolio de unas cuantas marcas, y esto, afortunadamente, no es así. La gente compra hoy en día instrumentos en todo el mundo y a todos los precios, y el mejorar con un precio competitivo, llegando a las máximas calidades, es lo que hace avanzar el mundo. Yo soy un apasionado de Ramírez como usted, pero hay guitarras mucho más baratas que me pueden gustar más, afortunadamente para mí y para Ramírez, porque gracias a esto, se ven obligados a mejorar como empresa, con el fin lógico de convencer. Hay un dicho tártaro muy bonito:"Jinete, no confundas el galopar de tu caballo con los latidos de tu propio corazón", y eso es lo que se me ocurre cuando le leo.

No obstante, enhorabuena por su compra.

Un saludo a todos.

Rodolfo, bueno, al final lo barato sale caro, por cierto yo en todo momento me refiero a guitarras clásicas, no tengo ni idea de flamenco así que no opino. Si he escuchado guitarras flamencas que no valían mucho y cuyo timbre me pareció una maravilla, no se si es porque esta mas investigado o mas gente se dedica a esto, etc. Mis argumentos es saber escuchar y haber tenido la suerte de escuchar guitarras muy muy buenas. Al final la realidad es que un buen guitarrero español consagrado como yo digo suele acertar. ¿Pasión por Ramirez?, no creas, admiro a muchos guitarreros no solo a Ramirez, podría tener una guitarra de cualquiera de ellos. Lo dicho si Contreras me ofreciera cambiarme la mia por la mejor que tengan lo haría con los ojos cerradas :) o Lozano. Por mucho que un guitarrero se esfuerce, las familias de guitarreros se traspasan sus conocimientos de generación en generación y ese tiempo es muy muy valioso. Aunque hay guitarras baratas muy buenas, por supuesto, al final vas escalando y escalando y te das cuenta que los que están arriba están arriba.

Sants-Madrid: No es que el artículo sea impreciso es que repito, no sirve de nada. Yo creo que los que tendrían que pedir disculpas son aquellas personas que van dejando pasar sin replica cosas imprecisas que pueden confundir a los lectores. Que pida disculpas quien puso en el primer mensaje "Sin embargo, creo que durante los últimos años la marca ha ido decayendo y que ya no se ven tantas Ramírez como antes entre los buenos guitarristas. Yo creo que eso se debe a que tienen unos precios demasiado altos y que no conviene arriesgarse a gastarse un dineral para adquirir un instrumento que luego, a lo mejor, no cumpla con las expectativas que teníamos.", ¿Que sabrá sobre si la marca crece o decrece o si vende o no vende?. ¿El que compra una primera de Ramirez arriesga? jajaja. No voy a pedir disculpas porque no tengo por que pedirlas. De verdad no es tanto por mi y otra persona es que hay que tener en cuenta a otras personas menos informadas a las que se puede confundir, mas indefensa es la victima mas culpa tiene el culpable. A la gente hay que decirles la verdad, oye un instrumento de calidad se paga, no busques duros a pesetas, nunca existieron.

Recuerdo que cuando tenía unos 24 años y estaba muy delgado, ahora tengo 40 casi, recuerdo que me metí en un gimnasio para coger peso, vi a uno muy grande y le pregunté ¿de verdad que se puede poner uno asi de grande? y me dijo "claro, pero lo que tu no sabes es la cantidad de anabolizantes y porquería que me meto, eso si tampoco sabes los problemas de salud que me dan", siempre me pareció impresionante la contestación tan honrada que me dio :) comí fuerte y entrene y conseguí un cuerpo normal, estaba deslgadísimo, pues en esto igual, hay que ser de verdad honrado con la gente y decirles la verdad. Es nuestra responsabilidad. Nada mas, un abrazo.
    Alfonso.L. Cominges

A ver, Alfonso:

Vamos a terminar al menos por mi parte con el tema del artículo; yo lo veo impreciso, igual que Sants. Si sirve para nada o para algo, es cuestión de cada uno.
    En cuanto a lo de pedir disculpas, no sé si es exigible por los términos concretos, pero creo que la clase de persona que supongo que eres, quedaría caballerosamente -cualidad que por muchas razones, te presupongo-, si rectificara el tono y reconociera que no fue el adecuado. No hablaré más de este tema.

En cuanto a las guitarras, que es lo que aquí nos interesa, creo que hay un detalle que quizá se te pase por alto. Tengo la sensación de que estableces una diferencia entre los guitarreros que heredan el saber de varias generaciones, y los de "nuevo cuño", por así decirlo. Hombre, es una manera de verlo, pero hay algo que creo que se te escapa. Cualquier persona que comienza a aprender el arte de la construcción de la guitarra por el método y dentro del estilo español, hereda la tradición si su formación es la adecuada, es decir, todos los guitarreros extranjeros que puedas ver en Granada, siguen prácticamente los mismos métodos y técnicas que siguió Torres, creando un instrumento basado en la tradición española y con el mismo derecho que cualquier guitarrero que lleve cinco o diez generaciones construyendo guitarras. Si tú mañana vas a aprender al taller de Martin, Ray, Moreno o Butscher porque te han admitido como aprendiz, entrarás en la escuela española, igual que en el caso de Ramírez u otro guitarrero madrileño de larga tradición, y salvando las diferencias entre la guitarra granadina y la madrileña, que a veces son sutiles. Los resultados del trabajo los aprecia quien toca su guitarra y le gusta. En un alto nivel, nadie da duros a peseta, ahora sí, mira a ver cuánto vale un duro, porque eso es discutible, para eso tendríamos que ir a conceptos como los de mercado o valor real, y este no es el sitio.
    Yo no creo que Ramírez como marca haya decaído, sencillamente es que hoy existen muchos guitarristas buenos y muchas guitarras buenas, y cada uno tiene su mercado, y no hay más. Una guitarra está tan arriba como el que la toca. Ahí tienes a Romanillos. Yo creo que es el guitarrero español vivo más cotizado en el mundo. Su formación fue poco menos que autodidacta. ¿Todos los grandes tocan Romanillos? No, igual que Dammann, Daniel Frederic u otras parecidas. No hay guitarras para todos, y no a todos les van las mismas guitarras.
    Yo no cambiaría una Ramírez por una Contreras, mira, las conozco las dos, y por cuestión de gustos, a mí me va más la Ramírez, siendo la otra una magnífica guitarra.
    Por una Bernabé de diez cuerdas que probé hace trece años, propiedad de Ismael Barambio, no te digo que no la cambiara -dependería también de cómo fuera mi Ramírez-. Me impresionó aquella guitarra. Aunque como pista te diré que en el caso de muchos guitarristas que pasan muchos años tocando con Ramírez y luego cambian de guitarra, vender la Ramírez no es lo más normal, es un instrumento muy apreciado, date cuenta de este detalle. No creo que la marca decaiga para nada.

Un saludo a todos.

Como es la primera vez que intervengo y además estoy recién registrado,quiero comunicarles a todos que conocí el foro por este tema y ésta polémica.Grata mi sorpresa por el nivel de conocimientos y la calidad humana de los polemistas y su riqueza conceptual. A Cristina Ramírez que siga adelante con ese empuje y seriedad de su linaje,construyendo esos instrumentos de ensueño, y espero poder algún día llegar por su taller (nuestra madre patria) y probar y si la fortuna me lo permite, adquirir una de sus guitarras.
    Un abrazo enorme a todos .

+ Responder a tema
Página 5 de 9 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ÚltimoÚltimo

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)