Concurso nº 5 - "El taller del luthier" **FINALIZADO**

Re: Concurso nº 5 - "El taller del luthier"

Bueno, yo tambien he contestado ya.
Enhorabuena otra vez por esta web tan didáctica y la labor que hacéis por la guitarra.
Aun no he conseguido hacer una guitarra. No he tenido el tiempo ni la inspiración necesarias, pero no me rindo ya he estado hablando con D Rafael.
Un saludo para los compañeros del foro.
Francisco.
 
Re: Concurso nº 5 - "El taller del luthier"

Hola. Ya he enviado también mis respuestas. Mucha suerte a todos y gracias a quienes hacen posible estos concursos.
Saludos.
 
Re: Concurso nº 5 - "El taller del luthier"

Hola,
Yo también acabo de enviar mis respuestas.

Gracias por el concurso y ... ¡suerte!
 
Re: Concurso nº 5 - "El taller del luthier"

Saludos estimados compañeros amantes de este tan hermoso instrumento "La Guitarra", este tipo de concursos son una excelente iniciativa, gracias a todos los que lo hacen posible, ya envié mis respuestas, Suerte a todos!!!

Solo como nota añadida, en latinoamerica he tenido la oportunidad de conocer, tocar y escuchar opiniones de diferentes interpretes sobre las obras de arte (violines, guitarras, cuatro, violonchelos, mandolinas, laud, entre otros) hechas por los Maestros "Alaluna" originarios de Perú y actualmente residenciados en Venezuela, Ellos son Romulo Alaluna y Victor Alaluna cuyos instrumentos son de excelentísima calidad, sonido poderoso y envolvente.
 
Re: Concurso nº 5 - "El taller del luthier"

Gracias a todos por participar. La votación queda cerrada. En breve contactaremos con todos los concursantes para haceros saber quiénes habéis acertado las respuestas y por tanto pasáis al sorteo.

Un cordial saludo: Óscar López Rogado :)
 
Re: Concurso nº 5 - "El taller del luthier"

Hola a todos, actualmente nos encontramos gestionando los envíos de todos los regalos y nos está llevando mucho trabajo. Por favor, disculpar la falta de noticias.

Tras contactar con todos los participantes, la lista de los que pasan a concursar es la siguiente:

Ximo
maxileiva
andresin
William Walker
Alejandro González
McLaughlin
Víctor Morán
Carlos Juan
Rhinomerc
Juanma Inbañez
Fco Luis
Alf72
yeye_
Manuel Montes Salas
Javiu
Martín Arregui​


Estas eran las respuestas correctas:

1.- ¿Cual es la madera "legendaria" cuya exportación y venta está prácticamente prohibida y puede verse aún en la construcción de algunas guitarras de alta gama? Palosanto de Río.

2.- ¿Quién es el considerado maestro de la escuela española de construcción de la guitarra moderna? Antonio de Torres.

3.- ¿A qué guitarrero se atribuye la invención del bajopuente en la guitarra? Hermann Hauser I.

4.- ¿Qué escuela guitarrera se caracteriza por utilizar en la tapa el barretaje "en retículo" y emplear aros y fondo de la máxima rigidez, a veces de una sola pieza? La escuela australiana.

El fallo con los ganadores lo publicaremos durante las próximas horas. Para cualquier duda o sugerencia podéis contactar conmigo a través del sistema de mensajería privada del foro.

Un cordial saludo: Óscar López Rogado :adios:
 
Re: Concurso nº 5 - "El taller del luthier"

Y estos han sido los 10 primeros de la lista tras el sorteo en random.org. Para los seis primeros tenemos estos premios que paso a repartir según el orden en que fueron publicados en el primer mensaje de este tema:


1.- Carlos Juan - Un juego de palo rojo (aros y fondo), cedido por Rafael López Porras.
2.- Javiu - Un libro del 125 aniversario de Ramírez, cedido por Guitarras Ramírez.
3.- Fco Luis - un juego de fondo y aros de palosanto de Madagascar, cedidas por Madinter.
4.- Juanma Inbañez - un juego de fondo y aros de palosanto de Madagascar, cedidas por Madinter.
5.- Alejandro González - Un libro de Romanillos sobre Torres, cedido por Casa Luthier
6.- Víctor Morán - Un "book fotográfico" al taller de un constructor, gentileza de Fernando Salcedo.​


William Walker
McLaughlin
maxileiva
Ximo

Felicidades a los ganadores y ¡gracias a todos por participar!

A continuación el vídeo del sorteo en random.org
Ver a la mayor resolución posible. Recomendamos pantalla completa y 1080p


Como podéis comprobar este vídeo (sin audio) de tan solo 44 segundos es la prueba de que intentamos ser lo más transparentes e imparciales en los sorteos a través de la web random.org/lists, y consta de varias partes. Primero veréis la presentación del décimo aniversario en la web, después el post del concurso, a continuación copio la lista de los participantes en random.org y tras dar al botón "randomize" el resultado propiamente dicho con la lista final de los agraciados, de los cuales solo los 6 primeros optan a premio.

Dentro de muy poco contactaremos con vosotros para haceros llegar los regalos. :D :violín:

Un cordial saludo: Óscar López Rogado
 
Re: Concurso nº 5 - "El taller del luthier"

Felicidades a los ganadores!!!!y a Oscar por el trabajo que esta realizando en este 10º aniversario.
 
Re: Concurso nº 5 - "El taller del luthier"

Felicidades a los afortunados y muchísimas gracias a Oscar por todo su trabajo
 
Re: Concurso nº 5 - "El taller del luthier"

Muchas gracias por todo. Felicidades al resto de ganadores.
 
Re: Concurso nº 5 - "El taller del luthier"

Felicidades a los ganadores y gracias a Oscar por su dedicación :D
 
Re: Concurso nº 5 - "El taller del luthier"

Muchas gracias y felicidades a los otros ganadores! Creo que es la primera vez que gano algo.:eek:
 
Re: Concurso nº 5 - "El taller del luthier"

Muchas gracias!!
Yo también creo que es la primera vez que participo y gano algo en internet :)
 
Re: Concurso nº 5 - "El taller del luthier"

Enhorabuena a los 6 ganadores, y gracias a todo el equipo de guitarra.artepulsado.

Un saludo.
 
Re: Concurso nº 5 - "El taller del luthier"

Muchas gracias por tan estimulante detalle del equipo de guitarra.artepulsado y en especial a Oscar.

Que gratificado me siento por este premio, pero, con todo respeto y disculpando mi ignorancia, me podrian decir que gane??

Felicidades a "guitarra.artepulsado" por su decimo aniversario, a todos los participantes del concurso y en especial a los otros ganadores.

Victor Moran
 
Última edición:
Re: Concurso nº 5 - "El taller del luthier"

Muchas gracias por tan estimulante detalle del equipo de guitarra.artepulsado y en especial a Oscar.

Que gratificado me siento por este premio, pero, con todo respeto y disculpando mi ignorancia, me podrian decir que gane??

Felicidades a "guitarra.artepulsado" por su decimo aniversario, a todos los participantes del concurso y en especial a los otros ganadores.

Victor Moran

Hola Víctor. Según lo entiendo yo, van a ir a tu taller a hacerte una serie de fotos para de ahí sacar un reportaje fotográfico de tu trabajo. Enhorabuena!
 
Re: Concurso nº 5 - "El taller del luthier"

Muchas gracias por tan estimulante detalle del equipo de guitarra.artepulsado y en especial a Oscar.

Que gratificado me siento por este premio, pero, con todo respeto y disculpando mi ignorancia, me podrian decir que gane??

Felicidades a "guitarra.artepulsado" por su decimo aniversario, a todos los participantes del concurso y en especial a los otros ganadores.

Victor Moran

Víctor, como te señalan más arriba, el que te ha correspondido es un reportaje profesional que se ha ofrecido a hacer un usuario del foro, talleralexis (Fernando Salcedo en el mundo real). De todas formas, va a ser difícil que pueda ir a Los Ángeles - USA a hacerte el reportaje. Aunque no hemos concretado este tipo de detalles entendemos que en este caso va a ser muy difícil hacer válido el premio. Comentaré el tema con el resto de moderadores y con el propio Fernando Salcedo a ver qué podemos hacer y contactaremos contigo a través de un mensaje privado.

Si algún otro usuario quiere aportar otra solución puede escribirme a través del sistema de mensajería del foro.

Un cordial saludo: Óscar :)
 
Re: Concurso nº 5 - "El taller del luthier"

!Vaya!. Menuda sorpresa.
Muchas gracias por el trabajo que dia a dia haceis todo el equipo de artepulsado, y muchisimas gracias por el regalo.
Un abrazo. Juanma Ibañez.
 
Atrás
Arriba