Concurso nº 5 - "El taller del luthier" **FINALIZADO**

Óscar López

Administrator
Miembro del equipo
Estimados usuarios de guitarra.artepulsado. Hoy os presentamos un concurso que se centra en el mundo de la luthería y la construcción. Para participar tendréis que responder a las siguientes preguntas:

  1. ¿Cual es la madera "legendaria" cuya exportación y venta está prácticamente prohibida y puede verse aún en la construcción de algunas guitarras de alta gama?
  2. ¿Quién es el considerado maestro de la escuela española de construcción de la guitarra moderna?
  3. ¿A qué guitarrero se atribuye la invención del bajopuente en la guitarra?
  4. ¿Qué escuela guitarrera se caracteriza por utilizar en la tapa el barretaje "en retículo" y emplear aros y fondo de la máxima rigidez, a veces de una sola pieza?

La forma de hacerlo será a través de un mensaje privado (cuidado no lo enviéis como público que si no todo el mundo verá vuestras respuestas) que enviaréis al usuario guitarra.artepulsado.

Después, tendréis que dejar un segundo mensaje en este tema del concurso indicando que ya habéis remitido las respuestas y, si lo deseáis, cualquier comentario y anécdota sobre el bello mundo de la construcción. ¡Vamos a comprobar si es cierto que los foros de construcción son los más vivos de guitarra.artepulsado! ;)

Entre todos los participantes que envíen las respuestas correctas se sortearán los siguientes artículos:

  • Un juego de palo rojo (aros y fondo), cedido por Rafael López Porras.
  • Un libro del 125 aniversario de Ramírez, cedido por Guitarras Ramírez.
  • Dos juegos de fondo y aros de palosanto de Madagascar, cedidas por Madinter.
  • Un libro de Romanillos sobre Torres, cedido por Casa Luthier
  • Un "book fotográfico" al taller de un constructor, gentileza de Fernando Salcedo.

BASES:

- Solo se permitirá una participación por persona (recordar que el foro nos muestra las IPs en caso de que alguien quisiera participar con dos usuarios) que supone el envío de dos mensajes: uno privado al usuario guitarra.artepulsado y otro público aquí.
- Dentro de este tema, a cada comentario se le asignará un número por orden cronológico que será el asignado al sorteo.
- Todos los participantes aceptan de buena fe estas normas. El cumplimiento de las mismas es requisito inexcusable para que la participacón sea admitida a concurso.
- En caso de duda o conflicto sobre la aplicación de estas normas, la administración de guitarra.artepulsado decidirá la solución.
- La administración se reserva el derecho a modificar las normas en caso de que se beneficie al concurso o a los participantes.

GASTOS DE ENVÍO: El costo de envío del premio, y todas las gestiones de aduanas, en su caso, correrán a cargo del agraciado cuando este resida fuera de España.

SORTEO: Se hará el miércoles 23 de marzo de 2011 a las 23:00 siendo ese día el último para participar hasta la hora señalada. (Dos semanas de duración)

Guitarra.artepulsado quiere expresar aquí su sincero agradecimiento por la generosidad en su desinteresada donación de los artículos destinados a los premios.

 
Re: Concurso nº 5 - "El taller del luthier"

Hola a todos,ya he remitido las respuestas,en alguna de ellas dudo un poco pero bueno,ya veremos.
 
Re: Concurso nº 5 - "El taller del luthier"

Hola ya he enviado mis respuestas.

Saludos a todos ;)
 
Re: Concurso nº 5 - "El taller del luthier"

O.k
Preguntas contestadas, que la suerte nos acompañe.

Un saludo.
 
Re: Concurso nº 5 - "El taller del luthier"

contestado. suerte para todos, y gracias a los administradores y patrocinadores.

no solo el foro de construccion es el mas vivo, tambien estan los mejores guitarreros. je je je.
 
Re: Concurso nº 5 - "El taller del luthier"

Hola a todos,
He probado suerte, a ver si suena la flauta, o la guitarra en este caso je,je.
Saludos.
 
Re: Concurso nº 5 - "El taller del luthier"

Ahí van mis respuestas. Espero que sean correctas.

Para mi este foro a sido mi primer foro, mi facebook y mucho mas. Posiblemente no hubiera pasado de construir más que una primera guitarra, de no ser por este foro, y su gurú Rafael Lopez Porras.

Construir guitarras como "hoby" es para mi, una especie de terapia, yoga, meditacion, etc que me obliga en cierta manera, conocerme y crecer como persona.

Gracias a los organizadores y patrocinadores.
 
Re: Concurso nº 5 - "El taller del luthier"

hola a todos

contestadas. había que intentarlo !!

mucha suerte a todos. un saludo
 
Re: Concurso nº 5 - "El taller del luthier"

Creo que ya están respondidas las preguntas. pero ¿como saber que las habeis recibido?
Que Dios reparta suerte.
 
Re: Concurso nº 5 - "El taller del luthier"

Contestado!
Exitos a todos.
Si gano un juego la guitarra se llamara ARTEPULSADO!!

Saludos

MAXI
 
Re: Concurso nº 5 - "El taller del luthier"

Buenas,

respuestas enviadas. Que gane el mejor, je, je.

Me parece maravillosa la idea de Maxleiva de que la guitarra que resulte de todo esto se llame artepulsado.

Por cierto, el que gane que la presente paso a paso; así será un poco de todos ¿No?

Un saludo,
 
Re: Concurso nº 5 - "El taller del luthier"

Hola... Un amigo me hablo de este foro y me he registrado hoy.
Espero aprender mucho aqui y contribuir con mi experiencia, que no es mucha :S, en el foro de construcción.

Mucha suerte a todos.
Gracias.
 
Re: Concurso nº 5 - "El taller del luthier"

Bueno, respuestas enviadas.
Enhorabuena por la iniciativa y gracias a los patrocinadores. Creo que sólo con la existencia del foro ya ganamos todos.
Un saludo,
Carlos
 
Re: Concurso nº 5 - "El taller del luthier"

Buenas noches.
Ya he dejado mis respuestas.
!!!que fantastico foro!!!. Llevo años siguiendoos, y cada dia aprendo algo nuevo.
Enhorabuena y fuerza para los proximos 10 años
 
Re: Concurso nº 5 - "El taller del luthier"

Respuestas enviadas; a ver si hay suerte...
Saludos a todos
 
Atrás
Arriba