¡Ayuda, accidente con humidificador!

penamora

New member
Pues eso, menudo chasco que me he llevado.He comprado uno de esos humidificadores pequeños que se ponen en la boca de la guitarra, y cual es mi sorpresa cuando llego hoy de viaje, la saco de su estuche y el dichoso aparatito había perdido el agua dentro de la guitarra.Solo han sido 3 o 4 horas durante el viaje, y creo que no se ha mojado la tapa.El caso es que le he dado con el secador de pelo, pero tampoco quiero abusar no sea que se raje la madera.Qué me aconsejáis, como puede afectar a la larga a la guitarra?
 
Hola Penamora,yo no usaria el secador...agua y calor no son buenos elementos dentro de una guitarra.Yo creo que lo mejor seria introducirle algun elemento que absorviera la humedad,como un trapo de algodon,papel secante...etc,etc...de todas formas no creo que le haya caido mucha agua a la guitarra,esos aparatitos no tienen mucha capacidad que digamos.Un saludo y suerte.
 
Si fue menos que la cantidad de un vaso de agua, pues no veo mucho problema.
Solamente, dejalo fuera del estuche en pocicion horizontal para que el vapor escape y afloja las cuerdas un poco. Eso yo haria.
No trates de calentarlo, o ponerla al sol ni nada de nada.
Entiendo tu preocupacion, pero en ocaciones por lo mismo, terminamos haciendole mas daño.
Suerte
 
hola penamora como bien dice julian no utilises secador ni radiadores o algo por el estillo que te la cargas del tiron lo mejor es poner dentro de la guitarra una bolsa de tela con arroz y si es posible meter la guitarra en un estuche de madera asi entre la bolsa y el estuche absorberan toda la humedad
 
Buuf! lo del secador ya es demasiado tarde, aunque apenas fue un par de minutos...Me imagino que es por lo de la sequedad y las rajas...La verdad es que solo le di un poco para que quitase la capa de agua mas superficial, que al final tampoco era tanta agua la que cayo, solo medio aparatito asi que no creo que sea tanto problema, lo que si percibo es un olor a cipres fuertisimo , antes no ol'ia tanto la guitarra.Ya os ire contando aunque espero que no sea nada pues es una guitarra de primera.
Por cierto, entonces es incierto el mito de lo que hacian ciertos tocaores de antes que la secaban con el secador para que tuviese volumen...
 
Bueno, pues ya han pasado 4 dias y por suerte creo que no hay desperfectos, ya que no se ha rajado la madera y la guitarra suena igual.Menos mal, menudo susto...
A partir de la fecha na de humidificadores modernos que luego pasa lo que pasa.

Un saludo y gracias!
 
Atrás
Arriba