Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Tema: Primera Guitarra "La Paulownia"

Primera Guitarra "La Paulownia"

Bueno, despues de un par de meses se concretó la primera.
    tiene unos cuantos detallitos pero en general estoy muy satisfecho.
    Con respecto al sonido yo no tenia grandes expectativas por ser maderas no convencionales y mi nula experiencia. pero creo que suena decente, al menos mejor que mi vieja "gracia".
    la octava en el 12 suena un poquitín mas alto que el armonico... habra que corregir para la proxima.

Tapa: Kiri
    Aros y fondo: Petiribí
    Mango: Cedro brasilero
    Diapasón: Lapacho
    Puente: Incienso
    Junquillos y roseta: Cedro y Guatambú

SUBIENDO FOTOS...
    Imágenes Adjuntas

Re: Primera Guitarra "La Paulownia"

Tiene un bonito aspecto, Hendrix. Felicidades.

¡Enhorabuena! Está muy linda esta guitarra, me encanta.

Los colores de las maderas (también las de la roseta) hacen juego, su equilibrio estético es estupendo. Además veo un trabajo limpio. Por eso casi no puedo creer que "te falla el traste 12". ¿Te equivocaste en la compensación y/o están las cuerdas un poco altas?

A encontrar el error ¡y por la próxima!
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

Felicidades Hendrix, has hecho un gran trabajo. Se ve muy cuidada en los detalles. Ahora, a por la siguiente.

Cita Originalmente escrito por HendriX Ver mensaje
    ... la octava en el 12 suena un poquitín mas alto que el armónico... habrá que corregir para la próxima.
    Eso posiblemente sea debido a la falta de compensación. Del traste 12 a la selleta (hueso del puente) yo le doy 1 m/m más que desde la cejuela (hueso del diapasón) al traste 12. En la sexta compenso 2 m/m. La afinación de mis guitarras, según los guitarristas que las tocan, es buena.

Una guitarra muy bonita.
    ¿La tapa son varias tablillas encoladas o es que son así las vetas?

Un saludo.

gracias por los comentarios!

la compensación la hice al pegar el puente, le di 651 para la primera y 652 para la sexta. pero ya voy a comprobar con la regla si me quedaron bien las distancias entre cejuela y cada traste.
    porque no disponia de un cerrucho adecuado y las hice con uno que me fabriqué con una sierra para metal que me dió un poco de problemas a la hora de cortar.

tambien me habia quedado el diapason con una ligera concavidad a lo largo, digamos 0,5 mm que opté por dejarsela, pero sumada a la tensión de las cuerdas parece que ahora es de 1mm y me da problemas para dejar las cuerdas bajas y de trasteo. asique tengo las cuerdas un poquito altas para mi gusto. unos 5mm en la 6ta y 4mm en la 1ra (traste 12)

a esto contribuye el abombamiento de tapa que eleva el puente unos 3mm y la selleta está en su limite, ya no la puedo rebajar más. aunque estoy considerando rebajar la altura del puente solo donde va encajada la selleta y relustrarlo. no debe ser muy trabajoso.

mis concluciones para la proxima guitarra son: comprar una sierra de entrastar adecuada, dejar el diapasón recto, comprobar con mayor presición las marcas de corte de los trastes.

con respecto a la tapa, está hecha en 3 piezas iguales, las vetas que se ven se debe a que esta madera es la que más rápido crece entre los arboles, por lo tanto tiene anillos muy grandes y al no estar perfectamente radial el corte, o sea estan un poco inclinados se ven más anchos aun.

Muy bonita la guitarra ¿En el puente es hueso lo que tiene? Parece que no, no se ve blanco. ¿Y qué tipo de laca y cómo se la has dado?

Cita Originalmente escrito por a_rturoj_ose Ver mensaje
    Muy bonita la guitarra ¿En el puente es hueso lo que tiene? Parece que no, no se ve blanco. ¿Y qué tipo de laca y cómo se la has dado?
    gracias arturo.
    como no disponia de hueso y en mi ciudad hay solo un local que vende instrumentos, solo tenia las de plastico.
    pensé que seria mejor en madera entonces utilizé la madera más dura y densa que se consigue por acá, que se llama Quebracho Colorado.

el lustre lo hice con laca Ureica, similar al la poliuretanica pero esta lleva catalizador.
    para la tapa le apliqué dos manos de base y a cada mano la lijé hasta llegar a la madera cosa de no recargar y sellar el poro que tiene el Kiri.
    luego le dí la mano final que despues pulí con pasta de pulir que usan los pintores de autos.
    el resto de la guitarra tiene algunas manos más

para las proximas me voy a animar con la goma laca.

Bonita guitarra,el petibrí es una madera muy bonita y poco conocida,al menos por mi.

Juan jose dudo que el petiribi se pueda conseguir fuera de sudamerica. Hendrix mi opinion fue robada por Markus, excelente equilibrio estetico. Vamos por la segunda! cuando vuelva a bs as te mando un mp por el tema del serrucho, consegui uno en caba bastante barato aunque no de la mejor calidad.

Enhorabuena, me parece una guitarra bonita y sencilla, con mención especial de la roseta y el puente de 12 agujeros. Un saludo.
    Diego Sánchez

Guaaa¡¡¡ muy belle hendrix te felicito¡¡¡ Yo recien estoy investigando el tema de la construcciones, espero poder tener un resultado como el tuyo.

¿por cuanto la venderias? me a gustado , te felicito

espectacular tu creacion hendrix, muy bonita, le comento a juan jose que hice tambien una con petiribí y estoy convencido qeu es una exelente opcion en cuanto a la estetica y sonido.
    la verdad no sabia que se podia hcer la silleta con madera, que opinas como quedara una heche con ebano?
    felicitaciones hendrix

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)