Motor regruesadora

joe arturo..aver si me paso por una chatarreria....ya tengo las fichas y el tester...hay un problema jajaja es del chino pero nose usarlo jaja...espero que me salga por lo menos como la tuya...
 
¿no sabes usar el tester? Una vez que nombres los cables ponlo en el rango de 200 Ohmios (las resistencias se miden en Ohmios, y se usa la letra griega "Omega", no sé si sabes cuál es). Pon los dos polos uno en cada cable y lo que te mida toma nota.
 
Aquí lo tienes que poner, y ya puedes empezar a tomar nota en los 5 cables. No se te olvide darles nombres a los cables.
 

Archivos adjuntos

  • Imagen17.jpg
    Imagen17.jpg
    50,3 KB · Visitas: 57
Están al revés, el negro suele ponerse en tierra, y el rojo es el positivo. Pero para medir resistencias da igual cómo los pongas. Cuando pongas el conmutador central en los 200 ohmios toca las dos puntas de los cables del tester (punta con punta), a ver si te sale la medida de 0.8 o algo así, que es la tolerancia de la máquina.
 
Hola jorgeloko, yo pruebo los motores conectando los cables rapidamente, (al contacto) por un instante y cuando veo que el motor arranca, pues ya esta, esos son los indicados.
No te preocupes si vez chispas por que el motor no se alcanza a dañar. Creeme que e probado muchos motores de esta manera.
Si tienes miedo, ponte guantes y ya esta.
Ahora bien, como amigo y sin afan de molestar yo te sugiero unas protecciones como fresco te recomienda, para que la mano no se vaya con la madera, por que te prometo que pierdes la mano, ( ni Dios lo quiera)
te recomiendo el respeto a las herramientoas, sobre todas las cosas, por que los accidentes por error humano no te avisan y yo casi me vuelo un dedo, en el momento en que menos lo pense y asi este foro esta lleno de experiencias de amigos. Ahora te escribo los caballos de una regruesadora Jet de 36 pulgadas y es de 1 caballo (HP=1) espero te sirva.
En mi opinion depende que tanto aprietes la madera a la hora de lijarla para que el motor se force. Si vez que puja a la hora de lijar afloja un poco el rodillo para hacer lijar con menos abrasivo.
Espero te sirva.
 
Perdon pero recorde una frace que me desia despues de mi accidente hace 2 años aprox. en donde me repetia constantemente en la convalecencia, "de que me sirve hacer guitarras muy bonitas si luego, por un descuido, no podre tocar en ellas"
Saludos de nuevo
 
Última edición:
muchas gracias victor tiene 5 cables y no sabia como probarlos etc....pero estoi siguiendo las pautas que me esta dando un compañero del foro (A_arturoj_ose) son realmente buenas..... un saludo

no lo toques con los dedos, dejalos unidos con una goma o con algo y espera a que se estabilice​


Arturojose.... me da 00.9
 
Gracias por los consejos es una cosa que siempre tengo en cuenta hasta cuando estoy con el formon.....se te escapa solamente el formon y como te roze te haces un filete...mas una maquina....
 
estupendo ese 00.9. Ahora a medir la resistencia entre todos los cables. Dale nombre a cada uno de ellos (A,B,C,D y E) y mide lo que marca entre A y B, entre A y C, y así con las 10 medidas posibles. Y ya sabes, espera a que se estabilice.

Y hasta ahora no te preocupes por lo del peligro porque nada de lo que estas haciendo es peligroso. Ya te avisaré cuando tengas que tomar precauciones.
 
Bueno Arturojose he tardao un poco porque lo he medido un par de veces para asegurarme,,,varia algunas decimas la primera vez que la segunda vez que medí,,,si ves algo fuera de lo comun dimelo y volvere a medir...

AB : 58,4
AC : 93,1
AD : 82,6
AE : 49,5
BC : 54,7
BD : 59,3
BE : 11,7
CD : 95,4
CE : 46,2
DE : 50,0
 
Guarda este esquema siempre con el motor, por si algún día tienes alguna avería, y ahora te digo las conexiones que tienes que hacer. Necesitas como te dije el condensador de arranque, que tiene dos polos. Lo primero que tienes que hacer es fijar bien el motor, amarrarlo fuerte, que no veas lo que un motor suelto en el momento de andar la que puede liar. Segundo, vas a trabajar a 220Voltios, o sea, con voltaje que es mortal. Nunca me ha gustado eso de guantes de goma, porque se cree uno que está protegido y te roza cualquier cable en cualquier otro lado y te pega el crujido. Lo que tienes que hacer es primero todas las conexiones que yo te diga, con el motor bien sujeto, y por ultimo, conectarlo a la corriente de la pared, al enchufe, y desenchufarlo rápidamente si observas algo raro. Y ponte lejos del motor (amarralo bien fuerte, que tiene mucha fuerza y si no está sujeto es peor que un caballo desbocado.
 

Archivos adjuntos

  • esquema.jpg
    esquema.jpg
    153,7 KB · Visitas: 89
Dime si entiendes las conexiones que hay en el dibujo. Ojo que los cables que van desde B al condensador y desde C al condensador no pueden tocar al cable que va desde el enchufe de la pared a E (por eso te lo pongo en el dibujo que pasa por encima ¿lo entiendes?)

No te lo he preguntado, pero la parte de motor que quieres es la rápida ¿no? la del centrifugado. Es que lo que tú tienes en verdad no es un motor (aunque se le diga motor). En verdad son 4 motores. Uno que gira lento a la derecha, otro que gira lento a la izquierda, el de centrifugado y el de arranque (piensa en los movimientos que tiene una lavadora). Ahí llevas las conexiones para el del centrifugado.
 

Archivos adjuntos

  • conexiones.jpg
    conexiones.jpg
    148,3 KB · Visitas: 91
Atrás
Arriba