Motor regruesadora

ya solo te queda hacer los empalmes. ¡¡¡¡¡SUJETA BIEN EL MOTOR, Y OJO QUE ESTÁS ANDANDO CON 220VOLTIOS!!! Haz primero los empalmes bien limpios, usa cinta aislante y lo último que debes hacer es enchufarlo a la pared
 
Arturo los empalmes y todos se que son un poco chapuzas pero son provisionales.....


Dicen por hay que mas vale una imagen que mil palabras, yo os digo que mas vale 1 video que mil imagenes, gracias y un saludo a todos los que me habeis ayudado, en especial a ARTUROJOSE

La verdad es que en el video suena el motor mas que en directo.
 
Hola a todos,

después de leer todos los hilos que he encontrado sobre la lijadora de rodillo quería haceros una consulta. He leído que hay algunos motores de lavadora no tienen suficiente fuerza y el rodillo se puede parar con la mano. Como no he encontrado chatarreria que venda motores, me va a tocar comprar uno nuevo. Si alguien me pudiese decir las características básicas que tiene que cumplir me haría un gran favor.

Hay algún otro tipo de motor que sirva para esto? ya que tengo que comprarlo nuevo, no sé si me vendría mejor otro que no fuese de lavadora.

Muchas gracias a todos,
saludos!
 
Hola Monty,

Te puedo decir que las lijadoras de tambor de marca, tienen la caracteristica de que se detiene si se le ejerce mucha presion al lijar para evitar daños mayores, en caso de accidente.

Yo tengo una Jet Performax 16x32 y si le pido devastar una superficie muy gruesa en una sola pasada, se enfrena o se para, forzando el motor, ademas de que el gasto de lija es altisimo por que se acabaria en dos juegos de tapa y laterales.

Del mismo modo te recomiendo que le adaptes un tope para la mano y asi evites acercarla demasiado al tambor que no quiero ni pensar lo que pasaria.

Los instrumentos y herramientas deben ser usados con muchisimo cuidado y mi maestro de construccion me decia, "respeto a las herramientas", con esto no quiero molestar sino prevenir y te lo cuento por experiencia personal que las cosas pasan de manera inesperada.

Un saludo
 
Hola Arturo,

Hace un tiempo me echaste una mano con la lijadora de rodillo. Ya la tengo casi terminada. Me falta la polea y la correa. Compré el mismo motor que el tuyo donde me recomendaste. Para la polea que trae el motor, sabes qué correa necesito? Y me vale de cualquier medida?
El eje del rodillo es de 20 mm. Sabes qué puedo poner de polea?

A ver si puedes echarme una mano porque llevo tiempo buscando y no veo nada.

gracias,
Un salido!!
 
La correa cualquiera de lavadora te vale (la longitud dependerá de la distancia entre el motor y el rodillo). Pregunta antes los precios porque se disparan de una correa a otra ¿Has mirado las correas en la misma tienda?. Y la polea que le puse yo al rodillo la encontré en una tienda de repuestos de maquinaria. Tiene como eje 15mm (igual que el eje del rodillo) y se aprieta con tornillitos. Queda muy fuerte. Te vale cualquier polea que encuentres. La mía tiene el tamaño del rodillo (unos 9cm de diámetro). Yo le he metido una tabla gordísima y dura y no hay manera de parar el motor (siempre comiendo en contrasentido de la rotación, para que no te salga la tabla disparada). Ahora le he puesto un regulador de velocidad (me costó hace tiempo unos 2 euros en dealxtreme... si no es éste se le parece mucho http://dx.com/es/p/2000w-scr-power-...d-thermostat-module-green-226384#.UugUDvm0rSE) y rueda el rodillo a la velocidad que quiero. Creo que por aquí hay colgada alguna foto que le hice a mi regruesadora, fíjate en la polea y en la correa que lleva.
 
No conocía esa tienda. Eso es un regulador de potencia no? Si lo pones al 50%, gasta la mitad de electricidad? O gasta igual pero va más despacio. Es que yo tengo uno, pero es de estos en plan chapuzas y gasta igual lo pongas al 20 o al 100%. Además es para 350w máximo.
En la tienda donde co
mpré el motor me dicen que mejor busque la polea y la correa en mi ciudad. Asi que será cuestión de seguir preguntando.

El rodillo lo voy a hacer de madera. Crees que se puede juntar al eje con con unos tornillos tipo los que comentas que sujetan la polea? Es lo mejor que se me ocurre...

Bueno, muchas gracias compañero,
Saludos.
 
Una vez que le pongas el eje al rodillo de madera, tendrás que pegar una lija a un tablero y hacer girar el rodillo por dicho tablero para enrasarlo. El inconveniente que le veo al rodillo de madera es lo de pegar la lija(tendrás que pintarlo para que la cola no pegue demasiado a la madera del rodillo)....más que inconveniente, el "conveniente" que tiene un rodillo de hierro es que la lija se pega muy fácil con titebond y, cuando se gasta, se despega también muy fácil. Cualquier herrería dispone de tubos perfectamente redondos de hierro, y no creo que sean muy caros. No recuerdo cuánto me costó a mí, pero cortar un tubo de unos 10cm de diámetro, soldarle un eje y colocarle la polea no me costó nada caro....de hecho fue baratísimo (pensé que sería caro). Cuestión de preguntar o de buscarte algún amiguete herrero.

Y sobre la tienda, suelo comprar tela de cosas allí, pues no tiene gastos de envío. Mira lo que cuestan los clavijeros para guitarra, los afinadores, las cejillas....y las cuerdas para guitarras acústicas y eléctricas no veas lo baratas que están. Mira también los aparatos de medir (calibres, para medir ángulos, reglas, escuadras, etc...) Se encuentran verdaderas gangas.
 
Muchas gracias por los consejos Arturo. Miraré a ver por cuanto me sale lo de soldarle el tubo y si es barato creo que es la mejor opción. Si lo hago de madera le pegaré un velcro al rodillo y a tirar con lija de velcro. El velcro digo yo que aguantará para varias lijas. Y si se va fastidiando el rodillo, a darle con lija un poquito como tú dices para ajustarlo.

Miraré con detalle la página. Ya es el segundo descubrimiento que hago gracias a ti.

Un saludo y cuando tenga la máquina funcionando ya comentaré qué tal va.

Por cierto, me han llamado hoy de una tienda para decirme que me han encontrado polea. Eso si, 25 euros. Espero que dure. Y la correa me ha salido por 8.
 
No sé yo eso de la lija con velcro cómo funcionará. A ver si alguien que la haya usado lo comenta, pero el velcro le dará un grosor al rodillo que no sé yo cómo irá.
 
Lo de la lija con velcro lo he sacado de aqui. He copiado estos planos y la estructura es sencilla y ne gusta mucho. Además , una cosa que me ha llamado la atención consiste en separar cada 5 galletas (de madera....), 1 mm para que aguante los cambios de humedad. Y según esto gracias al velcro no se notaria en los resultados. Aunque yo no me voy a atrever a tanto.
 
Hola a todos ,después de ver este magnifico post donde se explica la construccion de una lijadora de rodillo,o regruesadora. Me han regalado un motor ,no se si es de lavadora,o de una puerta de cochera. NO tiene nada. os envió unas fotos.En este foro se ve que hay muchos foreros que entienden de electronica,vale o no vale el motor,me busco otro -
g
Gracias a todos-
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20160205_153924.jpg
    IMG_20160205_153924.jpg
    151 KB · Visitas: 21
  • lavado4.jpg
    lavado4.jpg
    52,5 KB · Visitas: 21
  • lavado1.jpg
    lavado1.jpg
    53 KB · Visitas: 16
Yo estoy haciendo mi máquina, mañana le saco fotos y tengo un motor de 1 hp y no te apures puedes darle más fuerza jugando con las poleas que son las que dan la velocidad o la fuerza es como los engranes de una bicicleta, por poner un ejemplo en México hay un restaurante giratorio ósea que toda la plataforma de 20 mesas gira ya que está en el último piso de un edificio muy alto véanlo en internet se llama Bellini en la Ciudad de México y un día fui para hacer unas reparaciones y o gran sorpresa que el motor es de 3 hp pero claro que funciona con un engranaje muy calculado que hace que gire la plataforma sobre unos rieles, con esto que quiero decir que pregunta a un profesional el tamaño de la polea que le tienes que instalar al motor y la otra del mandril del rodillo, y para conectar mejor acude a un profesional que los identifique así puedes evitar un corto o lastimarte a ti mismo.

Saludos
 
Atrás
Arriba