Construir una bandurria sin experiencia

Hola asturiano, la verdad es que me metí de lleno en esto porque quería mejorar la calidad de estos instrumentos. Soy profesional del plectro y en nuestro mundo sabemos que nuestros instrumentos no han evolucionado nada. Comencé por comprar maderas y herramientas y las fui trabajando sin experiencia. Se que hay que ser un poco manitas en esto pero no he tenido problema en hacerlo. En internet tienes muchas páginas de guitarreros que te dicen como comenzar y por ahí empecé. También he visitados a constructores conocidos que me han aconsejado. A partir de aquí me he construido mis útiles y mis moldes para satisfacer las exigencias que me iban saliendo. Ha sido muy duro y costoso pero muy satisfactorio y gratificante. Ya se sabe, si no te gusta este arte no puedes avanzar. Con muchas ganas, imaginación, constancia y dedicación se pueden hacer muchas cosas. A mi me mueve la investigación más que el aspecto manual, tanto de luthier como de ebanista.
Espero que esto conteste a tus inquietudes.
Recibe un cordial saludo.
 
Muchas gracias Diego por tu respuesta, a mi tambien me mueve la investigacion mas que nada, sobre todo la corriente que se establece entre el trabajo manual y las ideas nuevas, he encontrado esta corriente en el pasado con realizaciones geometricas, las ideas sugerian nuevas realizaciones y las realizaciones nuevas ideas, fabuloso.Lo que es un poco diferente ahora es el material, es decir la madera, elemento nuevo para mi y la ausencia del elemento generador. Tus explicaciones sobre la acoustica me han mostrado claramente el elemento generador, gracias Diego.
Un saludo!
 
Atrás
Arriba