Humedad y acción de la guitarra

miguelflores

New member
Hola amigos, como siempre mil gracias por compartir vuestro conocimiento y pasión por este instrumento.

Os cuento mi caso: tengo una guitarra flamenca Hnos. Sanchís (F. Extra Caviuna 2008) y vivo en Galicia. Hasta aquí todo bien. Me he visto obligado a bajar la acción de la guitarra por razones muy largas de explicar, pero el caso es que he rebajado el hueso del puente y todo correcto, acción bajada, mayor comodidad, menor sonoridad etc.

La cuestión es que he introducido silica gel en el estuche para bajar la humedad pensando que esto era bueno para mejorar su conservación y sonoridad (estaba a 60 y la he forzado a 40 durante 2 dias) y... ohh sorpresa, todo el curro de bajar la acción se ha ido a la m. La acción ha vuelto a subir. Mal asunto.

Mi pregunta es: llegados a este punto que narices hago para conseguir una acción más baja? Ya no puedo tocar el hueso pues está al mínimo... La única forma que se me ocurre para devolver la guitarra a su acción es retocando la humedad... o la he jodido forever? La mantengo a 40, la cambio a 60, hago la transición sin tensión en las cuerdas?... en fin que estoy más perdido que un pulpo en un garaje...

Muchísimas gracias por vuestros consejos.

(con acción alta la guitarra no me sirve :-(( )
 
Atrás
Arriba