Dobladora de aros

pepoloco23

JOSE ANTONIO
Hola
Estoy haciendo una dobladora de aros, con la ayuda de un manual que circula por el foro y gracias ha la colaboración de nuestro compañero Frasco.
Ahora me encuentro en esta fase:
dobladora.jpg
Siguiendo el manual que tengo, ahora tengo que instalar una barra de acero como se muestra en la imagen.
Imagen4.jpg
¿Que utilidad tiene esa barra?¿se puede prescindir de ella?

Gracias y saludos.
 
Re: Dobladora de aros.

La barra de acero es la que soporta y reparte el empuje del tórculo superior, además es la que impide que el taco que comprime el aro en la cintura nos gire cuando giramos el tórculo. Yo no la utilicé, y el tornillo asienta directamente sobre un refuerzo de metal hecho en el taco, pero a cambio utilicé unas especie de guías para que el taco de la cintura bajara verticalmente y no girara.

un saludete ;)
 
Re: Dobladora de aros.

La barra de acero es la que soporta y reparte el empuje del tórculo superior, además es la que impide que el taco que comprime el aro en la cintura nos gire cuando giramos el tórculo. Yo no la utilicé, y el tornillo asienta directamente sobre un refuerzo de metal hecho en el taco, pero a cambio utilicé unas especie de guías para que el taco de la cintura bajara verticalmente y no girara.

un saludete ;)

Hola frasco.
La verdad es que no lo tengo muy claro.
¿Donde se supone que tiene que trabajar esta barra? Por lo que yo entiendo, la barra no esta junta con el taco de madera que hace la presión a la cintura de los aros.
Si es así, ¿como impide que gire el taco de la cintura al no trabajar unidos?
¿Alguien sabe si hay algún vídeo para ver trabar esta barra en el molde?

Saludos.
 
Re: Dobladora de aros.

pepoloco si puedes adjuntalo aquí me gustaria tenerlo para un futuro...
 
Re: Dobladora de aros.

pepoloco si puedes adjuntalo aquí me gustaria tenerlo para un futuro...


O.K.
Supongo que no hay ningún problema por subirlo al foro. Si lo hubiese, ruego que me lo comuniquen o que algún moderador edite el mensaje.
Aquí dejo el link ya que no me deja subir archivos en el foro. http://www.megaupload.com/?d=4I5T3II4

Edición administrativa:
Para encontrar el enlace vigente al manual por favor leer todo el hilo o saltar directamente al mensaje correspondiente aquí. Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Re: Dobladora de aros.

joder gracias pepeloco mas explicadito imposible....solo una duda en la ultima foto el accesorio de la parte derecha solo es para guitarras con cutaway se puede ahorrar de acerlo no???
 
Re: Dobladora de aros.

Hola frasco.
La verdad es que no lo tengo muy claro.
¿Donde se supone que tiene que trabajar esta barra? Por lo que yo entiendo, la barra no esta junta con el taco de madera que hace la presión a la cintura de los aros.
Si es así, ¿como impide que gire el taco de la cintura al no trabajar unidos?
¿Alguien sabe si hay algún vídeo para ver trabar esta barra en el molde?

Saludos.


Perdón compañero:
Al principio pensé... ¿como que no trabajan juntos? esa barra de metal va dentro del taco que, al bajar, aprisiona el aro para doblarlo

Pero viendo el diseño en el que te estás basando (yo lo modifiqué) esa barra solo sirve para fijar el molde en su sitio, cosa absurda pues si te fijas en el tubo que dobla el cutaway, esa barra va dentro de la madera y solidaria con el tubo.

Yo creo que es un fallo de diseño y que esa barra debería ir embutida dentro del taco que baja para doblar la cintura, ya que para fijar el molde en su sitio, con un pasador valdría (una varilla roscada tengo puesta yo)

Para que mi taco no gire le tengo puestos dos tornillos gordos (o eran cáncamos, no recuerdo) que se deslizan por la ranura al bajar, y en esos tornillos es donde fijo los muelles que levantan el taco cuando quito la presión...
esa barra la puedes eliminar si quieres, siempre que idees otro sistema para fijar el molde en su sitio.

:adios:
 
Re: Dobladora de aros.

joder gracias pepeloco mas explicadito imposible....solo una duda en la ultima foto el accesorio de la parte derecha solo es para guitarras con cutaway se puede ahorrar de acerlo no???

Si, jorgerloko.
Como bien dices, ese accesorio es para el cutaway, y puedes prescindir de él sin ningún problema.

Un saludo.
 
Re: Dobladora de aros.

Perdón compañero:
Al principio pensé... ¿como que no trabajan juntos? esa barra de metal va dentro del taco que, al bajar, aprisiona el aro para doblarlo

Pero viendo el diseño en el que te estás basando (yo lo modifiqué) esa barra solo sirve para fijar el molde en su sitio, cosa absurda pues si te fijas en el tubo que dobla el cutaway, esa barra va dentro de la madera y solidaria con el tubo.

Yo creo que es un fallo de diseño y que esa barra debería ir embutida dentro del taco que baja para doblar la cintura, ya que para fijar el molde en su sitio, con un pasador valdría (una varilla roscada tengo puesta yo)

Para que mi taco no gire le tengo puestos dos tornillos gordos (o eran cáncamos, no recuerdo) que se deslizan por la ranura al bajar, y en esos tornillos es donde fijo los muelles que levantan el taco cuando quito la presión...
esa barra la puedes eliminar si quieres, siempre que idees otro sistema para fijar el molde en su sitio.

:adios:

Gracias frasco.
Ahora si que está todo claro.
La verdad que en la fotografía de este manual que estoy siguiendo, no veía clara la utilidad que tenía esta barra.
Lo haré embutiendo dicha barra en el taco.
 
Re: Dobladora de aros.

Pon unas fotos frasco, si no es molestía, Un saludo

A ver si se ve la foto, Cuando la construí ni siquiera medí, tomaba referencias y la hice al "tun tun". Las medí para el compañero pepoloco.

dobladoraacotada.jpg


Me quedó un poco bajita y ahora es incómodo sacar los aros.

:adios:
 
Re: Dobladora de aros.

Si, jorgerloko.
Como bien dices, ese accesorio es para el cutaway, y puedes prescindir de él sin ningún problema.

Un saludo.


Gracias no me dí cuenta de que me contestastes...aver si me pongo...
 
Re: Dobladora de aros.

hola una pregunta estoy realizando mi dobladora de aros y quisiera saber estas medidas son para colocar un solo aro (15cm) si lo realizo de 25cm. como para colocar los 2 aros juntos que pasa? funcionaran los wats de las lamparas deben ser mayor , o se perdera el calor gracias
 
Re: Dobladora de aros.

La que yo estoy haciendo tiene 23 cm, para poder doblar dos aros.
Solo me falta hacer el taco para la prensa, y el molde de la guitarra.
Si el conjunto es fuerte, no tiene porqué dar problemas al doblar dos aros al mismo tiempo.
En cuanto al calor, cuando la pruebe ya te diré si es suficiente con esas bombillas.
 
Re: Dobladora de aros.

Hola Frasco.
Las chapas que utilizas para poner los aros en el molde, ¿que medidas tienen? ¿de que material son?

Saludos.
 
Re: Dobladora de aros.

hola amigo...
las chapas que utilizo lo ideal es que fuesen de acero inoxidable, pero como no encontré utilizo dos chapas de o,5 mm de galvanizado... el ancho el justo del formero y de largo exactamente igual que los aros en bruto.

:adios:
 
Re: Dobladora de aros.

Yo también he conseguido unas de galvanizado que voy ha traer esta noche. Pero la idea es conseguir esas de acero inoxidable.

Saludos.
 
Estoy instalando rewcién mi taller.-Me llama la atención que usen un aparato que trabaja por presión y no por calor.....en ese sentido si alguien sabe decirme los dobladores electrónicos,que llevan un tubo de aluminio con una resistencia de calefón adentro, qué grosor en mm se necesita para el alumunio del tubo.....desde ya gracias
 
Atrás
Arriba