Calibre de espesores casero

MiguelSan

Member
Nuevamente por aca, dejo de escribir pero nunca dejo de leer, ahora algo emocionado pues pude conseguir mi reloj comparador y me hice mi calibre, este es de una madera llamada "clavellin" madera muy dura y aca lo utilizan para hacer diapasones y puentes en guitarras de gama baja

Aqui les dejo las fotos



Salu2 a to2
 

Archivos adjuntos

  • calibre_casero1.jpg
    calibre_casero1.jpg
    85,6 KB · Visitas: 165
  • calibre_casero2.jpg
    calibre_casero2.jpg
    85,6 KB · Visitas: 191
  • calibre_casero3.jpg
    calibre_casero3.jpg
    121,6 KB · Visitas: 152
Última edición:
Joder parece comprado, esta perfecto me gustaria hacerme uno....de donde se saca todo lo que es el reloj y demas??


un saludo
 
jejejeje, corregido el error Markus, muchas gracias por el "chuleo" a mi calibre, y lo tengo que decir, muchas gracias a ti Markus que nos das catedra con tu imaginacion, nosotros solo somos copiadores de tus "tips"

Ademas tengo que agradecer a todos ustedes los que nos apoyan con sus conocimientos

En cuanto a las uniones, deberias de haber visto como batalle para que me quedaran rectas las maderas horizontales, pues tiene mas cuñas que madera con madera jejeje, fue una verdadera batalla, pero creo que quedo bien jejeje, por si acaso lo quieren tengo el boceto de este calibre en jpg 1x1, si desean la pongo aca o me lo piden a miguelsan.silvio@gmail.com


Salu2 a To2

MiguelSan
 
muchas gracias a ti Markus que nos das catedra con tu imaginacion, nosotros solo somos copiadores de tus "tips"
Gracias. Pero tengo que confesar que yo también soy copión, no he inventado nada. :roll:

, por si acaso lo quieren tengo el boceto de este calibre en jpg 1x1, si desean la pongo aca o me lo piden a [...]
Creo que sería mejor aquí mismo, así que todos puedan aprovechar de tu labor sin cada vez tocar tu puerta.

Si no puedes subir la imagen por algún motivo (demasiado grande o lo que sea) me puedes describir el problema en un mensaje privado y encontraremos una solución ;)

Saludos,
Markus
 
Parece que si los pudo aceptar, pues, no es la gran cosa, lo que hice fue hacerlo, imprimirlo y pegarlo en la madera, despues, a serruchar jejeje, mi calibre tiene 4.5 centimetros de profundidad, pero se puede hacer de mas o menos, dependiendo de la madera, disfrutenlo

calibre2_separado.jpgcalibre1.jpg

Salu2 a To2
MiguelSan
 
Justamente estaba pensando que iba a hacer con el tema de los espesores. Ahora me compro el reloj comparador y lo hago yo.
muchisimas gracias!
 
Excelente trabajo Miguel mis sinceras felicitaciones, voy a tratar de conseguir un reloj calibrador y copiártelo, a propósito ¿Qué dirá tu traficante de esto? Yo pensaba adquirir un calibrador con él, jejejeje
 
jajajajajaja, pues ya lo vio, le gusto y dijo que hicieramos para vender jajajajajaja, he de decirte que el reloj comparador lo consegui en la ferreteria de "castillo hermanos", te lo digo porque a mi me costo mucho trabajo encontrarlo en Quito, asi que ya tienes el "tip", es de marca taiwanesa costo 27 dolares pero trabaja bien, hay unos de marca Mitutoyo que llegan hasta los $70, asi que tu podras conseguir el que mas te acomode.

Esta es la pagina en donde lo encontre

http://www.castillohermanos.com/store/productList.do?action=list&categoryCode=1115

Salu2

MiguelSan
 
Gracias MiguelSan, por compartir los planos de ese calibre tan logrado .
¿Como los tengo que imprimir para sacarlos a escala real?

Gracias y saludos.
 
Hole Pepoloco, el original lo hice en Paint shop pro y no tuve que agrandar ni achicar la imagen, estos archivos en jpg salieron del original, asi que tampoco creo que haga falta hacerle nada a su configuracion, pense en algo como lo que dices, por eso puse unas reglas a los lados del dibujo, asi que puedes tomar como referencia esas reglas y achicar o agrandar la imagen hasta que te quede al centimetro

Espero haber sido de ayuda

Salu2

MiguelSan
 
antes que nada quiero felicitar a MiguelSan!!! un espectaculo el calibre!!! :)

por otra parte consultarles acerca de este reloj comparador marca "Rambold", si alguno conoce la marca y me podria decir si es fiable o no.

me lo ofrecen usado (segun las fotos parece en perfecto estado) a 16 euros.

1648772_3_20101120_0_24_28.jpg1648772_3_20101120_0_23_49.jpg1648772_3_20101120_0_24_43.jpg1648772_3_20101120_0_24_40.jpg



saludos amigos!!! una belleza el calibre Miguel!
 
Arturo, muchas gracias, el reloj se ve bastante bien y el precio mucho mejor¡¡¡, lo mejor seria ver que funcione bien y por el precio ni lo pensaria 2 veces en adquirir, pero tambien puedes investigar en internet y ver sus especificaciones, cuidado y cosas del mismo, insisto, por el precio no lo pensaria mucho

Arturo, eres de Santiago del estero¡¡¡¡¡¡¡, de donde salen los mejores bombos legüeros del mundo¡¡¡¡, si es que sabes, cuanto cuesta un bombo grande de los buenos?, una amiga mia viaja por alla, no se en que fecha, pero le dije que quiero uno, podrias proporcionarme el dato por favor?

gracais nuevamente

Salu2 a To2
MiguelSan
 
Arturo, muchas gracias, el reloj se ve bastante bien y el precio mucho mejor¡¡¡, lo mejor seria ver que funcione bien y por el precio ni lo pensaria 2 veces en adquirir, pero tambien puedes investigar en internet y ver sus especificaciones, cuidado y cosas del mismo, insisto, por el precio no lo pensaria mucho

Arturo, eres de Santiago del estero¡¡¡¡¡¡¡, de donde salen los mejores bombos legüeros del mundo¡¡¡¡, si es que sabes, cuanto cuesta un bombo grande de los buenos?, una amiga mia viaja por alla, no se en que fecha, pero le dije que quiero uno, podrias proporcionarme el dato por favor?

gracais nuevamente

Salu2 a To2
MiguelSan




exactamente de ahi mismo miguel. seguro habras escuchado hablar de "el indio froilan gonzales", una eminencia y por hoy el unico en el pais que te certezas que vas a tener un bombo de calidad. si de verdad quieres lo mejor es a el al que tienes que recurrir. vere de buscar donde deje el numero y llamarlo para actualizarme de sus precios. la ultima vez ya hace como 2 años le compre uno a 300 dolares, los hay mas caros y mas baratos he de suponer, porque ademas les hace grabaciones y demas. yo al mio no le deje grabarlo..lo hice yo mismo!! jje ahora te cuelgo fotos de lo que le hice (no esta armado puesto que en su momento lo esaba grabando de a poco)
9335_139458606758_685106758_3037830_3394543_n.jpg9335_139458626758_685106758_3037833_6143155_n.jpg9335_139458621758_685106758_3037832_223717_n.jpg9335_139458646758_685106758_3037835_1189800_n.jpg9335_139460721758_685106758_3037840_196338_n.jpg9335_139458616758_685106758_3037831_6940069_n.jpg


saludos miguel!!!
 
Por supuesto que he escuchado del indio Froilan, hace tiempo mi esposa se fue a un curso a Buenos Aires y le dije que, "si no venia con mi bombo legüero, que no la iba a dejar entrar a la casa, jajajaja", me trajo uno chiquito, claro, de madera de ceibo como debe ser, y ¡¡¡retumba!!!, como mi esposa cumplio la deje entrar a la casa, pero me dejo con las ganas de, ¡un buen bombo! y grande.

Te agradezco tu gestion para tener en el claro el precio de los bombos, a mi me gustaria uno sin barnizar y sin grabar, asi, al natural.

He visto tus fotos y no dejo de sorprenderme de tu habilidad para el tallado y "quemado?" (como se le llama al dibujo en madera pero quemando con una especia de lapiz electrico?) de tu bombo, te quedo muy bien.

Yo soy de México pero radico en Ecuador, en mi pais hay unas palabras que problablemente quieran decir algo diferente en otros paises, te pregunto , que quiere decir?..

Cabezas, ukucha, viboron y jeton?

Nuevamente, gracias

MiguelSan
 
Atrás
Arriba