Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 26 de 26

Tema: Calibre de espesores casero

Calibre de espesores casero

Nuevamente por aca, dejo de escribir pero nunca dejo de leer, ahora algo emocionado pues pude conseguir mi reloj comparador y me hice mi calibre, este es de una madera llamada "clavellin" madera muy dura y aca lo utilizan para hacer diapasones y puentes en guitarras de gama baja

Aqui les dejo las fotos

Salu2 a to2
    Imágenes Adjuntas
    Úlima edición por MiguelSan fecha: 21-02-2011 a las 11:50 PM

Re: Calibre de espesores casero

Joder parece comprado, esta perfecto me gustaria hacerme uno....de donde se saca todo lo que es el reloj y demas??

un saludo

¡Enhorabuena Miguel! Este calibre de grosores se ve muy chulo.
    Me gusta esta madera, y la calidad de las uniones entre las piezas es impresionante.

Cita Originalmente escrito por MiguelSan Ver mensaje
    pude conseguir mi reloj compensador
    Creo que el término técnico para este reloj es "reloj comparador".
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

jejejeje, corregido el error Markus, muchas gracias por el "chuleo" a mi calibre, y lo tengo que decir, muchas gracias a ti Markus que nos das catedra con tu imaginacion, nosotros solo somos copiadores de tus "tips"

Ademas tengo que agradecer a todos ustedes los que nos apoyan con sus conocimientos

En cuanto a las uniones, deberias de haber visto como batalle para que me quedaran rectas las maderas horizontales, pues tiene mas cuñas que madera con madera jejeje, fue una verdadera batalla, pero creo que quedo bien jejeje, por si acaso lo quieren tengo el boceto de este calibre en jpg 1x1, si desean la pongo aca o me lo piden a miguelsan.silvio@gmail.com

Salu2 a To2

MiguelSan

Hola podrias enviarme por favor el boceto del calibre o subirlo aqui?
    Gracias.

muchas gracias a ti Markus que nos das catedra con tu imaginacion, nosotros solo somos copiadores de tus "tips"
    Gracias. Pero tengo que confesar que yo también soy copión, no he inventado nada.

, por si acaso lo quieren tengo el boceto de este calibre en jpg 1x1, si desean la pongo aca o me lo piden a [...]
    Creo que sería mejor aquí mismo, así que todos puedan aprovechar de tu labor sin cada vez tocar tu puerta.

Si no puedes subir la imagen por algún motivo (demasiado grande o lo que sea) me puedes describir el problema en un mensaje privado y encontraremos una solución

Saludos,
    Markus
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

Parece que si los pudo aceptar, pues, no es la gran cosa, lo que hice fue hacerlo, imprimirlo y pegarlo en la madera, despues, a serruchar jejeje, mi calibre tiene 4.5 centimetros de profundidad, pero se puede hacer de mas o menos, dependiendo de la madera, disfrutenlo

calibre2_separado.jpgcalibre1.jpg

Salu2 a To2
    MiguelSan

¡Genial, Miguel! Es un trabajo realmente bueno. Muchas gracias por compartirlo.

¡Este plano del calibre está de lujo!
    Muchas gracias.
    Saludos,
    Markus Schmid

Justamente estaba pensando que iba a hacer con el tema de los espesores. Ahora me compro el reloj comparador y lo hago yo.
    muchisimas gracias!

gracias, inmerecidos halagos, que bueno que les haya gustado y servido

Salu2 a To2

Excelente trabajo Miguel mis sinceras felicitaciones, voy a tratar de conseguir un reloj calibrador y copiártelo, a propósito ¿Qué dirá tu traficante de esto? Yo pensaba adquirir un calibrador con él, jejejeje

jajajajajaja, pues ya lo vio, le gusto y dijo que hicieramos para vender jajajajajaja, he de decirte que el reloj comparador lo consegui en la ferreteria de "castillo hermanos", te lo digo porque a mi me costo mucho trabajo encontrarlo en Quito, asi que ya tienes el "tip", es de marca taiwanesa costo 27 dolares pero trabaja bien, hay unos de marca Mitutoyo que llegan hasta los $70, asi que tu podras conseguir el que mas te acomode.

Esta es la pagina en donde lo encontre

http://www.castillohermanos.com/stor...egoryCode=1115

Salu2

MiguelSan

Gracias MiguelSan, por compartir los planos de ese calibre tan logrado .
    ¿Como los tengo que imprimir para sacarlos a escala real?

Gracias y saludos.
    Con paciencia y un poco de saliva, el elefante se la metió a la hormiga.

Hole Pepoloco, el original lo hice en Paint shop pro y no tuve que agrandar ni achicar la imagen, estos archivos en jpg salieron del original, asi que tampoco creo que haga falta hacerle nada a su configuracion, pense en algo como lo que dices, por eso puse unas reglas a los lados del dibujo, asi que puedes tomar como referencia esas reglas y achicar o agrandar la imagen hasta que te quede al centimetro

Espero haber sido de ayuda

Salu2

MiguelSan

Todo bien claro por tu parte.
    Muchas gracias.

antes que nada quiero felicitar a MiguelSan!!! un espectaculo el calibre!!! :)

por otra parte consultarles acerca de este reloj comparador marca "Rambold", si alguno conoce la marca y me podria decir si es fiable o no.

me lo ofrecen usado (segun las fotos parece en perfecto estado) a 16 euros.

1648772_3_20101120_0_24_28.jpg1648772_3_20101120_0_23_49.jpg1648772_3_20101120_0_24_43.jpg1648772_3_20101120_0_24_40.jpg

saludos amigos!!! una belleza el calibre Miguel!

Arturo, muchas gracias, el reloj se ve bastante bien y el precio mucho mejor¡¡¡, lo mejor seria ver que funcione bien y por el precio ni lo pensaria 2 veces en adquirir, pero tambien puedes investigar en internet y ver sus especificaciones, cuidado y cosas del mismo, insisto, por el precio no lo pensaria mucho

Arturo, eres de Santiago del estero¡¡¡¡¡¡¡, de donde salen los mejores bombos legüeros del mundo¡¡¡¡, si es que sabes, cuanto cuesta un bombo grande de los buenos?, una amiga mia viaja por alla, no se en que fecha, pero le dije que quiero uno, podrias proporcionarme el dato por favor?

gracais nuevamente

Salu2 a To2
    MiguelSan

Arturo, muchas gracias, el reloj se ve bastante bien y el precio mucho mejor¡¡¡, lo mejor seria ver que funcione bien y por el precio ni lo pensaria 2 veces en adquirir, pero tambien puedes investigar en internet y ver sus especificaciones, cuidado y cosas del mismo, insisto, por el precio no lo pensaria mucho

Arturo, eres de Santiago del estero¡¡¡¡¡¡¡, de donde salen los mejores bombos legüeros del mundo¡¡¡¡, si es que sabes, cuanto cuesta un bombo grande de los buenos?, una amiga mia viaja por alla, no se en que fecha, pero le dije que quiero uno, podrias proporcionarme el dato por favor?

gracais nuevamente

Salu2 a To2
    MiguelSan

exactamente de ahi mismo miguel. seguro habras escuchado hablar de "el indio froilan gonzales", una eminencia y por hoy el unico en el pais que te certezas que vas a tener un bombo de calidad. si de verdad quieres lo mejor es a el al que tienes que recurrir. vere de buscar donde deje el numero y llamarlo para actualizarme de sus precios. la ultima vez ya hace como 2 años le compre uno a 300 dolares, los hay mas caros y mas baratos he de suponer, porque ademas les hace grabaciones y demas. yo al mio no le deje grabarlo..lo hice yo mismo!! jje ahora te cuelgo fotos de lo que le hice (no esta armado puesto que en su momento lo esaba grabando de a poco)
    9335_139458606758_685106758_3037830_3394543_n.jpg9335_139458626758_685106758_3037833_6143155_n.jpg9335_139458621758_685106758_3037832_223717_n.jpg9335_139458646758_685106758_3037835_1189800_n.jpg9335_139460721758_685106758_3037840_196338_n.jpg9335_139458616758_685106758_3037831_6940069_n.jpg

saludos miguel!!!

Por supuesto que he escuchado del indio Froilan, hace tiempo mi esposa se fue a un curso a Buenos Aires y le dije que, "si no venia con mi bombo legüero, que no la iba a dejar entrar a la casa, jajajaja", me trajo uno chiquito, claro, de madera de ceibo como debe ser, y ¡¡¡retumba!!!, como mi esposa cumplio la deje entrar a la casa, pero me dejo con las ganas de, ¡un buen bombo! y grande.

Te agradezco tu gestion para tener en el claro el precio de los bombos, a mi me gustaria uno sin barnizar y sin grabar, asi, al natural.

He visto tus fotos y no dejo de sorprenderme de tu habilidad para el tallado y "quemado?" (como se le llama al dibujo en madera pero quemando con una especia de lapiz electrico?) de tu bombo, te quedo muy bien.

Yo soy de México pero radico en Ecuador, en mi pais hay unas palabras que problablemente quieran decir algo diferente en otros paises, te pregunto , que quiere decir?..

Cabezas, ukucha, viboron y jeton?

Nuevamente, gracias

MiguelSan

Por supuesto que he escuchado del indio Froilan, hace tiempo mi esposa se fue a un curso a Buenos Aires y le dije que, "si no venia con mi bombo legüero, que no la iba a dejar entrar a la casa, jajajaja", me trajo uno chiquito, claro, de madera de ceibo como debe ser, y ¡¡¡retumba!!!, como mi esposa cumplio la deje entrar a la casa, pero me dejo con las ganas de, ¡un buen bombo! y grande.

Te agradezco tu gestion para tener en el claro el precio de los bombos, a mi me gustaria uno sin barnizar y sin grabar, asi, al natural.

He visto tus fotos y no dejo de sorprenderme de tu habilidad para el tallado y "quemado?" (como se le llama al dibujo en madera pero quemando con una especia de lapiz electrico?) de tu bombo, te quedo muy bien.

Yo soy de México pero radico en Ecuador, en mi pais hay unas palabras que problablemente quieran decir algo diferente en otros paises, te pregunto , que quiere decir?..

Cabezas, ukucha, viboron y jeton?

Nuevamente, gracias

MiguelSan

la tecnica se llama pirograbado, solo lo hice en 2 bombos y en este fue la primera vez que lo hice, agarre un soldador de estaño y empece a imaginar y dibujar.

con respecto a las palabras..son alusivas a nuestra infancia y presente (mi hno y yo). cuando eramos chicos a mi me decian "viboron" porque era algo mas que travieso, mas bien malintencionado segun dicen jaja, y a mi hno "ukucha" porq era flaquito y chiquito como una ratita pequeña jaj. "cabezon" es como me llaman mis amigo a modo de apodo (por obvias razones ja) y "jeton" a mi hno por tener boca grande. en fin es un bombo donde esta grabado nuestras raices y el amor por la tierra donde vivimos.

espero haberte saldado tus dudas.!!

vos querrias un bombo de 40cm de diametro mas o menos? porq hay algunos mas grandes pero el tema es que son dificiles de manejarse con el.

todavia no logro encontrar el numero pero no es drama porque es facil contactarse con el, no vive muy lejos de aqui.

saludos!!!

Muchas gracias por tu gestión Arturo, me encantaria uno 40 cms. podrías preguntarle el costo de el bombo sin nada de laca ni adornos, así, en blanco?

y gracias por la "traducción", aumente mi léxico un poco jejejeje

así esta quedando el calibre ahora con goma laca, me gustó la veta de la madera y como esta quedando

Salu2 a To2

MiguelSan

calibre3.jpgcalibre4.jpgcalibre5.jpg

[...]
    así esta quedando el calibre ahora con goma laca,
    ¡Faltan las incrustaciones de nácar!

[...] me gustó la veta de la madera y como esta quedando
    ¡Ha quedado espectacular!
    Saludos,
    Markus Schmid

Cita Originalmente escrito por charangohabsburg Ver mensaje
    ¡Faltan las incrustaciones de nácar!

jajajajajajajajajaja, ¡¡¡Tienes Razon!!!!, mañana mismo me pongo a hacerle algunos detalles personalizados jejejeje

muchas gracias Markus

Salu2

MiguelSan

Hola ha todos.
    Me gustaría aprovechar este hilo para hacer una pregunta.
    ¿Que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un reloj comparador para nuestro calibre?
    Mi duda es, porque he comprado un reloj comparador y no sé si la escala de lectura en mm es la correcta.
    Les dejo el enlace para que puedan ver las características del reloj. Es el modelo:119110104 de la lista y está en la página 172.
    http://www.aslak.es/pdfs/08-LIMIT.pdf

Gracias.

Hola Pepoloco23

Pues la unica diferencia del reloj que compre es la marca, el mio tambien marca hasta 10 mm, asi que esta muy bien tu compra, además, está muy barato, se me hizo una buena compra.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)