Calibre de espesores casero

Por supuesto que he escuchado del indio Froilan, hace tiempo mi esposa se fue a un curso a Buenos Aires y le dije que, "si no venia con mi bombo legüero, que no la iba a dejar entrar a la casa, jajajaja", me trajo uno chiquito, claro, de madera de ceibo como debe ser, y ¡¡¡retumba!!!, como mi esposa cumplio la deje entrar a la casa, pero me dejo con las ganas de, ¡un buen bombo! y grande.

Te agradezco tu gestion para tener en el claro el precio de los bombos, a mi me gustaria uno sin barnizar y sin grabar, asi, al natural.

He visto tus fotos y no dejo de sorprenderme de tu habilidad para el tallado y "quemado?" (como se le llama al dibujo en madera pero quemando con una especia de lapiz electrico?) de tu bombo, te quedo muy bien.

Yo soy de México pero radico en Ecuador, en mi pais hay unas palabras que problablemente quieran decir algo diferente en otros paises, te pregunto , que quiere decir?..

Cabezas, ukucha, viboron y jeton?

Nuevamente, gracias

MiguelSan


la tecnica se llama pirograbado, solo lo hice en 2 bombos y en este fue la primera vez que lo hice, agarre un soldador de estaño y empece a imaginar y dibujar.

con respecto a las palabras..son alusivas a nuestra infancia y presente (mi hno y yo). cuando eramos chicos a mi me decian "viboron" porque era algo mas que travieso, mas bien malintencionado segun dicen jaja, y a mi hno "ukucha" porq era flaquito y chiquito como una ratita pequeña jaj. "cabezon" es como me llaman mis amigo a modo de apodo (por obvias razones ja) y "jeton" a mi hno por tener boca grande. en fin es un bombo donde esta grabado nuestras raices y el amor por la tierra donde vivimos.

espero haberte saldado tus dudas.!!

vos querrias un bombo de 40cm de diametro mas o menos? porq hay algunos mas grandes pero el tema es que son dificiles de manejarse con el.

todavia no logro encontrar el numero pero no es drama porque es facil contactarse con el, no vive muy lejos de aqui.

saludos!!!
 
Muchas gracias por tu gestión Arturo, me encantaria uno 40 cms. podrías preguntarle el costo de el bombo sin nada de laca ni adornos, así, en blanco?

y gracias por la "traducción", aumente mi léxico un poco jejejeje

así esta quedando el calibre ahora con goma laca, me gustó la veta de la madera y como esta quedando

Salu2 a To2

MiguelSan

calibre3.jpgcalibre4.jpgcalibre5.jpg
 
Hola ha todos.
Me gustaría aprovechar este hilo para hacer una pregunta.
¿Que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un reloj comparador para nuestro calibre?
Mi duda es, porque he comprado un reloj comparador y no sé si la escala de lectura en mm es la correcta.
Les dejo el enlace para que puedan ver las características del reloj. Es el modelo:119110104 de la lista y está en la página 172.
http://www.aslak.es/pdfs/08-LIMIT.pdf

Gracias.
 
Hola Pepoloco23

Pues la unica diferencia del reloj que compre es la marca, el mio tambien marca hasta 10 mm, asi que esta muy bien tu compra, además, está muy barato, se me hizo una buena compra.
 
Atrás
Arriba