Ya disponible: el libro de Wim Markenhof sobre la Hª de las guitarras Egmond...

cbaixo

Socio de la AGA
El libro de Wim Markenhof sobre la Hª de las guitarras Egmond -hasta ahora sólo disponible en holandés- ya está a la venta en la versión inglesa (=revisado con respecto a la edición anterior...) Más info aquí...

cbaixo
 
Oye pues tendré que mirármelo gracias, yo tengo una Egmond y la tengo mucho cariño. Siempre he liedo cosas malas sobre las Egmond, pero algo bueno deben tener leñe.
 
Oye pues tendré que mirármelo gracias, yo tengo una Egmond y la tengo mucho cariño. Siempre he liedo cosas malas sobre las Egmond, pero algo bueno deben tener leñe.

Estupendo...

¿Le importaría decirme qué modelo de Egmond es el que Ud. tiene? (=o, incluso, subir alguna foto...)

Gracias y un saludo!! ;)

cbaixo
 
Hola. No tengo ni idea de que modelo es. Le puedo decir que es tipo dreagnought de 12 cuerdas, tiene el tornillo ese famoso en el zoque, no tiene roseta ni rebordes, tiene una linea blanca pintada en esas zonas :S. Esta guitarra me la regalo un tío mío y debe ser de final de los 60 o quizá principios de los 70. Es muy incómoda de tocar, mástil muy gordo y está muy dura. Afina muy bien eso si. La tengo sólo con 6 cuerdas porque cuando me la regalaron le faltaban los tubillones de algunas clavijas que van metidos en la pala. A pesar de ser muy incómoda y sonar a armario a mi me gusta mucho su sonido, las guitarras actuales me suenan todas a lata. Además siempre lo he dicho, cuando uno ha aprendido a tocar con una Egmond desde niño ya es capaz de tocar cuanquier guitarra que le pongan por delante :D.

Dejo una foto que encontré en google de una igualita que la mía por si sirve de algo:



Uploaded with ImageShack.us
 
Hola LCM,

Gracias por tu mensaje...

He estado tratando de localizar datos sobre ese modelo en la 1ª edición del texto de Wim Markenhof*, y he visto que la denominación del mismo es Double Six M1. También he visto que aparece por vez primera en un catálogo de 1970.

Con una foto de la etiqueta es posible localizar una datación más aproximada...

Un saludo!! ;)

cbaixo

* Wim Markenhof, "Egmond". Gitaarfabriek in Nederland, Vianen, Markenhof, 2009.
 
Tengo una Egmond igual que la de la foto pero de seis cuerdas. tiene un sonido muy brillante ideal para segun que cualidades busques, y es muy muy cómoda. La tengo en gran estima, por lo tocado y por lo vivido. Una reliquia de hace 30 años!
 
La etiqueta corresponde a los años 60/70. La foto está sacada de la página Egmond, que yo no tengo cámara.



Uploaded with ImageShack.us

Saludos :)
 
Atrás
Arriba