Concurso nº 4 - "El día que te conocí" **FINALIZADO**

Óscar López

Administrator
Miembro del equipo
Estimados usuarios,
con este sugerente nombre abrimos un nuevo concurso donde nos gustaría saber cómo conocisteis guitarra.artepulsado y en qué medida os ha ayudado desde entonces. En definitiva, sería compartir en el foro quién os recomendó nuestra web o cómo llegasteis hasta aquí, si os ha aportado algo, en qué medida lo usáis, vamos... lo que queráis.

Entre todos los participantes vamos a sortear como premio estrella una flamante guitarra cedida por Guitarras Raimundo, una mod 128. Buscamos que participe el mayor número posible de gente, así que no lo dudes y ¡cuéntanos tu historia!


Bases del concurso:

PARTICIPANTES: Podrán participar todas las personas que estén registradas en el foro como "usuarios registrados" o "Socios de la A.G.A.".

DESARROLLO:
  • Solo se permitirá un mensaje por persona con un mínimo de tres líneas. Esto es un ejemplo de lo que no queremos "Quiero concursar. Conocí guitarra.artepulsado a través de un buscador", así que escribir y ser todo lo emotivos que queráis.
  • Dentro de este tema, a cada comentario se le asignará un número por orden cronológico que será el asignado al sorteo.
  • Todos los participantes aceptan de buena fe estas normas. El cumplimiento de las mismas es requisito inexcusable para que la participacón sea admitida a concurso.
  • En caso de duda o conflicto sobre la aplicación de estas normas, la administración de guitarra.artepulsado decidirá la solución.
  • La administración se reserva el derecho a modificar las normas en caso de que se beneficie al concurso o a los participantes.

PREMIOS:
1.- Una guitarra mod 128, cedida por Guitarras Raimundo con un Fishman Cl-4.
2.- Un estuche rígido de alta calidad cedido por guitarras Ramírez.
3.- 10 lotes de 6 partituras cedidas por Matanya Ophee que incluirían las siguientes obras:

GASTOS DE ENVÍO: El costo de envío del premio, y todas las gestiones de aduanas, en su caso, correrán a cargo del agraciado cuando este resida fuera de España.

SORTEO: Se hará el domingo 6 de marzo de 2011 a las 23:00 siendo ese día el último para participar hasta la hora señalada.


Guitarra.artepulsado quiere expresar aquí su sincero agradecimiento por la generosidad en su desinteresada donación de los artículos destinados a los premios.

 
Re: Concurso nº 4 - "El día que te conocí"

Amo guitarra.artepulsado! (todavia me cuesta llamarlo así).
Conocí este hermoso foro a travez del buscador mientras investigaba la web en busca de alguien que sienta tanto la guitarra como yo, y lo que encontre?... un lugar magico que no puedo parar de leer cada vez que tengo oportunidad.

Siempre me gustó la guitarra y cada vez que oía una interpretacion en guitarra sola me latía fuerte el corazon, me generaba inquietud... y como por aca no hay mucho material es como que me faltaba algo (claro nunca fui a un conservatorio de música).
Cuando empezo esto de la internet arranque con las primeras partituras que encontre en alguna pagina, luego youtube y esos programas para bajar musica. Si bien no es del todo legal bajar musica de internet, a mi me abrió un mundo nuevo y maravilloso.

A la vez encontre este foro mientras buscaba nombres de autores de guitarra clasica para conseguirs sus grabaciones y encontre lo que buscaba.... mucha gente que siente la guitarra como yo. Recorrí casi todos los rincones del foro.
Luego conozco una mujer, y que me encuentro cuando voy a su casa?? su padre es luthier!!!
Hoy, cuatro años despues, vivimos felizmente juntos en Tandil Argentina y mi segundo amor es este bendito foro.

Muchas gracias de nuevo Oscar y todos los que hacen posible esto.

Saludos a todos

MAXI LEIVA
 
Re: Concurso nº 4 - "El día que te conocí"

Hola a todos

Bueno pues yo conocí guitarra.artepulsado, pues como muchos, navegando por la red y buscando información, la cual encontré en este foro. Empecé a ser asiduo lector de los foros, decidí registrareme y poco a poco, comencé a animarme y ser más partícipe aportando lo poco que se sobre la guitarra. Incluso mi atrevimiento llegó a abrir un post o tema, el cual poco a poco fui aportando toda la información que me llegaba y con la ayuda de los comentarios de compañeros que visitaban el foro, se convirtió en el "Rincón del pulso y púa"
y hasta hoy.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

Mikean.
 
Re: Concurso nº 4 - "El día que te conocí"

Hola,

Hace años yo tenía una pequeña web sobre guitarra. Un día me escribió un tal Óscar de Asturias y me contó que él también estaba haciendo una, a partir de ahi se sucedieron los emails... a la vista está que hizo un gran trabajo (mucho trabajo y duro, creanme) hasta lograr que esta web se haya convertido en el punto de encuentro y referencia para los que compartimos la afición por la guitarra. Mas mérito, si cabe, es haber conseguido que un buen numero de visitantes sientan la web como algo suyo, en donde pueden participar y ayudar a construir este foro, que más que un frío y cibernético foro es ya un cálido hogar para los amantes de la guitarra.

Enhorabuena Óscar y a por 10 años mas!!
 
Re: Concurso nº 4 - "El día que te conocí"

Hola a todos


Conocí Artepulsado por la web cuando empecé a buscar información sobre guitarreros de Cádiz y de Madrid para comprarme una guitarra flamenca.



Además de encontrar lo que buscaba, el Foro me hizo interesarme a otros temas como la construcción de la guitarra y me aporto nuevos amigos.
[FONT=&quot]
Saludos [/FONT]
 
Re: Concurso nº 4 - "El día que te conocí"

Una amiga me presto un curso de guitarra de CCC o CEAC, no lo recuerdo, yo rondaba los 14 años, en este curso Montero explicaba un poco la construcción de la guitarra, y me entro el gusanillo, pero no tenia la mínima información al respecto y esto quedo en el olvido. Un día, ya a los 27 años, hablando con un compañero sobre estas inquietudes me comento que en un foro se hablaban de estos temas, “entra en guitarra.artelinkado y busca”, y encontré…de todo. Pude construir mi primera guitarra gracias al foro y a todas las personas que de una forma u otra participan en el. A día de hoy lo primero que hago cuando llego al trabajo es tomarme un café, y pinchar arriba a la izquierda en “nuevos mensajes “.
Gracias artepulsado.
 
Re: Concurso nº 4 - "El día que te conocí"

Bueno,

pues llegué a Guitarra.artelinkado (ahora artepulsado) buscando artículos de técnica para solucionar algunos problemas concretos que tenía en mis inicios. No sólo encontré muchos artículos interesantes, sino también a mucha gente con experiencia y con ganas de compartirla. Navegando por el foro se va uno haciendo con un background del mundo de la guitarra que, siendo aficionado y además autodidacta, no podría conseguir de otra manera. Y la verdad, no es por ser pelota (creo que eso no cuenta para el sorteo, ¿o sí?), pero vayas donde vayas es un sitio que la gente conoce y es una referencia para la guitarra en internet, y eso para una web en español es muy difícil de conseguir.
 
Re: Concurso nº 4 - "El día que te conocí"

Pues yo conocí la entonces Guitarra.artelinkado a través de amigos que conocí en el Festival de la Guitarra de Córdoba de hace ya varios años. Ahí empecé a mirar cositas en la web, que cada vez se hizo más importante para mis intereses guitarrísticos: artículos, noticias... Finalmente, cada vez que puedo, entro en la web para estar al día de todo lo que acontece alrededor de nuestro instrumento. Igualmente se la recomiendo a todos los alumnos que voy teniendo cada año y a todos los amigos que se interesan por la guitarra.
 
Re: Concurso nº 4 - "El día que te conocí"

Yo conocí guitarra artelinkado a través del buscador de google, de esto ya hace bastante tiempo y la verdad es que tardé en escribir algo por primera vez. Por supuesto, después de este tiempo me alegro mucho de haberlo encontrado.
 
Re: Concurso nº 4 - "El día que te conocí"

Fue en el año 2003, cuando llevaba poco tiempo conectado a internet y ávido de información en general pero sobre música y guitarra en particular. Utilizando buscadores, tuve la inmensa suerte de encontrarme con este sitio que tanto me ha ayudado durante este tiempo. No dudé en registrarme rápidamente y cuando hace dos años Oscar propuso hacernos socios de la Asociación rápidamente accedí, incluso aunque me pierda los conciertos que organizan en Madrid, a los que no puedo asistir porque vivo en Canarias, pero es un dinero que cada día se amortiza, con la dedicación de las personas que colaboran tanto en este sitio web como en la asociación y además con la revista Roseta, que es una publicación impagable. No me cuesta nada halagar a Oscar y sus colaboradores porque es una persona que ha dedicado mucho tiempo de su vida a este proyecto del que todos nos servimos, y qué menos que dedicarle unas palabras de agradecimiento y de reconocimiento a su labor.

Un abrazo fuerte, y dentro de diez años lo seguiremos celebrando.
 
Re: Concurso nº 4 - "El día que te conocí"

Conocí la página de artepulsado más o menos a mediados del 2007 a través de un artículo de José Mari Bailo Abuelo con el título de "Esa maldita tendinitis" y es que a inicios del 2007, durante todo ese año, adquirí esa terrible enfermedad gracias a la guitarra que tenía (que a pesar de ser de una marca "reconocida" en mi país, era la más modesta en precio. Me costó unos 290 soles, es decir unos 100 dólares americanos aproximadamente) y por los pocos criterios que recibía de mi ese entonces "profesor de guitarra" practicaba como un ermitaño todos los días sin regular los tiempos de práctica como también la dificultad del repertorio, hasta que la resistencia de mi mano (y brazo) izquierda no pudo más.
Ese mismo año (2007), estando ya lesionado, pude ingresar al Conservatorio de mi país, a pesar de no poder practicar los dos meses previos al examen de admisión. Estuve en rehabilitación con ultrasonido y prácticamente no pude practicar durante todo ese año... en fin ... tengo más anécdotas pero no quiero salirme mucho del tema...
Artepulsado es una página imprescindible para cualquier músico (sobretodo guitarristas), luthier, ya sea amateurs, estudiantes o profesionales, o simplemente interesados en música para guitarra así como una buena forma de estar en contacto con músicos de distintos países y compartir los conocimientos y experiencias adquiridas en pro de la Guitarra y los guitarristas.

Muchas felicidades a artepulsado y sobretodo a quienes han hecho posible mantenerlo vigente durante estos 10 años...

y que sean muchos años más!!


Éxitos,


Guillermo Hirano T.
 
Re: Concurso nº 4 - "El día que te conocí"

Hace ya por lo menos 7 u 8 años coincidí con Óscar en los cursos de Coria y el Festival de Córdoba. Yo ya estaba registrada en guitarra.artepulsado desde hacía un tiempo por recomendación de mis profesores de guitarra, pero fue a partir de conocer a su creador cuando me fui enganchando poco a poco.

En este foro he encontrado material para complementar mi formación, para resolver dudas y consultar repertorio y literatura guitarrística, conocer las últimas noticias, e incluso me ha sido de gran ayuda para preparar oposiciones. Ahora, casi 10 años después de descubrirlo, soy yo la que recomiendo y voy introduciendo a mis alumn@s en esta gran comunidad!

Muchas gracias a todos los que haceis posible que tengamos a nuestra alcance este foro.

Un saludo de Inmilla!!
 
Re: Concurso nº 4 - "El día que te conocí"

Conocí esta fabulosa página a mediados del año 2004, después de que decidiese a comienzos de ese mismo año volver a prácticar la guitarra clásica tras varios años de parón. Sucedió buscando a través de Google páginas sobre la técnica de la guitarra clásica. A partir de entonces el enlace a esta página se encuentra en la barra de favoritos de mi navegador y raro es el día que no la consulto; si bien, soy más bien receptor que aportador de mensajes por mi condición de aprendiz más que de maestro. Lo que aporta actualmente al mundo de la guitarra clásica es muy difícil de valorar, pero, sinceramente, creo que es lo más serio que actualmente se mueve por la red sobre este tema y que conste que he buscado bastante.
Saludos.
 
Re: Concurso nº 4 - "El día que te conocí"

Hola:
Conocí esta página hace meses buscando información sobre la relajación (porque me pongo muy nerviosa en los exámenes). Lo que encontré que habían ido aportando los distintos miembros del foro me ayudó bastante, tomé algunos ejercicios y algunas "reflexiones", y poquito a poquito voy consiguiendo controlarme. Y ya que había encontrado esta página también estuve mirando otros apartados del foro, que me llevó bastante tiempo con tantos temas interesantes que hay. ¡Enhorabuena por esos diez años!
Un saludo.
 
Re: Concurso nº 4 - "El día que te conocí"

Hola, yo conocí esta pagina cuando buscaba por la red algunos planos e imagenes sobre guitarras, incluso buscaba donde comprar maderas, herramientas, medidas, etc. ¡¡Y baya que encontre lo que buscaba!!. Encontre este maravilloso foro que para mi ahora es vital.

He aprendido mucho de las maravillosas personas que lo forman, de lo cual estoy muy agradecido.

Deseo que esta comunidad siga creciendo y espero algun dia poder aportar un poquito de la experiencia que dia con dia voy tomando de los grandes guitarreros que aqui comparten sin tabues su gran conocimiento.

Saludos y Felicidades a todos los Administradores, por hacer de esta la mejor web sobre la guitarra!!

Felices diez años!!
 
Re: Concurso nº 4 - "El día que te conocí"

Hola a todos, conocí el foro hace ya varios años aunque siempre fui más de leer que de escribir. Recuerdo los primeros dias que lo conocí como me pasaba horas y horas leyendo los tópicos viejos. Llegue a través del buscador aunque no recuerdo exactamente que estaba buscando! Y desde ahi leerlo se convirtió en un placer diario hasta ahora. Es espectacular para aprender y para mantenerse informado sobre el mundo guitarrístico actual.

Saludos y felicitaciones!
 
Re: Concurso nº 4 - "El día que te conocí"

¡Hola!

Conocí este foro por casualidad cuando buscaba información acerca de las salidas profesionales de la guitarra. A través del buscador (san google) salió una cadena bastante interesante que seguí con atención e incluso me animé a participar. Después me quedé "enganchada" y seguí diariamente el foro. A través de él descubrí el (para mí) inprescindible ergoplay y me aportó muchísima información sobre compositores y obras particulares. Además, me ayudó muchísimo con una tendinitis que me hizo dejá de tocar casi un mes.

¡Felicito a todos los que han hecho posible que este foro siga cada día!
 
Re: Concurso nº 4 - "El día que te conocí"

Hola!

Yo escuché hablar de guitarra.artelinkado (aunque ahora sea artepulsado yo lo conocí como artelinkado jeje) hace unos 8 o 9 años cuando mi profe de la escuela de música me dijo que había encontrado una web muy interesante sobre guitarra. Me apunto la dirección en un papel pero tengo que recocnocer que la guarde en la funda de la guitarra y no la visité... pero luego cuando empecé a hacer cursos y a moverme un poco más (a los 2 años más o menos), encontré la sección de festivales del foro y es entonces cuando conocí de verdad el foro. Al principio prácticamente sólo visitaba esa sección pero ahora ya voy consultando otras charlas hasta llegar al punto de que ahora se ha convertido en rutina que cuando empiezo a estudiar una obra nuevo veo que se comenta aquí sobre ella.
Saludos!!
 
Re: Concurso nº 4 - "El día que te conocí"

¡Hola a todos!

Bueno, yo conocí esta web a través de mi profe, Luis Briso de Montiano, al que sin duda le debo prácticamente el total de mis conocimientos sobre la guitarra, por todo lo que me cuenta él, y por todo lo que he aprendido desde que me recomendó esta página.

Porque desde luego lo más bonito de esta web es que es un espacio abierto, en el que cada uno puede expresar su opinión sobre el tema que sea, siempre que sea con respeto, y en el que gracias a eso la gente se conoce, charla, opina, aprende y se crea un ambiente de camaradería fantástico.

Porque si hay que trabajar una nueva obra.... pues lo 1º a guitarra.artepulsado a ver que dice la gente sobre ella: ediciones, grabaciones, curiosidades, análisis, opiniones de gente que ya la ha trabajado, etc etc.

¿Que necesitas infromación sobre tal o cual tema? En guitarra.artepulsado siempre hay alguien dispuesto a contestar, de la mejor manera posible. Siempre hay un nuevo artículo, foto, recorte de prensa, información sobre conciertos... alguna novedad en definitiva.

Y es que gracias a la colaboración de todos, estoy seguro de que cada vez hay más guitarristas que cuando no están pulsando las cuerdas de su instrumento, están pulsando las teclas en su ordenador para escribir la dirección de una web muy especial: guitarra.artepulsado.com :mrgreen:
 
Atrás
Arriba