Concurso nº 3 - "Aula de Guitarra" **FINALIZADO**

Re: Concurso nº 3 - "Aula de Guitarra"

Yo comencé a tocar la guitarra porque mi madre tocaba de pequeña en una rondalla. Así que de ver siempre su pequeña y vieja guitarra por allí me dieron ganas.
La guitarra para haceros una idea... le tocó en una tómbola cuando era pequeña... no era época para comprar instrumentos :) Y la acción era tal que casi había tanta distancia entre las cuerdas en el traste 12 que entre las cuerdas y la tapa :D
Me empezó enseñando ella lo que sabía, hasta que me pilló de pleno la pubertad y ahorré para comprarme una eléctrica.
Esta época duró poco... metallica, guns 'n' roses, stratovarius, etc... hasta que heredé una guitarra algo mejor (al menos muchisisismo mas cómoda) de un tio de mi madre.
Comencé entonces a volver a intentar temas más clásicos (Estudio Mi de Tarrega :), el tipico entre dos aguas, y cancioncillas tipicas poperillas de acordes).
Todo esto liado con el trabajo, los últilmos años de estudios, etc... hasta que por fín acabé la carrera y decidí apuntarme a guitarra flamenca (mi pasión de toda mi vida).

Esto el diciembre del año pasado y no he estado más ilusionado en mi vida con algo :), me compré por fin una guitarra de luthier, flamenca de ciprés la mar de bonita, comodísima y preciosa y le estoy echando horas.
Mi profesor tiene el grado superior de flamenco por el conservatorio de Córdoba y es una maravilla la forma que tiene de corregirme y meterme por el buen camino.
Ahora me estoy preparando con él solfeo y algunas obras para intentar entrar algún año de estos en el conservatorio :)

Ahi va mis dos centimos ;)

Saludos!
 
Re: Concurso nº 3 - "Aula de Guitarra"

El concurso queda cerrado. Gracias a todos por participar.

Durante el día de hoy sábado 5 de marzo daremos el resultado.

Un cordial saludo: Óscar López :)
 
Re: Concurso nº 3 - "Aula de Guitarra"

Y este es el resultado del sorteo de los 11 participantes que excluye a los moderadores y a cbaixo que voluntariamente ha preferido no participar:


- Rocío, de Sevilla: un ejemplar del "Método para guitarra" de Sor (traducido junto a Ricardo Barceló), cedido por Eduardo Baranzano.

- Fernandojsq, de Málaga: un libro "Los colores de mi guitarra", cedido por Maribel Alcolea.

- Pedroconde, de Loja - Granada: "Guía para principiantes. Segovia, mi libro de guitarra", cedido por José Mari Bailo.​


A continuación el vídeo del sorteo en random.org
Ver a la mayor resolución posible. Recomendamos pantalla completa y 1080p


Como podéis comprobar este vídeo (sin audio) de tan solo 51 segundos es la prueba de que intentamos ser lo más transparentes e imparciales en los sorteos a través de la web random.org/lists, y consta de varias partes. Primero veréis la presentación del décimo aniversario en la web, después el post del concurso, a continuación y a la derecha la lista de los participantes en random.org y tras dar al botón "randomize" el resultado propiamente dicho con la lista final de los agraciados.

Felicidades a todos. ¡GRACIAS POR PARTICIPAR Y COMPARTIR VUESTROS INICIOS CON LA GUITARRA! :D
 
Re: Concurso nº 3 - "Aula de Guitarra"

Muchísimas gracias! Que ilusión! Hace poco que ví el post sobre el libro y me pareció superinteresante además teniendo sobrinos que están en edad de iniciarse. Y mira tu por donde tengo la enorme suerte de que me toque :D
Felicidades a los demás premiados, y muchísimas gracias de nuevo a Maribel y los organizadores ;)

Saludos
 
Re: Concurso nº 3 - "Aula de Guitarra"

Muchísimas gracias! Que ilusión! Hace poco que ví el post sobre el libro y me pareció superinteresante además teniendo sobrinos que están en edad de iniciarse. Y mira tu por donde tengo la enorme suerte de que me toque :D
Felicidades a los demás premiados, y muchísimas gracias de nuevo a Maribel y los organizadores ;)

Saludos

Estimados amigos y amigas:
Muchas gracias por participar en el concurso y felicidades a los ganadores:D
Gracias fernandojsg por tus palabras.
Un abrazo
Maribel
 
Atrás
Arriba