Tengo una Rafael Morales

PablitoLagares, hola preguntaba por el precio de la guitarra de Rafael Morales y su fecha de construcción...!! Muchas gracias y un saludo!!
 
En primer lugar, por favor perdone la redacción incómoda; mi español es virtualmente inexistente, así que debo confiar en un robot para leer el foro y escribir mis preguntas.
También tengo la oportunidad de adquirir una guitarra hecha por Rafael Morales de Granada a finales de los años sesenta de un amigo, pero estoy un poco reacios, porque soy un guitarrista americano, principalmente folk y Blues, y no poco sobre flamenco, aunque lo disfruto mucho. En cualquier caso, la guitarra sería una inversión sustancial, y mientras está en buenas condiciones y juega bien, la impresión que tengo es que pocas personas están familiarizadas con las guitarras hechas por Morales, así que me pregunto si mis hijas serán capaces de venderla cuando dejo este universo hermosa.
Por cierto viví en una casita en Mallorca por unos meses en la década de 1980, y más tarde viajé a Andalucía. Fue uno de los puntos más altos de mi vida mientras miro hacia atrás.
Me encanta la guitarra; parece ser el cuerpo de ciprés con la parte superior de cedro, y tiene un diapasón de ébano que fue reemplazado hace décadas. Es muy ruidoso, y muy ligero, y tiene afinadores de PEG tradicionales. Estoy intrigado con lo poco que puedo aprender sobre el hombre que construyó la guitarra, especialmente que su hijo se supone que es el gran guitarrista flamenco del mismo nombre. No estoy pidiendo una evaluación, sólo me gustaría saber si alguien va a querer la guitarra cuando llegue el momento.
También he reunido que Rafael escribió un munual sobre el flamenco, y entrenó a algunos luthiers más jóvenes, incluyendo posiblemente a Isidro Garrido que pasó a convertirse en un famoso fabricante de guitarras. De todos modos, muchas gracias por cualquier información sobre Rafael Morales (particularmente si he entendido mal lo que he leído) o sus guitarras.
Roberto
 
Atrás
Arriba