Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 30 de 30

Tema: Flamenco con pua?

Mon Usuario No Registrado

Flamenco con pua?

Parece una broma de Santos Inocentes, pero mirar lo que es capaz de hacer este chaval, toca flamenco con pua.

http://michaelk101.com/todd/toddmp3/Solea.wmv
    http://michaelk101.com/todd/toddmp3/bulerias1.wmv

Mas sorpresas en su pagina web:
    http://www.musicbytodd.com/

Re: Flamenco con pua?

Muy interesante los videos de este chaval extranjero que incluso con pua toca bien el flamenco aunque lógicamente usa también los dedos anular y medio. Lo que no llego a apreciar si tambien usa el meñique.

saludos.

Gran Adino

A mí tanto "maravarismo" técnico la verdad me suena a número de circo. Es una opinión muy personal , pero creo que flaco favor le hace al flamenco. Si realmente el flamenco es música , con mayúsculas, hay que empezar a tomarse en serio todo, empezando por el sonido por ejemplo, creo que no sonará igual la pulsación con púa que con uña. A l mejor es que inconscientemente yo lo veo desde un punto de vista un poco clásico.

Anónimo Usuario No Registrado

Nueva pagina con mucho material audio y video de Todd

http://www.1-2-free-forums.com/mf/in...dd7bc3ccbbb8b8

Muy interesantes los lups de palmas y cajones para practicar el flamenco.

Amigo Javier:

Tienes más razón que un santo; un guiri tocando "flamenkou" con la púa, no es captar muy pallá la esencia del arte de Manolo Caracol, las de Utrera y Paco de Lucía.
    Ahora, yo FIRMABA ahora mismo pa tocar la mitad de lo que toca el pájaro este, con púa, con las uñas de los pieses o con una medalla del chorizo Revilla pasá por la radial.
    A mí me admira el flamenco, y como soy más lento que el autobús de La Serrana cuando va de Béjar a Salamanca a las 9 de la mañana después de haber estado toda la noche nevando....pues macho, estos tíos acróbatas, me dan envidia, qué queréis que os diga. Que suena algo desangelao.....sí que es verdad, pero cuidao lo bien que se apaña el tío.....

Un abrazo a todos

Pues mirad, me habéis picado en la curiosidad, ¿qué queréis que os diga? Intentaré localizar al dichosito "pájaro guiri", ése. A ver qué pasa.

De antemano, os diré que en la guitarra flamenca, siempre se ha rechazado el ataque con plectro, púa o cualquier aditamento que no sean las uñas de la mano derecha, que no las de los piés, como dice cierto cachondo. Por ejemplo, en Alosno (Huelva) existe la costumbre de poner cuerdas metálicas a la guitarra, y obtener así un sonido muy particular y, ciertamente, muy bello. Pero imagináos los resultados para los dedos de la mano derecha... Todos recuerdan a "El Pinche" o a Juan Díaz, por ejemplo y considerados máximos exponentes del toque alosnero reciente, SANGRÁNDOLES LOS DEDOS.

¿Qué trabajo les habría costado atacar con púa? Pues ninguno, claro. Pero ni la técnica sería la misma, ni el sonido.

¡Ahí era poco lo del ojo... y lo llevaba en la mano!

Por otro lado, he oído auténticas maravillas ejecutadas con púa. Por ejemplo, recuerdo el último concierto que dió Joe Pass en Córdoba. Entonces era yo coordinador del Festival. No puedo olvidar las maravillas que hizo ese otro "pájaro". Y no me refiero sólo a técnica, sino a su musicalidad. ¡Exquisita!

Quizás en esto no esté dicha tampoco la última palabra. Habrá que ver y escuchar al "pajarillo jilguero" que me decís.

Abrazos:

Eusebio.

Se me olvidaba:

También recuerdo a cierta guitarrista clásica americana, de gran renombre y que también estuvo conmigo en Córdoba, que para tocar el Aranjuez, llevaba escondida una púa en el escote de su vestido. Y cuando atacaba la "infernal" escala del Aranjuez, discretamente sacaba la púa y la hacía con ella...

¿...?

Más abrazos:

Eusebio.

Uf!!!! Eusebio, menos mal que no era yo el que andaba en Córdoba.

Porque si soy yo, hago una tesis doctoral sobre "la técnica de la caída de la púa en el carril del escote de la americana para tocar el Aranjuez".
    ¡Qué momentos de búsqueda del ataque de la púa!. Además, hay que estudiar la temperatura en la tapa armónica de la guitarra con la temperatura escotal de la propia púa...¡Eusebio, quién tuviera la oportunidad de tener tu sabiduría!....¡Qué morbazo, coño!.

Un abrazo a todos.

No te preocupes que la tesis ya está hecha. ¡Eso es morbo, y lo demás... pamplinas puñeteras!

Eusebio.

No desvirtuemos amigos la buena utilidad de la púa para interpretar ciertas músicas, yo mismo cuando empecé a "rascar" la guitarra lo hacía con púa bajo una encina, durante los fuegos de campamento, a mí aquel toque me parecía música celestial. Hoy en día por supuesto si voy a una peña flamenca por poner el caso, y se encuentra allí Eusebio tomando un vino y de repente me dice, ..eh, él clásico ese, que toque un poquito por soleá y nos demuestre su sabiduría flamenca... y en esto se me ocurre sacar la púa, fácilmente me sacan allí mismo otra cosa, y salgo con los calzones bajados y el libro de "La memoria del flamenco " de Félix Grande entre los dientes.
    Por cierto, ya me estoy imaginando donde se guardaba la colección de púas la americana para que estuvieran en su punto.

Pues mira, Javier, no estamos desvirtuando nada. En esto de la púa, NO ESTÁ TODO DICHO, como yo mismo he escrito hace un momentito. Ya veremos qué pasa. Pienso que lo importante es hacer las cosas bien y que el resultado sea positivo.

Si nos vamos mucho atrás en la historia -cosa que tampoco tiene mucho sentido- recordemos que Ziriab usaba plectros -o púas- de plumas de águilas para tocar su laúd... Por algo sería.

De todos modos, que conste que la tesis doctoral fue aprobada, como otras poquitas, con SOBRESALIENTE CUM LAUDE, ¿eh? Que cada uno tiene su CURRICULUM VITAE... y sus muescas en el revólver...

¡¡¡Envidia insanamente cochina!!!

Pues más abrazos.

Eusebio.

Ufffffff!!!!! ¡Qué tórrido!

Años 80, un flamenco malagueño y una concertista americana..........

él con la faca a la faja,
    ella la púa en el escote
    él con el alma a la espalda
    Madreeeeeeeeeeee!!!!!!!!
    debajo la luna de Córdoba
    Eusebio el camborio atorea a muerte y entra a matar, la pena espanta
    romace de luna blanca con copla de andalucía en campo de Salamanca
    y la americana tan contenta, tan............ arrepañá....

Mira, no sigo, no vaya a ser que te enfades conmigo, pero como hizo Luis Miguel Dominguín cuando le puso la divisa a Ava Gardner y ésta le preguntó al verle salir medio en cueros de la hebitación del hotel..... .
    ¿Dónde vas?
    A contarlo, joé, a contarlo.

Abrazos

Yo nunca cuento ná:
    no sea que se le ponga
    la carita colorá.

(Cántalo por Soleá apolá).

Eusebio.

Si ya decía yo que eras hombre cabal,
    mozo discreto y honrao
    Antonio Vargas Heredia
    Flor de la Raza Calé
    Cayó el mimbre de tus manos
    y de tu boca el clavel.

Oye, majo, es que las coplas me encantan -eso no es que saque cantares-, pero esta del Vargas Heredia es la leche, y es que como nunca he estado en Córdoba, la cosa me sugiere un lirismo "der caraho". Ya sé yo que tú no cuentas ná, pero casi que me puedo imaginar quién es la de a púa. Ahora, eso sí, que según vaya andando me crezca la cabeza y si me paro me explote si de esta boquita sale el nombre de la moza.

Rodolfo.

¡Ea!

Eusebio.

Más:

Yo nunca digo ná.
    Yo soy de los que muerden
    con la boquita cerrá.

(Más coplas por Soleá).

Eusebio.

Y para terminar por hoy, que tengo ganas de cenar:

Que te calles y que te calles:
    que le tengo yo tapaítas
    cositas que nadie sabe.

(Ahora, por Bulerías).

Y van a decir que nos salimos del tema. ¡Serán esaboríos...!

Pero sigo a las tuyas: ¡por fín, un cachondo en la red!

Eusebio.

Eusebio:

Macho, me voy a poner a estudiar ahora mismo, que a Dios gracias, la parienta me lo aguanta, y ya tengo fecha para tocar los "3 Fados ilusorios" y al menos el "Fandango" y la "Invocación y Danza" de Rodrigo. Será en Seia (Portugal) a primeros de Mayo. Y es que contigo, me lío, "me enreo", que tienes más correa, joío......!
    A ver si te dejas caer por Cáceres y abrimos una botella de Ribera del Guadiana y asamos unos cachos de carne en la piedra, y echamos coplas, jotas y de tó hasta que nos echen a nosotros de casa. Y luego el aguardiente de Ledesma, que tengo reserva.

Abrazos.

¡¡¡Por fín encuantro a un cachondo en est página!!!

Mucho que me gustaría "enreame" contigo en Cáceres. Y digo "enrearme" en el buen sentido (hetero-sexual) de la palabra, que ahora hay que matizarlo todo, ¡vayamos a historias! Que ni tú, ni yo, hemos "salido del armario", ni pensamos salir, ¡ea!.

Pues ve preparando una buena juerga flamenca, o "de las otras", que "en cuanto pueda y mis negocios me lo permitan", voy por ahí. Que yo no perdono "jembra placentera". Y si tú vienes por Málaga..., ¡pa qué te voy a contá...".

Al final, nos echarán de la página ésta, por no abordar temas guitarrísticos. Pero, digo yo, ¿si a la música le quitamos sus valores sensuales... en qué se queda? ¿En qué se queda el "Guármae las vacas..." ¡Viva el Bolero de Ravel! Aunque sólo dure 15/20m . Tan poco, que sólo da tiempo a "torear el primer toro". Repítelo y verás qué buen resultado da. ¡Darás una estocada apoteósica! Te lo digo yo, que lo he hecho y lo hago...

Más abrazos:

Eusebio.

Pues que hilo más divertido: Me tienen pensando en el uso de la púa y luego en el esondite de la misma en un provocativo escote que amerita tesis doctorales y en otras cosas terrenales.
    Vaya, vaya...que no los vayan a echar porfas. Si no ¿En que se queda esta web? jejeje
    Saludos a ese par (Rodolfo y Eusebio) con respeto pero con humor.

Al final y como me tamía, el amigo Óscar, siempre tan prudente, ha retirado la "poesía" que nos hemos intercambiado el amigo Sergio y yo... Él verá y sabrá...

Espero que me admita ésta última:

¡Americanos!:
    os recibimos con alegría.
    ¡Americanos!
    ¡Viva tu madre, viva tu tía!

("Bienvenido Mr. Marsshall", de García Berlanga).

Eusebio.

Pues no sé cómo me las he apañado, que antes no me salía el hilo de la conversación y creía que, buena y sensatamente, Óscar la había cortado. Ahora compruebo que no.

¡Que Dios se lo bendiga a Óscar con una buena moza!

Más abrazos:

Eusebio.

Eusebio:

A Oscar le tiene que dar Dios una como la Claudia Eschifler, que nos lo haga un sátiro y nos lo jarte de .......estudiar la guitarra rubia.
    Pa que se haga un golfo como tú y como era yo antes....tiempos aquellos.....

Smile Re: Flamenco con pua?

Cita Originalmente escrito por Eusebio Rioja
    Al final y como me tamía, el amigo Óscar, siempre tan prudente, ha retirado la "poesía" que nos hemos intercambiado el amigo Sergio y yo...
    Hombre Eusebio, que esto no es la inquisición ni yo Torquemada. Es más, me parecen estupendos vuestro desparpajo y vuestros poemas. NUNCA los hubiera quitado. Vamos, que ni se me pasó por la cabeza. Así que no pienses tan mal de mí ¿OK?

Cita Originalmente escrito por Eusebio
    ¡Que Dios se lo bendiga a Óscar con una buena moza!
    Aunque bueno, sólo por esto, ¡estás perdonado! jeje a ver si te oye alguien... y "me se aparece" un novia un día de estos juas juas juas.

Cita Originalmente escrito por Rodolfo José
    A Oscar le tiene que dar Dios una como la Claudia Eschifler, que nos lo haga un sátiro y nos lo jarte de .......estudiar la guitarra rubia.
    Hombre, no soy tan exigente, pero no me vendría nada mal.

Como dijo un día nuestro compañero Santiago en otro hilo: "Gracias amigos por cambiarnos el repertorio".

Un abrazo:

Oscar López
    Visita mi perfil en about.me

Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    ::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

BernardoBonilla Usuario No Registrado

Smile Re: Flamenco con pua?

Pues primero que nada el flamenco es un arte muy expresivo, y si lo tocas con pua pues demuestras tu habilidad que tienes pero flamenco puro de la pata negra con lamano, lo demas yo lo considero como jugar con el flamenco y no se trata de eso.

Bueno, bueno, bueno... Ya veremos. ¡Habrá que ver los resultados!.

De menos nos hizo Dios: de un cacho de tierra y un escupitajo...

Eusebio.

Y volviendo al tema anterior:

¡Viva el corte inglés!, ¡vivan las zonas húmedas! ¡y viva el triángulo de las Azores!. ¡Que viva la geografía humana!

¡¡¡Ea!!!

Eusebio.

...Y volviendo a lo serio querido Eusebio , tú que eres un hombre de sabiduría flamenca, del pueblo , de la Málaga cantaora(como dicen los Tangos del Piyayo), reconoce conmigo que en Flamenco, sobre todo desde que existió un CABALLERO que se llamaba don Antonio Chacón, la presencia, la estética y el saber ESTAR es muy importante en un artistas flamenco. Fíjaté que no te hable de que si el pelo largo , o el pelo corto, pero , ¿da la misma imágen un cantaor calvo? (con perdón para los calvos). Yo que me he movido por peñas flamencas, he estado en el Festival de la Unión , sé como respira esta gente y no sólo miran que se sea un virtuoso, qu e los buscan desesperadamente, sino también que tengan presencia en un escenario, por estas pequeñas cosas se empieza a respetar al flamenco de verdad, el puro, el ortodoxo , qué lo vamos ha hacer ,soy un poco antíguo, pero por muy fantástico que sea el de la púa, ese no te llena ni la Taberna del Lagartijo , para verle tocar, ni te pasa la preselección del cante de las Minas.
    ..Ay , Eusebio , parezco un flamencólogo, pero tú siempre tendrás la última palabra , que para eso eres el más cachondo de la web,(junto a mi amigo Eduardo), vaya dos, ...pero tened cuidadín que luego hay gente que se molesta.
    ahí va una letra por soleá:
    Cuando paso por tu casa
    saco pan y voy comiendo,
    pa que no diga tu mare,
    que con verte me alimento.

Saludetes.

Para Eusebio:

¡Viva el corte inglés!, ¡vivan las zonas húmedas! ¡y viva el triángulo de las Azores!.
    Oye, el corte ingés......¿no estará porbajo la ingle? ¿Y el triángulo de las azores....?

¡Sí, señor, geografía humana, que si no las cuerdas se nos van a volver maromos y vamos a acabar "amaromaos", por no decir otra cosa!

Perdón , cuando me referí a los dos "cachondos" de la web, quise decir Rodolfo , y no Eduardo , y con esto no quiero quitarle ni una pizca de grasia al amigo Eduardo.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)