Un dia en el taller

jorgerloko

Jorge López Del Río
hola buenas me presento de nuevo, llebo ya varios meses formando parte de ese foro, dando mis opiniones consejos, recopilando informacio sobre construccion y muchisimas cosas mas....Esta mañana he estado enel taller de mi tio, que me ayuda con algunas cosas de la guitarra que son mas laboriosas y dada mi edad
(16) no me deja de hacer, ya que no tengo experiencias con ese tipo de maquinas...aqui os dejo unas fotos...

Esta foto es de la pala despues de aber echo las ranuras para los clavijeros...queda limar mucho jeje

CIMG3765.jpg
Algunas herramientas del taller
CIMG3761.jpg
El taller
CIMG3760.jpg
Maderass para las guitarras
CIMG3756.jpg
CIMG3759.jpg
La solera que no tenia el bombado y hoy se lo hemos hecho con el tanquecillo
CIMG3766.jpg
Mi padre con el taladro haciendo las ranuras para los clavijeros
CIMG3763.jpgCIMG3764.jpg
 
Bueno....pues tienes un buén sitio -que la mayoría envidiamos - afición y una edad que envidiamos mas que el taller. Puedes llegar lejos. ¡ ánimo ¡. Estamos a tu disposición.
 
gracias josalcaraz,, la verdad que fuerzas no me faltan....ya hire subiendo mas fotos que ya tengo el mastil practicamente acabao,


saludos
 
Dale paisano ;)

Si has empezado con esta edad y perseveras, teniendo espacio y herramientas como las que tienes... seguro que estamos ante el que será algún día un gran maestro guitarrero.

Ahora un consejo es cuidar la ortografía, macho, así podremos leer también tu libro en el futuro :D

Enhorabuena.

:adios:
 
jejeje...bueno, en este mensaje intentaré no cometer faltas de ortografía, bueno frasco ojala llegue lejos... la verdad es que si te enseñara los primeros mastiles te reirias mucho, jejeje yo me quedo sorprendido....gracias por tu comentario y tus animos de verdad, GRACIAS

UN ZALUO jejejeje
 

Hola Jorge, envidiable ese espacio para trabajar y con toda la maquinaria disponible. Tu tio sabrá enseñarte los peligros de cada una de ellas y al mismo tiempo la forma de utilizarlas.
Un consejo Jorge, yo avanzaría esa bóveda de la solera hasta entrada la boca con el fin de que la barra armónica (que es abovedada) asiente sobre bóveda y no sobre una superficie plana en los extremos. También aumentaría el número de presas para adaptar los aros. Si el formero no te los ha dejado perfectos todas las presas son pocas.
Un saludo y adelante.
 
Hola, Jorge.

Estoy de acuerdo con Arturo en que sería conveniente que avanzaras a la bóveda de la solera hasta la mitad de la boca, si no, como bien dice Arturo, la barra armónica inferior no tendrá la forma adecuada.
 
gracias Arturo y Rafael por vuestros consejos...pongo una foto para ver si esta bien asi, y poder empezar a trabajar la boveda

CIMG3769.jpg

saludos
 
Aqui os dejo mas fotos....espero vuestros comentarios

Fresadora perfiladora makita 60€ en una tienda de malaga nose si sera en todas, antes costaba alrededor de 150€
P090111_12.55_[01].jpg

Algunas maderas y eso...
P140211_16.11.jpg

La solera
P150211_17.38.jpg
P150211_17.22.jpg
P150211_17.02.jpg
P150211_17.22_[01].jpg



SALUDOS



 
Una foto de una sierra pequeña que compre aye...ya que enel taller no hay nada para poder recortar bien las tapas fondos,,,etc

P200211_10.53.jpg




SALUDOS
 
Aqui les dejo tres fotos mas de la tapa armonica, he utilizado los restos de la tapa para hacer lar baretas de 5x5mm aun que despues de abran disminuido al lijar y dedondear,,,,,,
P230211_15.09.jpgP230211_15.09_[01].jpgP220211_15.41.jpg
 
Si, pero qué guitarra, en ese libro hay varios planos. Es que me parecen cortas las varillas, o será la foto, que engaña.
 
El de torres 2 , pero cambiando algunas medidas....de largas son iguales fijate que enel plano faltaran 1 o 2 cm para llegar ala culata, y yo no la tengo puesta eso engaña un poco....
 
La de Torres 2 es una guitarra de cadete, no es de tamaño normal, es más pequeña. Mide bien las varetas, si crees que están bien pues estarán bien, pero a mí me parecen (pero será por la foto) cortas, porque las varetas son para refuerzo de la tapa, y se ve una zona bastante grande (la que queda por debajo de las varetas en forma de "V") que no está reforzada. Voy a mirar el plano ahora a ver si tienes razón.

Acabo de mirar el plano y aún así me parecen cortas tus varetas. Pero puede ser porque en la foto que presentas se ve la tapa tendida y no de frente, y puede ser un efecto óptico.

¿Cuánto mide de larga la tapa?
 
Atrás
Arriba