Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados del 31 al 42 de 42

Tema: Restaur. Domingo Esteso 1931

Re: Restaur. Domingo Esteso 1931

Cita Originalmente escrito por cirulo Ver mensaje
    Hola a todos.

Después de reforzarlo todo.

Os muestro esta guitarra "terminada", así entre comillas. Porque esa tapa no está como yo hubiera deseado, pero creo que queda decente. Los colores son mi asignatura pendiente.

Si teneis interés, puedo dar las medidas, no creo que el dueño ponga impedimento.

Un saludo
    Magnífico trabajo, como siempre, amigo Cirulo.No creo que hubiera muchos dispuestos a acometer ese trabajo dado el estado en que te la entregaron pero ahí estabas tu que no te asustas ni de los dragones coloraos. ¿Dices que no te gusta la tapa? ¿Y que otra cosa podías hacer para mantenerla firme?. Abriéndola, tal vez pero eso sería otro cantar pues te habrías visto obligado hasta a despegar las espinetas para emparejar bordes alineando la bóveda. A instrumento cerrado has realizado una auténtica proeza. Se esperaba.
    Un saludo.

Buenas noches.

Amigo Arturo, la verdad es que me ha costado, y no sé si repetiré otro trance como este.

Anoche estuvimos poniendo cuerdas, y haciendo sonar este "vejestorio". Pareciera como si se nos quejara la pobre, después de bastante tiempo sin sonar.

Por lo menos ahora trabaja, como le aseguré a su dueño.

Queda pendiente algún video con unas buenas manos.

Un saludo

Te felicito Cirulo. Habrás sufrido lo tuyo!

Lo único que me choca es tanto brillo en la tapa. ¿No crees que hace resaltar los "defectos"?

Saludos.

Hola.

Pues sí amigo Manuel, he sufrido lo mío, pero bueno creo que ha merecido la pena.

Pues la verdad es que sí había pensado dejar la guitarra en mate, pero al dueño creí entender, que le gustaba más brillante. En realidad quitar el brillo es relativamente fácil.

De todas formas como los flamencos son un poco "desastres" con las guitarras (que me perdonen), ya se encargarán de arañarla y quitarle brillo.

Un saludo

Hola.

Pues la verdad es que sí había pensado dejar la guitarra en mate, pero al dueño creí entender, que le gustaba más brillante. En realidad quitar el brillo es relativamente fácil.
    El que paga manda.

Si, quitar el brillo es mas fácil que obtenerlo.

Saludos

Hola Cirulo:
    ¿LLegaste a tomar medidas o a sacar planos?
    Saludos

Hola.

Si tomé algunas medidas.

Si os interesa las pongo; un calvario fué sacar las barras del abanico, pues tuve que meter dos lámparas, quedarme a oscuras, con el problema añadido que los golpeadores no transparentaban nada, pero en fin creo que salió muy aproximado.

Un saludo

Claro que interesan!! jeje aver, si no te causa molestia, por supuesto. Siempre es bueno tener referencias de los grandes, todos los datos son interesantes para comparar con los de otros constructores y con los trabajos que uno va haciendo.
    A mi me gustaría conocer datos sobre el varetaje, diámetro de la boca, altura del puente sin el hueso, ancho de los aros y saber si el mástil tiene inclinación o es lineal a la tapa. En fin, no sé si es mucha información, no quiero abusar de tu generosidad, pero cualquier información al respecto sería bienvenida.
    Gracias y saludos.

Hola.

Bueno, como todo eso lo tengo en el taller (menos el ordenador), en breve os pongo, todo lo que he podido sacar. Como ya dije, la guitarra está entregada , si me pasan algún video decente también lo pondré.

Un saludo.

Smile Re: Restaur. Domingo Esteso 1931

Un saludo para todos los compañeros del foro en primer lugar dar las
    Gracias a cada persona que con sus opiniones y consejos a sido posible esta aventura de la restauracion de la Domingo Esteso ademas es una aventura que emos vivido y compartido todos viendo como poco a poco nos iva mostrando nuestro amigo Cirulo en las imagenes como iva evolucionando la labor y el esfuerzo por la restauracion de la guitarra asi que para mi tengo que decir que a sido una muy buena restauracion y un final con exito esperemos pues otra aventura para seguir disfrutando de lo que nos gusta a todos las guitarras . Un saludo

Hola a todos.

Aunque el verano para mí es nefasto, pues se paraliza todo, y el taller es un infierno. Os pongo medidas de la guitarra.

TAPA:

Lóbulo superior.......................................... ..... 274 mm.
    Cintura ............................... ........................238 mm.
    Lóbulo inferior....................... .........................363 mm.
    Longitud en el eje (Zoque a culata)....................487 mm.

FONDO:

Barra lóbulo superior en caballón ............Ancho 7 mm.. Altura ...14 mm.
    Barra intermedia en caballón...................Ancho 7 mm. Altura . 14 mm.
    Barra lóbulo inferior en caballón...............Ancho 7 mm. Altura .. 14 mm.

Distancia entre las barras del fondo:

Desde el zoque (parte superior) al eje de la barra del lóbulo superior.... 97 mm..
    Desde el eje de la barra lóbulo superior al eje de la barra intermedia ... 143 mm.
    Desde el eje de la barra intermedia al eje de la barra lóbulo inferior.. 113 mm.

AROS:

Anchura en el zoque........................ 95 mm.
    Anchura en la cintura ..................... 99 mm.
    Punto máximo lóbulo inferior ............ 96 mm.
    Anchura en la culata ..................... 100 mm.

TIRO: ......... 652

Anchura diapasón en la cejuela.... 50 mm.

Adjunto también archivos de la tapa

Un saludo
    Archivos Adjuntos

Os pongo medidas de la guitarra.
    ¡Muchas gracias! Está de lujo.
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)