No todas las bulerias van en 2,3,6,7,8 y 10?

Por mi parte yo no he encontrado nada raro. Creo que se encuentra dentro de los cánones generales del tiempo de bulería, en este caso presentada con unos tintes muy particulares y propios del intérprete, es decir dándole su aire, pero ya digo, no podemos considerar que se salga de las mínimas reglas del compás.-

Un saludo.-
 
Pero no marcan algunos otros golpes (tanto el cajon como la guitarra) aparte de los
2,3,7,8,10.
Que otro grupo hace cosas asi, no haciendo el tipico patron de buleria?
 
Hay que tenr en cuenta que eso no son unas bulerias. es musica comercial, es una cancion sobre una base de compas por bulerias, o con ritmo de bulerias. y como bien dices los acentos van donde quiere el que interpreta el tema
 
Re: No todas las bulerias van en 2,3,6,7,8 y 10?_

Eso es no, lleva la sensación de buleria, pero rompen un poco los esquemas. No los tipicos de acordes de buleria ( o me equivoco?), y el cajon tambien va un poco haciendo lo que le da la gana, marca entre el 7 y el 8, no los tipicos acentos de buleria.

Pero aun asi, si van respetando algunos matices de la buleria, verdad?

Conoceis algun otro grupo que hace esto?

Y cuando decimos que Paco de Lucia reinvento el flamenco, tambien decimos que rompio con los tipicos ritmos?

Muchas gracias, y perdonen mi ignorancia.
 
Hola
El asunto del compás distingue bastante bien lo auténtico de lo comercial; flamenco de fusión, o flamenco de aflamencado. Para aprender el compás de bulería lenta, vete mejor a otros ejemplos. Se me ocurre: Lole y Manuel, Diego Carrasco, Lebrijano, Triana, etc. También se me ocurren flamencos, cantaores y tocaores, que están considerados puros, que no respetan los tiempos de la soleá; pero omitiré por discección. Ojo con el compás.
Un saludo
 
Si se me permite dar mi opinion, me gustaria decir que:

El barrio tiene muchas mejores bulerias de este tipo que el Bicho.

Este tipo de buleria (fusion-moderna-castaña-ni buleria es-) con todos mis respetos, se basa en la buleria golpe (creo que en jerez la desarrollan mucho), Al final se parece mas a un 3x4 estable con un aire de buleria.

Si hasta aqui mi opinion no te ha molestado, espero que no, tambien me gustaria recomendarte que para estudiar flamenco te vayas olvidando de el Bicho. A menos que tengas las partituras o tablaturas y quieras tocara perfecta, ahi si seria valida como pieza de estudio. Lo mejor es invertir en alguien que sea tu maestro y te guie. Te has embarcado en un hermoso camino, pero queda mucho por recorrer. Lo bueno del camino del aprendizaje es que desde las primeras millas se ven lindos paisajes...

Un saludo
Sants
 
hola,si me dejáis digo la mía,las bulerias son bulerias,mas lentas o mas rapidas, luego hay canciones que llevan ritmo de tres que parecen bulerias, 1 2 3, 1 2 3, 1 2 3,parecen pero no son, por mui fusion o modernas con acordes diferentes o lo que se quiera, la buleria lleva un tiempo y eso se respeta, para que sea buleria,el ritmo puede cambiar como los de jerez que acentúan diferente pero llevan el mismo tiempo. es mi humilde opinión
 
Atrás
Arriba